El Marchena Balompié y el Écija Balompié brindaron anoche un entretenido encuentro que acabó ganando el equipo blanco por tres goles a dos frente al histórico conjunto astigitano, ya, paradójicamente, descendido a 3ª Andaluza. El equipo marchenero, aunque casi siempre fue por delante en el marcador, sufrió para mantener el resultado, que, no obstante, le vale para casi blindar la permanencia en 2ª Andaluza a falta de cinco jornadas del final de Liga.
VÍDEO RESUMEN MARCHENA BALOMPIÉ 3-2 ÉCIJA BALOMPIÉ EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA
Jesús Moreno dispuso de una alineación formada por Javi en portería; Gonzalo, Borja, Usagre y Álex López Fontanilla en defensa; tridente de centro del campo para Iván, Ramos y Loren; Buendía y Pablo Olías volcado a bandas y Ramón Carmona como delantero centro.
El Écija Balompié, nutrido en un 90 por ciento de jugadores de procedencia sudamericana, vino con 14 futbolistas (sólo tres en el banquillo), que, sin embargo, demostraron que es difícil explicarse cómo este equipo marcha último y tan descolgado, con solo 7 puntos en los 25 partidos ya jugados de los 30 de los que consta la competición, si bien los cinco últimos encuentros da la coincidiencia de que los ha perdido por la mínima.
El Marchena Balompié se adelantó pronto, en el tercer minuto, con zapatazo a la escuadra de Ramos, si bien el gol dio paso a una reacción firme del equipo astigitano, que volcó su ataque por bandas liderado por un magnífico centrocampista como el dorsal número 8, preciso en la distribución de juego, Steven, que buscaba continuamente a Osvaldo por la izquierda y a Johao Aldair y Evaristo por la derecha. Este último aprovechó un pase del 8 para hacer un buen recorte con la derecha y con la zurda batir cruzado a Javi, en el minuto 18.
El Écija dio algún aviso con centros buscando las espaldas de la defensa, aunque tampoco inquietó la puerta mucho más, hasta que el Marchena volvió a despertar en base a la búsqueda de la banda izquierda con buenos desdobles entre Pablo Olías y Alejandro Fontanilla, de centros de ambos salieron un par de jugadas de pases de la muerte de bastante peligro, hasta que Álex, en un buen quiebro de cintura sacó en seco desde la línea medular un centro que hizo rosca hasta llegar a la incorporación de Buendía, quien batió con el interior por arriba al portero visitante por el palo corto, poniendo premio a este dominio intenso del Marchena en sus mejores minutos, los del final de la primera mitad.
La segunda parte arrancó tal cual, con el centro del campo marchenero de Ramos, Loren e Iván ejerciendo una presión adelantada que dio juego y movilidad de la zona ofensiva, mascándose el tercer gol después de una falta que se perdió por poco arriba, botada por Ramos, un cabezazo de Buendía despejado a córner por el portero y, finalmente, tras centro con música de Gonzalo, remate bien enganchado por Ramón Carmona en su desmarque para batir por bajo al portero astigitano y poner lo que parecía la sentencia en el minuto 8 de la segunda parte, tras lo cual Alex, en magnífico cambio de juego de Borja, pudo hacer el cuarto en fuerte disparo que paró el guardameta e incluso Buendía quedó solo en una ocasión en la que se levantó el banderín por fuera de juego muy justo.
Fue un Marchena arrollador que, solo duró quince minutos, pues tras algún acercamiento sin demasiado peligro del Écija Balompié, llegó el segundo gol en un balón muerto en el área, que aprovechó Iván Álvarez, gol que dio paso a un Marchena Balompié demasiado metido atrás y más balón para el Écija, que dominó territorialmente en busca de un tercer gol que no llegaría y que convirtió lo que al inicio de la segunda parte tenía pinta de goleada, en una sufrida victoria del Marchena.
El Marchena Balompié, a espera de lo que pase en la jornada, es undécimo con 29 puntos, tres puntos más que La Liara, duodécimo con 26 y que juega en casa ante el Osuna, ambos en puestos de permanencia. En descenso, el Écija CF, que tiene 19, se enfrenta al Pablo VI, penúltimo con 16 al igual que el Atlético Viso, que ya ha perdido su partido de esta jornada (1-3 contra el Pedrera). El Écija Balompié cierra la tabla con 7 puntos.