El Marchena Balompié jugará su partido de Liga este sábado, a partir de las 20:00 horas, contra el Écija Balompié, que ha descendido ya matemáticamente a 3ª Andaluza, por lo que es una oportunidad propicia para que el equipo blanco se aleje de cualquier atisbo de peligro de descenso, ganando este encuentro. Este fin de semana destaca por el comienzo de la fase de ascenso para el Balonmano Martia senior (en Jerez, este sábado a partir de las 17:00 horas) y del BM Martia juvenil, que se la juega a eliminatorias, comenzando por cuartos en casa, este domingo a partir de las 12:30 horas frente al campeón de Cádiz, el San Felipe Neri. Por su parte, el Club Baloncesto Marchena visita al Careba (sábado, 19:20 horas), en duelo directo por la permanencia.
El Marchena Balompié es 12º en la clasificación, marcando puestos de permanencia en 2ª Andaluza. Suma 26 puntos y tiene siete puntos de ventaja sobre el Écija CF, y diez sobre Atlético Viso y Pablo VI, por lo que con dieciocho puntos en juego que quedan hasta la conclusión del campeonato, está casi asegurada la salvación.
No obstante, sabemos que el fútbol suele ser algo caprichoso, por lo que sumar los tres puntos despejaría cualquier duda y volvería a poner al conjunto marchenero en posición de acabar el campeonato con una cifra de puntos medianamente razonables..
Es curioso que el Écija Balompié, hace menos de cinco años en 2ªB, entre problemas económicos y de gestión y los deportivos, haya descendido a falta de seis jornadas para el final sumando solo 7 puntos de los 72 que llevamos en juego. No obstante, los últimos cuatro encuentros solo los ha perdido por la mínima, por lo que de nada valdría cualquier exceso de confianza (2-1 contra Sancam, 1-0 en el Viso, 0-1 contra La Liara y 1-2 ante el Arahal Bpié).
En cuanto al balonmano, comienza una fase apasionante de la temporada. El Balonmano Martia, tras un parón casi de un mes, vuelve en categoría senior, después de ser primero de grupo en la provincia de Sevilla, a la competición, en partido que le medirá en tierras jerezanas al BM Jerez a partir de las 17:00 horas del sábado en el pabellón Antonio Vega, donde tendrá enfrente al subcampeón del grupo de la provincia de Cádiz, que ha ganado siete partidos y ha perdido tres en la primera fase.
En distinto formato; eliminatorias, se la juega el Balonmano Martia juvenil, en primera instancia de cuartos de final en casa, en el pabellón cubierto de Marchena a partir de las 12:30 horas del domingo, frente al campeón gaditano, San Felipe Neri (de Cádiz capital), que ha ganado nueve partidos y ha empatado uno.
El Club Baloncesto Marchena, por su parte, tras 5 victorias y 11 derrotas en lo que va de Liga, tratará de no caer en un bache que le supondría una hipotética tercera derrota consecutiva, que tratará de evitar fuera de casa a partir de las 19:20 horas del sábado en partido que le mide al Careba, que ha ganado 6 partidos y ha perdido 11, por lo que e partido es muy importante para no quedarse estancado en los últimos puestos de la tabla.