Peña Bética
Superpín

Deportes

 

 ismael padel

El circuito de la American Padel Tour aguarda en próximas semanas la celebración del Máster, evento de máximo nivel mundial, en las pistas que se dispondrán en Las Setas de la Encarnación de Sevilla. El camino para que se clasifiquen cuatro de las treinta y dos parejas es arduo y complicado, pero supone un reto de primer nivel para el marchenero Ismael Maqueda, que habrá de ganar junto a su pareja, Guillermo Ibánez (de Sanlúcar de Barrameda), cuatro encuentros en la fase clasificatoria previa.  El primero de los partidos se celebrará este sábado a partir de las 14:30 horas en el club Río Grande y medirá a la pareja andaluza contra Manuel Valcárcel y Sergio Arias Aznar, que están en el ránking en el número 16.

 

 


 

 

"Nos hace una enorme ilusión jugar en las Setas, es una competición que cualquier palista sueña con jugar y el escenario es muy atractivo, además en Sevilla, vamos a darlo todo por llegar, aunque sabemos que es complicado", afirma Ismael Maqueda.

 

El marchenero ya disputó el pasado año dos torneos de la APT, uno de ellos en Portugal y otro en Sevilla, donde llegó nada más y nada menos junto a Nacho Tatio Cantalapiedra a cuartos de final de la segunda de las tres categorías, Future 1000, tras eliminar a los campeones de la sub 18 y a la pareja número 1 de Holanda en sendos partidos anteriores.

 

Poco a poco, Ismael Maqueda Hidalgo va adquiriendo experiencia, y se encuentra entrenando en las dos escuelas más potentes de la capital hispalense. En gimnasio Galisport a las órdenes de Javi Peña y en la escuela SIpadel, del club Río Grande, con su compañero sanluqueño, dirigidos por Pablo Losa. 

 

Desde ambos enclaves aspiran, a, partido a partido, avanzar rondas hasta llegar a la última, donde se enfrentarían a una pareja que viene del circuito World Padel Tour con un excelente nivel; Pablo Lijó y Miguel Semmler. 28 parejas de reconocido prestigio tienen asegurada ya su participación en el máster y otras cuatro llegarán a este campeonato desde las rondas previas.

 

Previamente, Ismael Hidalgo Maqueda y Guillermo Ibáñez han jugado esta semana el campeonato APT en el que se vieron superados por la pareja número 6 del ránking, Miguel Morales y Pablo Deltell por 7-5, set que se escapó por pequeños detalles, y 6-1, en un segundo set en el que el potencial de sus rivales decantó la balanza.

 

No mina esta derrota la moral de marchenero y sanluqueño, que a partir de mañana tienen la oportunidad de llegar a una cita de gran interés palístico como el Máster ATP, y piensan dar guerra hasta llegar a conseguirlo.