Peña Bética
Superpín

Deportes

 

bm martia archivo 2

El Balonmano Martia vivirá una apasionante mañana de sábado con cuatro partidos de cantera, entre ellos el que servirá este sábado a las 10:30 horas para rendir homenaje al Balonmano Martia alevín, campeón invicto del campeonato de Andalucía de esta categoría en la provincia de Sevilla, que a falta de dos jornadas para el final ya es primer clasificado matemáticamente tras ganar sus ocho partidos disputados, y que se enfrenta a las 10:30 horas del sábado al Montequinto. La pasada semana, el Balonmano Martia senior, como ya contamos en estas páginas, se proclamó en categoría senior campeón provincial, a falta de una jornada para el final, con la correspondiente fiesta en el vestuario al término del partido frente al Utrera. Recordamos todos los horarios del fin de semana.

 


 

No olvidamos ni mucho menos ese primer puesto del BM Martia senior, con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota en su fase regular, 13 puntos de 16 posibles, muy meritorios para un equipo joven que vencía en su último encuentro de primera fase al Utrera, en duelo decisivo, y que mientras los demás terminan la competición, descansará esta semana antes de que se conozca la configuración de la fase de ascenso a 2ª Nacional.

 

En la cantera, el Balonmano Martia alevín está dando un recital no solo de resultados, sino de juego, en lo que va de temporada, y le han sobrado dos partidos para proclamarse campeón de la categoría. No obstante, en su partido de este sábado a partir de las 10:30 horas frente al Montequinto, tercer clasificado, querrá el equipo de Jaime Guisado corroborar ante la afición el gran campeonato que han realizado en esta primera fase, por lo que será una gran oportunidad para que el público pueda acompañar a este equipo y darle el apoyo que merece. 

 

La clasificación está como sigue en el Campeonato de Andalucía alevín masculino (entre paréntesis, partidos jugados): 1. BM Martia 16 (8), 2. Estepa 14 (9), 3. Montequinto Ciudad de Dos Hermanas 10 (8), 4. CB Dos Hermanas 8 (9), 5. CBM Utrera 2 (8), 6. San José de la Rinconada 0 (8).

 

El Balonmano Martia alevín masculino ha marcado 161 goles (más de 20 por partido) y ha encajado 78 y se impuso a su rival del sábado, el Montequinto Ciudad de Dos Hermanas, por 13-20 en la primera vuelta.

 

No es el único campeón provincial de la primera fase, ya que el Balonmano Martia senior, tras ganar 25-23 al Utrera la pasada semana, vivía su merecida fiesta en el vestuario, como pueden ver en ESTE ENLACE DE VÍDEO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA.

 

Volviendo a los encuentros de cantera, estos son los horarios de cantera del Balonmano Martia este fin de semana, en el pabellón cubierto de Marchena:


INFANTIL. BM Martia Infantil 'A'-BM Estepa (Sábado, 9:30 horas).  Interesante duelo entre tercer y cuarto clasificado respectivamente, de este grupo que cuenta con ocho equipos.


ALEVÍN MASCULINO. BM Martia-Montequinto. Sábado, 10:30 horas. El Balonmano Martia recibirá el pasillo de campeón y el reconocimiento de la afición marchenera por la consecución del titulo provincial.

 

INFANTIL. BM Martia Infantil 'B'-Montequinto (Sábado, 11:45 horas). Un triunfo marchenero aseguraría un gran segundo puesto final en la primera fase.

ALEVÍN FEMENINO. BM Martia-Solúcar. Sábado, 13:00 horas. Las féminas del Martia han logrado un magnífico tercer puesto plantando cara a los más grandes de la categoría.

 

JUVENIL. BM Nazareno-BM Martia (Viernes, 19:00 horas); BM Martia-Montequinto promoción (Domingo, 12:00 horas). Interesante final de Liga con duelos entre los tres primeros, ya que a los dos partidos del Martia, uno de ellos frente al líder, Montequinto, se suma el Montequinto-Viso del sábado y los visueños son segundo clasificado, por lo que el Martia aún podría ser segundo o tercero en este emocionante grupo que lidera el Montequinto con 14 puntos a falta de dos partidos por jugar, seguido del Viso con 12 y uno por disputar, el Martia con 10 y dos por jugar y el Estepa, con 8 y uno para finalizar, cerrando la tabla con 2 puntos Nazareno y Lauro.