El Balonmano Martia se impuso anoche por 25-23 al BM Utrera en su último partido de la primera fase, que completa con seis victorias, un empate y una derrota, magníficos números para un equipo joven que en el partido jugado ayer supo tener personalidad para llevar la iniciativa y no dejar escapar un primer puesto que ha ocupado de principio a fin.
VÍDEO RESUMEN BALONMANO MARTIA 25-23 BM UTRERA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA
El equipo marchenero se jugaba el primer puesto de su grupo de 1ª Andaluza de balonmano, en el que solo ha perdido un encuentro (en Valverde) y ha empatado otro (en Utrera), por lo que en casa completa una magnífica racha de cinco victorias, apoyado por un público sensacional que volvió a llevar en volandas a los suyos, con una gran entrada en el pabellón, unos 200 espectadores.
El equipo de Antonio Román impuso una circulación de balón rápida y notable efectividad en ataque, llevando las riendas del partido con superioridad en casi toda la primera parte, aunque tras ir ganando hasta por cinco goles (10-5 en el minuto 25), al final apretaron los utreranos, que hay que recordar que si hubieran ganado les habría bastado vencer al colista Rinconada la semana próxima para ser primero, y se marcharon al descanso vivos (11-8).
Antonio Román, el técnico, había dispuesto en cancha a Vitaluke; Jaime, Julián Corpas, Marcos, Kike, Antonio y Josemi. También jugaron Rubén, Gonzalo, Daniel, Pablo, Noni y Juan.
El ambiente, de plena concentración e intensidad, supo manejarlo bien el BM Martia, que ha ganado sus cinco partidos en casa y algunos de ellos como éste por estrechas ventajas, márgenes en los que va ganando experiencia y sacando puntos necesarios.
El extraordinario arranque de partido fue definitivo, ya que no desentonó ninguna cuerda de la afinada orquesta marchenera, dirigida por la templanza y versatilidad de Jaime, la potencia de Julián Corpas y las transiciones de un Marcos al que gusta de coger los galones en el equipo. La aportación goleadora de Kike y de Antonio, espectaculares en el inicio del encuentro, hacían el resto, mientras Josemi se fajaba en el pivote abriendo huecos.
Los cambios seguirían aportando su granito de arena y la defensa rayó a un nivel espectacular, encajando en el cómputo del partido una cifra muy aceptable de goles en contra y conteniendo sobre todo en los primeros 25 minutos a un Utrera que era un quiero y no puedo y que solo pudo hacer cinco goles.
Lógicamente hubo de aplicarse hasta el final, ya que hubo rival enfrente y trató de complicar las cosas hasta los últimos minutos el Utrera, pero el Martia demostró haber ganado en madurez en esta temporada y ahora, ya viene lo bueno de verdad, con dos grupos de siete equipos de toda Andalucía, donde los dos primeros son los que se llevarán las mieles del ascenso a 2ª Nacional. A por todas, sea dicho.