Ricardo Alfonso Álvarez, que durante varias temporadas fue árbitro de la Primera División de nuestro fútbol, se encontraba feliz por reunirse una vez más con sus paisanos, compañeros y amigos marcheneros, con lo que aún comparte el amor por el arbitraje. Una veintena de ex árbitros marcheneros y de algunas localidades vecinas han disfrutado de un almuerzo de convivencia, en donde el fútbol y las anécdotas vividas en el arbitraje han sido el principal tema de conversación.
Aunque residente en Algeciras desde hace 35 años, Alfonso Álvarez aprovecha cualquier ocasión para regresar a nuestra localidad y más aún si te trata de compartir una jornada de convivencia con sus compañeros y amigos del arbitraje. Una actividad que según el marchenero "ha mejorado ostensiblemente gracias a los medios con que actualmente cuentan los árbitros, pero hay que tener en cuenta que el fútbol no debe perder nunca su identidad", haciendo referencia a que hay que distinguir siempre la intencionalidad de las acciones por parte de los futbolistas.
Así mismo, considera que los árbitros deben mantener cierta distancia con los jugadores y no "entrar nunca en temas personales, ya que los egos son muy complicados" y finalmente aconseja a los que quieran dedicarse al arbitraje que perseveren en el esfuerzo y "que sientan mucho amor por el mismo".