Superpín
Peña Bética

Deportes

El conjunto de fútbol sala A por los 500 se proclamó ayer por la noche campeón de la maratón de fútbol sala organizada por el Proavemar, tras ganar en la tanda de penalties al Glasgow 07, actual campeón de la Copa Primavera. El partido y la prórroga concluyó en empate a 1, mientras que en las penas máximas el resultado fue de 3-2. El campeón donó 250 de los 500 euros al Proavemar para ayudarlo a afrontar su nueva campaña en 1ª Nacional B, Glasgow 07 y el tercer clasificado, Óptica Quesada, donaron íntegramente sus 300 y 200 euros de premio al conjunto marchenero, mientras que la empresa Muebles Leonés colaboró comprando los tres trofeos del campeonato.


Con ello se cumple el objetivo de que el club se vea aliviado en sus cuentas para afrontar con más garantías el inicio de campeonato en una categoría en la que quedó quinto clasificado, más después de que la asistencia de público haya sido aceptable en líneas generales, y muy buena en semifinales y final, con la presencia de más de 600 aficionados.

Centrándonos en la final, el campeón logró el título ya pasadas las diez de la noche y de forma justa, aunque se lo tuvo que jugar a a lotería de los penalties. Durante la primer mitad, el Glasgow supo contener el inicio arrollador del equipo de Tomás, Ezequiel, Diego, Agustín y compáñía, prácticamente tres jugadores importantísimos del Proavemar, acompañados de jóvenes jugadores rápidos y vertiginosos en su mayoría. Tuvo una pizca de fortuna para no encajar gol en los primeros minutos e incluso con varios contragolpes se pudo adelantar en dos claras ocasiones de Ignacio y de José María. Fue Juan quien adelantó al Glasgow en una sensacional jugada individual culminada con tiro raso después de un autopase rápido.

Ya en la segunda mitad, tras la igualada primera parte, A por los 500 intensificaron su dominio, tocaron arrebato, e hicieron trabajar en varias intervencionesde mérito a Segovia. Cayó el empate con un gol de Tomás a disparo cruzado, pero pudieron  ser más. No obstante, se llegó a la prórroga sin que sucediera nada destacable y en las penas máximas falló uno de los jugadores más eléctricos del Glasgow 07, Quisco. El guardameta Antonio se convirtió en el héroe una vez más y la numerosa hinchada del conjunto blanco disfrutó del merecido título.

Antes, en partido de las siete de la tarde, A por los 500 pasaron su más difícil reválida remontando en los minutos finales un 0-2 a los3 Hielos, conjunto formado por futbolistas del Atalaya Martia y que había eliminado al potente equipo moronense de Los Ranchos (1-0) en la primera ronda. Con dos goles de Agustín y Estéfano arrinconaron en los minutos finales a los 3 Hielos de Sergio, Gabri, Juli, Marcelino, Nando..., un equipo de mucho toque y calidad al que se le escapó la final tras realizar un gran campeonato. En los penalties, victoria por 5-4 en tanda de seis lanzamientos. La igualdad extrema ya se había palpado en el encuentro anterior, con un Glasgow 07 que fue a por el partido y a falta de un minuto igualó el gol inicial del Óptica Quesada, reforzado con Dani Partida, Hurtado y Berti, con una falta impecablemente botada por Ignacio.

En la tanda de penalties, el guardameta Segovia, que de nuevo ha cuajado un excelente torneo, detuvo dos penas máximas, una de forma increíble a David, como ya había hecho anteriormente en la primera fase en los minutos reglamentarios teniendo enfrente a Manuel Serrano y reviviendo así por 2-1 el triunfo logrado en Copa Primavera ante el Proavemar de Perea, Serrano, David Blanco y la cantera ingente del equipo federado.

Hay que insistir en la igualdad absoluta en la fase final. El Muebles Leonés presentó un equipo de postín, con Benavides, Fernando Berdugo o Dani Guisado, entre otros, pero no pudo con el Óptica en cuartos, que venció 2-1. Anteriormente habían ganado al Superpín de Dos Hermanas por 3-0 y al Serafín López Ternero en un emocionante encuentro por 2-1. El Bar Hermanos Crespo, que había eliminado con sufrimiento a Los Nomos (Marchena Bpié cadete) cayó con estrépito en cuartos 4-0 ante A por los 500, que en la primera fase habían vencido a la Janete de Arahal por 4-3 con una remontada épica en el último minuto. Pero es que siguiendo con todo el "lío", el subcampeón Glasgow 07, rey de la emoción, ganó en cuartos al Koke y Cía de Arahal, también en los penalties y tras haber acabado el partido sin goles, o el Óptica Quesada, tuvo que ganar a otro buen conjunto en primera fase como el Construcciones Prieto (2-0).

En definitiva, el nivel deportivo de esta primera maratón ha sido realmente bueno, con equipos de Marchena que han demostrado e creciente nivel de los últimos años en el fútbol sala de nuestra localidad. Un punto de partida esta maratón que esperemos que se vuelva a revivir el próximo año en Marchena con la deportividad y sin problemas arbitrales de consideración que mencionar.

 

Suscríbete al canal de Youtube