Peña Bética
Superpín

Deportes

duatlon martina 4

 

La marchenera Martina Álvarez Ruiz, duatleta del club Capa Los Alcores de Alcalá de Guadaira, se ha proclamado subcampeona de la IV Copa de Andalucía de Duatlón Cross de menores, a falta de una prueba para la finalización del circuito de ocho carreras, pues la regularidad y constancia de la marchenera le han hecho valedora de la segunda plaza. (Imágenes: Federación Andaluza de Triatlón).

 


 

 

Todavía ha de celebrarse en tierras granadinas, dentro de un par de semanas, la última prueba de este circuito que ha recorrido todas las provincias de Andalucía.

 

El duatlón Cross es una disciplina que combina la carrera a pie con la bicicleta de montaña. Ambas disciplinas se desarrollan por campo a través. Concretamente, la prueba consiste en 2 kilómetros a pie, 9 kilómetros en bicicleta y termina con una carrera de 1 kilómetro.

 

Martina Álvarez Ruiz ha demostrado ser una deportista con gran capacidad de mantener su excelente rendimiento, ya que ha conseguido el segundo puesto con un desarrollo de dos segundos puestos, dos terceros puestos y un cuarto.

 

La última prueba disputada el pasado fin de semana pasado tuvo lugar en la provincia gaditana, con un tercer puesto que a su vez le valió para alzarse con el primer puesto del Circuito de Triatlón de Cádiz 2022. A esta prueba asistió acompañada por su hermana Valeria Álvarez Ruiz, que consiguió un quinto puesto que le fue suficiente para alzarse con un segundo puesto en el pódium final del mencionado Circuito de Triatlon de Cadiz en la categoría de Alevín. Además, Valeria participa en pruebas de natación con la Escuela Deportiva Municipal de Arahal.

 

duatlon martina

 

duatlon martina 2

 

duatlon martina 5

 

duatlon martina 3

 

Desde La Voz de Marchena damos la enhorabuena, no solo por sus resultados, sino por la constancia en la práctica del deporte, a las hermanas Álvarez Ruiz, ejemplo también para el fomento de la práctica del deporte femenino en nuestro pueblo.