El equipo del Balonmano Martia alevín femenino ha debutado hoy como local en la Liga provincial, ganando por 18-16 al Montequinto Promoción en un emocionante encuentro que culminó con un gran último cuarto de las marcheneras.
El equipo de nuestro pueblo había perdido en su anterior partido, frente al Lauro de Lora del Río por 20-13, fuera de casa y ha comenzado con ilusión en el pabellón cubierto disputando un partido de poder a poder contra otro club de gran tradición en el balonmano.
Juan Luna, que sigue al pie del cañón, es la gran persona de club que dirige a las chicas del conjunto femenino, con una experiencia fenomenal tanto en el Martia como en la cantera en sí, que le viene de perlas al equipo.
Después del breve descanso entre el tercer y el último cuarto (juegan a cuatro partes de diez minutos), el equipo salió muy fortalecido en defensa y remontando el 13-15 con el que se llegó al fin de la tercera parte, en la que las visitantes desplegaron muy buen juego colectivo para pasar del 10-8 del descanso favorable a las locales, incluso a tener tres goles de diferencia a favor.
Un parcial incontestable de 6-0 dio la vuelta por completo al marcador para júbilo del público marchenero (del 12-15 al 18-15, maquillado con el tanto del 18-16 final) en un encuentro de cantera en el que se ha de valorar que se busque siempre la meta contraria, la diversión, los goles y el disfrute de jugar a este deporte y pasarlo bien, celebrándose al final del choque esta victoria trabajada con la mascota del club como protagonista.
Han jugado hoy por el Balonmano Martia las siguientes jugadoras: Carla, María Isabel, Adriana, Andrea, Sofía, Ainhoa, Celia, Atenea, Cecilia, María del Carmen y Marta.