Peña Bética
Superpín

Deportes

marchena archivo

 

El Marchena Balompié ha logrado su segunda victoria consecutiva fuera de casa, venciendo por cero goles a dos al histórico Écija Balompié. Pablo Olías y Nene han sido los autores de los goles en el estadio municipal de San Pablo.

 


 

El equipo de Jesús Moreno sigue progresando en juego y resultados en lo que va de Liga, tanto es así que con este triunfo ha logrado 10 de los últimos 15 puntos en juego tras conseguir solo 4 de los primeros 15 en los cinco primeros partidos de Liga.

 

Después de ganar en Alcalá de Guadaira por 2-3 al Pablo VI, hoy ha impuesto su superioridad en Écija, materializándola los goles de Pablo Olías (minuto 28) y Nene (minuto 15 de la segunda parte), en un partido en el que el Marchena Balompié se ha vuelto con la satisfacción de la victoria, pero con la sensación de que podría haberse refrendado con una ventaja más amplia. El Marchena ha de afinar la puntería, pues es con 12 goles a favor el tercer equipo menos goleador, y sería importante para consolidar la mejoría defensiva que le hace ser el sexto menos goleado en diez jornadas, con 14 goles en contra.

 

Estadísticas aparte, y pese a que el Écija Balompié hoy por hoy vive una cruda realidad de ser colista de 2ª Andaluza en el grupo 1 de la provincia de Sevilla, el Marchena Balompié ha conseguido una victoria de pedigrí frente a un rival que entre 1992 y 2014 permaneció 20 temporadas en 2ªB (donde volvió en 2017/18 para volver a descender) y 2 en 2ª (1995/96 y 1996-97), siendo el único equipo sevillano de pueblo que ha logrado militar en la categoría de plata del fútbol español. Incluso en 2006/2007 estuvo a punto de protagonizar la gesta de eliminar al Real Madrid en Copa del Rey (1-1 en el estadio que hoy ha ganado el Marchena Balompié frente al Real Madrid de Casillas, Raúl, Roberto Carlos, Beckham, Sergio Ramos, Van Nistelrooy, Robinho, Guti, Cannavaro...y...0-0 hasta el descanso en el Bernabeu para luego ya sucumbir en la segunda parte).

 

En cuanto al Marchena Balompié, el equipo blanco quiere ir recuperando peldaños en la clasificación, donde ya es octavo con 14 puntos, 4 por encima del descenso, y puede animar la competición de lo lindo si saca resultados positivos contra el segundo clasificado, La Barrera CF, la próxima semana en casa, y frente  al líder, Pedrera, lo que haría acercarse al Marchena a zona de ascenso a 1ª Andaluza que ahora ocupan estos dos equipos con 21 y 23 puntos respectivamente.

Suscríbete al canal de Youtube