Peña Bética
Superpín

Deportes

 arahal marchena bpie 22 resultado

 

El Marchena Balompié ha plantado cara durante 60 minutos en terreno visitante al Arahal Balompié, un conjunto de una calidad incuestionable que ha basado su victoria en una última media hora monumental, por su parte, o desastrosa si se mira desde el punto de vista del equipo marchenero, que ha concedido demasiado. Hasta entonces, el partido había permanecido bastante igualado. La derrota acerca al Marchena al descenso, ya que es 13º con 4 puntos en las cinco jornadas que se llevan disputadas.  


   

Arahal Balompié (4): Cristian; Frías, Manu, Juanca, Eloy; Yupi, Nacho, Fran Rueda; Rafa Moreno, Navarrete; Rubén. También jugaron Balbuena, Gamboa y Fran López Benjumea. Entrenador: David Jiménez.

 

Marchena Balompié (1): Pepe Olías; Baena, Borja, Gonzalo, Fran de los Santos; Ramos, Loren, Ismi; Nene, Guilerrmo de la Cal; Ramón Carmona. También jugaron Alejandro Fontanilla, Xavi, Miguel Ángel y Pablo Olías. Entrenador: Jesús Moreno.

 

Goles: 1-0. Nacho '1, 1-1. Alejandro Fontanilla '48, 2-1. Gamboa '78, 3-1. Francisco Rueda '82, 4-1. Fran López Benjumea '84.

 

Árbitro: Suárez Márquez, acompados por los asistentes Salas Guisado y Serrano Quero. Amarillas a Rafa Moreno, Navarrete y Rubén en el Arahal Balompié y a Ramos, Loren y Xavi en el Marchena Balompié, además de al entrenador Jesús Moreno. Expulsó por doble amarilla a Baena, la segunda en el minuto 89.

 

arahal marchena bpie 1 resultado

 

arahal marchena bpie 2 resultado

 

arahal marchena bpie 3 resultado

 

arahal marchena bpie 19 resultado

 

Incidencias: Más de 500 espectadores en el Estadio Municipal Manolo Jiménez de Arahal, en partido correspondiente a la 5ª jornada de 2ª Andaluza, unos 100 de ellos marcheneros, aproximadamente.

 

El Marchena Balompié ha firmado un extrañísimo partido en Arahal, capaz de rehacerse ante lo más difícil y de perder el encuentro cuando la situación podría haber cambiado a favor, pero la calidad del Arahal Balompié ha decidido y el final del encuentro se ha hecho eterno para un Marchena que pese al 4-1 ya deseaba que se acabara cuanto antes.

 

arahal marchena bpie 25

 

La primera jugada, que podría haber resultado preludio de una primera parte sufrida, no lo fue así, ya que después de que a los 30 segundos tras caerle un balón en tres cuartos de campo, Nacho avanzara y ajustara un buen tiro a la base derecha del poste de Pepe Olías, marcando el 1-0, el Marchena Balompié (hoy de rojo entero) reaccionó firmemente, tuvo balón, se mantuvo concentrado e intenso en los balones divididos y tuvo sus ocasiones, como en una falta directa que se envenenó rozando el palo, en una internada de Ramón Carmona con pase de la muerte que Nene remató golpeando en un defensor y diferentes situaciones en tres cuartos de campo que daban sensación de peligro y empaque de equipo, más aún teniendo enfrente a un Arahal Balompié que venía de ganar varios partidos por goleada y que es clarísimo candidato a ascender de categoría.

 

arahal marchena bpie 4 resultado

 

arahal marchena bpie 5 resultado

 

arahal marchena bpie 6 resultado

 

arahal marchena bpie 7 resultado

 

arahal marchena bpie 8 resultado

 

arahal marchena bpie 9 resultado

 

arahal marchena bpie 11 resultado

 

arahal marchena bpie 12 resultado

 

arahal marchena bpie 13 resultado

 

El partido, pese a esa reacción notable del Marchena contando con esas llegadas antes del primer cuarto de hora, cayó en una fase de pierna dura en la que más de un jugador, principalmente el delantero Rubén, se libró de tarjetas de libro (valga la redundancia), en la que nada interesante pasó, con dificultad para ambos equipos de romper las defensas contrarias. También se quedó cerca de ver la segunda amarilla el arahalense del Marchena Balompié, Baena, tras ver una discutible primera amarilla, muy perseguido en el otro fútbol por Eloy, que le buscó la segunda amarilla y casi la consigue (Baena vería ya la segunda en el 89 y Rubén en el 66 la primera amarilla, que bien merecería haber sido la segunda habida cuenta de sus entradas anteriores, y entonces el marcador estaba en 1-1 aún...). Por cierto, el propio Eloy, lateral izquierdo, firmaría una gran segunda parte en conexión con Navarrete por el carril izquierdo.

 

Aparte de esta bronca recta final de primera parte en la que los dos equipos se repartieron lo suyo, cabe destacar en la recta final un cabezazo de Yupi al poste en una falta bien botada por el Arahal que remató el centrocampista, y una peligrosa falta en la frontal del área lanzada con gran potencia por Borja y despejada con algún apuro por el portero del Arahal, ya en tiempo de prolongación de la primera mitad, en la que solo la eficacia ponía por encima al Arahal, pues en el juego las fuerzas habían estado francamente igualadas.

 

arahal marchena bpie 14 resultado

 

arahal marchena bpie 15 resultado

 

arahal marchena bpie 16 resultado

 

Esa igualdad se rompió en favor del Marchena Balompié en diez minutos fulgurantes de arranque de la segunda parte. La entrada de Jaime y Fontanilla dio alas al equipo por la banda izquierda, con una sucesiva serie de ataques, córneres y centros peligrosos al área antes y después del gol en el minuto 3, tras internada de Fontanilla y disparo seco y raso que tras tocar el portero, se introdujo en las mallas de la portería arahalense.

 

El Marchena Balompié, aunque parezca mentira visto el resultado final, en ese momento del encuentro estaba, a los puntos, como se dice en el boxeo, por encima del Arahal, viniendo desde atrás en el marcador y lanzado, intensamente pero...por poco tiempo, a por el 1-2, que bien pudo haber llegado de no levantar el asistente la bandera en un más que dudoso fuera de juego de Ramón Carmona a buen servicio, de nuevo, del rápido Alejandro Fontanilla, que dejaba en posición muy ventajosa al delantero. Ramón ha vuelto a hacer un magnífico trabajo en el día de hoy.

 

arahal marchena bpie 17 resultado

 

arahal marchena bpie 18 resultado

 

Dicho esto, el Arahal espabiló, porque tiene a futbolistas muy diferenciales en sus líneas ofensivas, y Rafa Moreno, que sin hacer un gran partido se saca media ocasión en una baldosa, le pegó fuerte y alto obligando a Pepe Olías a meter una buena manopla, en el minuto 10, ocasión que espoleó a los suyos y tras la cual, el Marchena, aún sin sufrir grandes ocasiones en contra, parece que dio un paso atrás y empezó a ceder terreno peligrosamente al Arahal Balompié, pese a tener en el campo a un ramillete de futbolistas, de los que verdaderamente, se podría haber esperado algo, o mucho más, en ataque.

 

Un pase entre líneas con atenta salida del portero marchenero y sobre todo, un cabezazo del buen extremo Navarrete a placer que se marchó fuera tras magnífico centro del centrocampista dorsal 8, Nacho, quizá el mejor futbolista de este partido, volcaban el partido hacia la portería de los vestuarios, ya antes de la media hora de segunda mitad, sin quedar ya mucho rastro de esos primeros 60 minutos bastante serios del Marchena Balompié.

 

arahal marchena bpie 20 resultado

 

arahal marchena bpie 21 resultado

 

Consecuencia de lo anterior, llegó una jugada de nuevo de Nacho, centrocampista de mucha llegada, que provocó el córner, antes de la cual, en una jugada anterior, el banquillo del Marchena Balompié reclamó fuera de juego de Rubén. Hasta dónde llega la incidencia de esa jugada en lo posterior es difícil de saber, pero tampoco es ninguna, ni mucho menos. El caso es que un magnífico centro a salida de ese córner, con pierna zurda tras jugarlo en corto, fue rematado magistralmente en el punto de penalti, por el central Gamboa, muy solo, que picó el balón magníficamente a la izquierda de Pepe Olías.

 

El 2-1, en el minuto 33 de la segunda parte, podía hacernos presagiar una reacción del Marchena a buscar ahora sí más el ataque, como suele suceder en este tipo de partidos, pero siguió la inercia del dominio del Arahal Balompié, y un Marchena extrañamente desmoralizado y un tanto desfondado, cometía pérdidas mortales de necesidad, una de ellas costando una internada en uno contra uno, por el centro, de Francisco Rueda, que batió con buena definición rasa al portero marchenero en el minuto 37 de la segunda parte.

 

arahal marchena bpie 23 resultado

 

arahal marchena bpie 24 resultado

 

Por si fuera poco, con el Marchena Balompié roto, el ex del Marchena y arahalense Fran López Benjumea remachaba a placer el cuarto gol en el minuto 39 de la segunda mitad, tras pase de la muerte en el área, castigo, que excesivo o no, reflejaba una media hora para olvidar, del Marchena Balompié, que perdió absolutamente la concentración.

 

No hizo más sangre el Arahal y el árbitro señalaba el final en el minuto 46, sin añadir apenas nada y con un resultado que lógicamente de derrota, se convirtió en una goleada de las que los buenos equipos aprenden para salir el siguiente partido a morder desde antes del calentamiento, si es preciso. Además, el calendario da la oportunidad de jugar dos partidos en casa, donde de momento se suma (4 de 6) y llegarán a Marchena, en primer lugar el Écija CF, que suma 1 punto, y La Motilla, que tiene 7, en lo que va de Liga. Fase muy propicia, pues, para calibrar a la plantilla marchenera, concienciarse cada uno y amarrar seis puntos en casa, para a partir de ahí, volver a empezar.

 

Resultados 2ª Andaluza, 5ª Jornada: Arahal Balompié 4-1 Marchena Balompié, Atlético Viso 2-2 La Motilla, La Liara 2-0 Pablo VI, SanCam Dos Hermanas 4-1 Dos Hermanas 1971 1, El Palmar 2-1 Écija Balompié, Atlético Dos Hermanas 3-1 La Barrera, Puebla de Cazalla 1-1 Pedrera, Écija CF 0-1 Osuna Bote Club.

 

Clasificación 2ª Andaluza, 5ª Jornada: 1. SAMCAM 12, 2. Arahal Balompié 12; 3. El Palmar 12, 4. Pedrera 10, 5. Atlético Dos Hermanas 10, 6. Puebla de Cazalla 10, 7. La Barrera 10, 8. La Motilla 7, 9. La Liara 7, 10. Osuna Bote Club 10, 11. Atlético Viso 6, 12. Dos Hermanas 1971 6; 13. Marchena Balompié 4; 14. Écija CF 1, 15. Pablo VI 1, 16. Écija Balompié 0.