Superpín
Peña Bética

Deportes

 lina quesada ok

 

La sevillana Lina Quesada, que a finales de julio abordó la subida del K2 del Himalaya, segundo pico más alto del mundo, solo por detrás del Everest, y lo hizo con éxito alcanzando la cima, algo que ningún andaluz ni andaluza ha conseguido antes, será la tertuliana invitada a la nueva temporada de Los Luneros, el próximo miércoles 5 de octubre. Quienes deseen asistir a la cena en Casa Manolo (21:00 horas) y a la posterior conferencia, pueden hacerlo el mismo día a las puertas del restaurante marchenero, situado en la calle San Sebastián. (Imagen: SER).

 


 lina quesada ok anuncio

 

 

La gesta ha sido de época y la oportunidad de tener en Marchena a una escaladora de la talla de Lina, todo un acontecimiento para los amantes de este deporte.

 

Lina Quesada, que pertenece al club Sierra Sur de Morón de la Frontera, hizo cumbre en el K2 el pasado 22 de julio, a 8.611 metros de altura, algo que solo han conseguido dos mujeres en España, la guipuzcoana Edurne Pasaban, y la propia Lina, a la edad de 53 años.

 

Lina Quesada se aficionó a la escalada con 24 años, cuando fue invitada por un grupo de amigos a pasar una jornada en el paraje malagueño de El Chorro, y a partir de ahí ha ascendido seis ocho miles, entre ellos el Everest o el G2, entre otros.

 

La propia escaladora comenta su progresión desde escalar por Picos de Europa, Pirineos, Montblanc, el Toubkal de Marruecos o el Aconcagua en Argentina, en una evolución progresiva sin la cual no se puede entender su éxito, como refleja esta entrevista de Marca.