Superpín
Peña Bética

Deportes

miguel foto portada mundial

 

El marchenero Miguel Perea ha cuajado un excelente Mundial de Pesca en Osijek (Croacia), donde el río Drava ha sido testigo de una nueva magnífica actuación del marchenero, que ha ofrecido un extraordinario nivel competitivo, ya que ha sido 4º de la segunda manga en su sector, el C, entre los 17 competidores. Sumado al 3,5º de ayer, suma 7,5 posiciones que le hacen quedar clasificado el 24º del Mundial entre los 179 participantes de 33 países. El equipo español ha obtenido la 15ª plaza entre las 33 selecciones concurrentes. 

 


 

De 17 participantes en cada manga, Miguel ha quedado ambos días, lo que hace ver su tremenda regularidad, 3,5º (3º empatado con el 4º o viceversa) y 4º. El primer día concluyó 29º de la jornada y el segundo día el 33º. Su constancia y haber estado en la pomada de los mejores de sus mangas, le ha valido clasificarse el 24º del mundo, que se dice pronto, lo que le hace superar su ya buen 32º puesto que en 2001 logró en el Mundial de Hungría, su otra participación en un Mundial.

 

 

pesca mundial domingo

pesca mundial masculino individual

 

pesca mundial masculino individual 2

 

pesca mundial masculino individual ultimos

 

pesca mundial masculino clasificacion

 

pesca mundial masculino clasificacion 2

 

En Croacia, el equipo español ha luchado para adaptarse a otro tipo de pesca y ha cuajado una actuación en líneas generales positiva, pues queda encuadrado finalmente en la zona media alta de un Mundial de tal competitividad, que los propios anfitriones, los croatas, se han tenido que conformar con el 8º puesto pese a conocer mejor que nadie el terreno y contar con una tradición deportiva fenomenal en la pesca.

 

Miguel Perea ha capturado en la segunda manga, celebrada hoy, 6.950 gramos (231 peces), situándose en el sector C muy cerca del 3º, el checho Ondrej Pokorny, que ha pescado 7.060 gramos. El 1º de zona ha sido el esloveno Mitja kmetec, con 9.580 gramos, y el segundo, el serbio Goran Radovic, con 7.180, no muy por encima del propio Miguel Perea, que entre ayer y hoy ha capturado 11.125 gramos.

 

El croata Mihael Pongrac se ha proclamado campeón de la clasificación individual sumando 3 posiciones, por delante precisamente del esloveno Kmetec, campeón del sector donde ha competido hoy Miguel Perea. Ambos, han empatado a posiciones entre ambos días con el húngaro Balacz Csöregi y el inglés James Dent, que se ha quedado fuera del podio por menor peso capturado.

 

Entre los españoles, el marchenero Miguel Perea Díaz, ha sido el mejor clasificado, 24º de la general sumando 7,5 posiciones, seguido de José Alfonso Pardo, 45º con 12 posiciones sumadas; Daniel Muñoz (62º y 14), Cristian Carlos Castañeda (69º y 16) y ya en 166ª posición Antonio José Díaz y en 172º, José Ramón de Cádiz.

 

La selección española ha obtenido el 15º lugar en este exigente Mundial de Pesca, en el que ha demostrado competitividad y regularidad a partes iguales, ya que en la primera manga los deportistas de nuestro país sumaron 39,5 puestos y hoy, mejorando levemente, han sumado 36, por lo que el global ha sido de 75,5. 

 

Por selecciones, el primer puesto lo ha ocupado Serbia, muy superior sumando 31 puestos entre las dos mangas; el segundo Italia (42) y el tercero la República Checa (47), que han copado el podium del Mundial.

 

mundial pesca foto miguel

 

Miguel Perea, en su primera participacion en un Mundial senior (segunda en su trayectoria entre todos los escalafones) ha demostrado su inmensa calidad en la pesca en este Mundial en el que acudía muy ilusionado y en el que se vuelve con notable satisfacción, aunque siempre sabemos que es un deportista que busca el perfeccionamiento.

 

El orgullo del deporte marchenero debe ser total con Miguel, que suma un hito más a su palmarés, ya que la posición alcanzada en un contexto de 180 participantes, la 24ª es de rozar con la yema de los dedos a los mejores del mundo en la Pesca.

 

El equipo español, igualmente, ha formado un conjunto disciplinado y sabedor de las dificultades, que ha trabajado a fondo para superarlas, alcanzando una digna  posición final.

 

Enhorabuena a todos.

Suscríbete al canal de Youtube