Peña Bética
Superpín

Deportes

 pesca mundial clasificacion miguel 4

 

Miguel Perea Díaz ha completado una gran actuación en la Primera Manga del Mundial de Pesca que se celebra en las aguas del río Drava de Osijek (Croacia), obteniendo un más que meritorio 3,5º puesto del Sector A, ya que ha quedado empatado con un croata en el tercer puesto. La buena posición ofrece posibilidades de dar un pequeño salto más en la segunda manga del domingo y lograr importantes cotas clasificatorias. La selección española ocupa el 14º lugar entre 33 selecciones e igualmente seguirá pujando por obtener mejores posiciones aún al final del Mundial.

 


 

"Aquí nos encontramos, sacando mejores conclusiones después de toda una semana trabajando fuerte en el escenario", declara Miguel Perea, que respecto a la manga de hoy, señala que·"en todo momento he estado luchando entre los tres o cuatro primeros en toda la manga, incluso a veces me decían que iba el primero, otras el cuarto, pero siempre ahí en el grupo de cabeza, con los nervios a flor de piel, y al final he quedado igualdado con un croata que es buenísimo pescando y que conoce muy bien el terreno".

 

Para la segunda manga, lo destinarán al marchenero a una zona: "Mañana voy  a darlo todo, voy a pescar en una zona que me gusta y que es de la misma pesca prácticamente que he hecho hoy. Es difícil, pero puede haber muchos vuelcos de una jornada a otra y trataremos de estar entre los mejores", manifiesta Miguel Perea.

 

El pescador marchenero ha obtenido este 3,5º puesto en el sector A, compuesto por 17 participantes, lo que le otorga un valor muy destacado a su primera manga, en cuyo sector ha finalizado primer clasificado el italiano Gianluigi Sorti, con 5.110 gramos capturados, seguido del francés Jeremié André con 4.550 y de Miguel Perea y Mario Pejakovic con 4.175 gramos. El eslovaco Miroslav Find'o y el austriaco Cristoph Hatzmann se han acercado a los cuatro kilos (3.985 y 3.910 gramos en quinto y sexto lugar) y han cerrado la manga con menos de 2 kilos el macedonio Zoran Kozhuarov y el finlandés Timo Yiltalo (16º y 17º respectivamente capturando 1.895 y 1.785 gramos).

 

"Nos está haciendo muy bien tiempo, estamos disfrutando muchísimo, esto es un no parar. Aquí estamos dándolo todo", expresaba Miguel Perea al término de la primera de las dos jornadas, siempre muy vinculado al equipo español, independientemente de su clasificación individual.

 

pesca mundial clasificacion miguel

 

pesca mundial clasificacion miguel 2

 

La selección española marcha 14º de 33 selecciones, dado que ha acumulado 39,5 puestos. Serbia ha realizado una gran primera jornada sumando 9 puestos todos sus pescadores, y aventaja a Italia, que suma 14, República Checa (19), Francia (20) y Croacia (20,5), además de Eslovenia, sexta con 21. La selección española se encuentra cerca de Holanda, 11º con 36 puestos, Hungría y San Marino (estas dos 12º y 13º con 39) y por encima de Luxemburgo que acumula 41, Bulgaria, Bélgica y Portugal con 44 y Suiza, 19º con 45, nueve selecciones que conforman el grueso de la mitad de la tabla y que lucharán por avanzar mañana. Montenegro, 31º con 70 puestos, las islas del Canal de la Mancha, 32º con 72 y Suecia, 33º con 76 puestos, cierran momentáneamente la clasificación del Mundial de Pesca. 

 

pesca mundial clasificacion miguel 3