Peña Bética
Superpín

Deportes

miguel perea villaverde

 

El marchenero Miguel Perea Díaz forma parte de la Selección Española de Pesca que participará en el Mundial que se celebrará en Osijek (Croacia) este fin de semana. "El equipo se encuentra muy motivado, con muchas ganas y estamos entrenando para hacerlo lo mejor posible", declara nuestro paisano, que ya sabe lo que es competir en un Mundial, en este caso en el Juvenil que disputó en Hungría en 2001. 

 


 

El segundo puesto en el Campeonato de España selectivo le valió a Miguel Perea ser seleccionado para participar en el Mundial. A sus 39 años de edad, el marchenero sueña con lograr una buena clasificación con la selección española y, desde entonces ha seguido entrenando y compitiendo constantemente en campeonatos provinciales y de Andalucía donde ha logrado 2º y 3º puesto por equipos respectivamente.

 

El verano ha sido arduo y exigente y los entrenamientos, incluso en días de altísimas temperaturas, no han parado, principalmente en Villaverde del Río, uno de los escenarios más habituales de la pesca.

 

miguel perea villaverde 2

 

miguel perea villaverde 3

 

miguel perea croacia

 

Desde ayer hasta el viernes tendrán lugar los entrenamientos en Croacia, donde un furgón ha llevado desde España todo el material con el objeto de cuidar celosamente que esté en las mejores condiciones a su llegada a Osijek. El sábado y el domingo tendrá lugar ya la competición.

 

miguel perea croacia 2

 

miguel perea croacia 3

 

Miguel Perea afirma que en los meandros del Río Drava (afluente del Danubio) en los que transcurrirá el Mundial "no se da nuestro tipo de pesca, tanto en comportamientos como en las especies existentes, que son muchas pero pequeñas, y contamos con el hándicap de no conocer el escenario" que es nuevo para la pesca. No obstante, "el equipo se encuentra a tope, con mucha ilusión y un gran ambiente entre nosotros, tenemos a gente con experiencia en mundiales y buen palmarés y hay respeto, pero vamos sin miedo a nadie".

 

"Este deporte al máximo nivel es muy competitivo, y hay que actuar con rapidez en la competición, y también muy coordinados en estrategia de equipos y en la preparación física y mental" de este campeonato Mundial, expone el pescador marchenero, que resalta la importancia de seguir una línea técnica uniforme y métodos parejos por parte de todos los integrantes del equipo en eventos de las características del Mundial, donde el ir todos a una es importantísimo.

 

En 2001, Miguel Perea alcanzó el 32º puesto entre casi 200 participantes en el Mundial de Hungría, una meritoria clasificación entonces siendo juvenil, cuando ya coincidió en el equipo con el castellano manchego José Ramón de Cádiz, que 21 años después formará parte de la selección española al igual que el marchenero, por lo que será un reencuentro muy especial para estos dos deportistas y amigos.

 

En una casa del condado de Osijek-Baranya se concentra la selección española, cuyos miembros que competirán en las aguas del Drava son, aparte de los dos mencionados, Cristian Castañedo (de Castilla La Mancha), José Alfonso Pardo García (Extremadura), Daniel Muñoz Aguado (Comunidad de Madrid) y el andaluz Antonio José Díaz García. Además, a la espera como suplentes para contribuir al éxito, se encuentran Moisés Sánchez, José Luis Belmonte y Javi Jiménez.

 

José Vicente Sanchís es el Manáger del equipo español: "Está realizando una gran labor en la Federación Española de Pesca", en la que es miembro del Comité Tecnico, formando parte también de la Federación Internacional de Pesca, expresa Miguel Perea, que igualmente destaca la colaboración altruista de José Antonio López Juárez y Marc Rodríguez, los dos capitanes del equipo español que completan el staff técnico principal, que a su vez contará con el apoyo de otras tres personas más. La presencia de su padre, Miguel, como acompañante, también siempre anima al marchenero, que ha crecido y ha evolucionado en la pesca de la mano de su primogénito en todo momento.

 

En Osijek se encontrarán con más de 30 selecciones que tratarán de dar el todo por el todo y algunas punteras a nivel internacional como Croacia, Hungría, Italia, Inglaterra...además de una  buena climatología que oscilará entre los 10 y los 30 grados en todo momento.

 

miuel perea entrenamiento

 

Miguel Perea, que halaga los méritos de Teresa Siles, recién 11ª clasificada del Mundial femenino donde hizo "un primer día bueno y un segundo día fenomenal" y 5ª por equipos con la selección española, se encuentra muy ilusionado en desempeñar un Mundial en el que España y él individualmente también cuajen un gran campeonato.

 

Asimismo, expresa su máximo agradecimiento a la Federación Andaluza de Pesca y al Ayuntamiento de Marchena por las ayudas económicas destinadas, la primera mediante un desembolso en particular para este campeonato y la segunda con la cantidad destinada a través de la Bolsa del Deporte, por el apoyo recibido, pues todo suma para que Miguel Perea y el equipo español nos deparen una gran alegría y que en su caso, con una inminente paternidad a las puertas, sea doble.

 

miguel perea villaverde 4