Superpín
Peña Bética

Deportes

luque utrera 4

 

Pablo Luque ha renovado por el Club Deportivo Utrera para la temporada 2022/2023. Recién ascendido a 2ª RFEF el histórico club utrerano tras unos apasionantes play off, el guardameta marchenero se encuentra muy ilusionado por haber dado este salto de categoría y, dada la entidad del grupo, por disputar esta competición por segundo año en liza tras la reestructuración de las antiguas 2ªB y 3ª que ha dado como resultado una potente 1ª RFEF por la que el CD Utrera pondrá toda la carne en el asador para luchar por conseguir un nuevo ascenso. El cancerbero comenta sus impresiones de la pasada temporada y los retos que tendrá ante sí la que viene.

 


 

"Junto a la temporada que pude jugar en 2ªB con el Betis Deportivo, ésta es la que más ilusión, mayor si cabe, porque voy a empezar desde el inicio en la plantilla de un equipo de 2ª RFEF". En la temporada 2019/2020, tras unos cambios en la dirección de cantera del Betis, Pablo sufrió la desilusión de serle comunicado que no contarían con él, pese a haber sido portero desde cadetes, pasando por juvenil y llegando a entrenar con el primer equipo ante una cadena de lesiones por la que tuvo posibilidades incluso de ser convocado con el primer equipo del Betis, si bien la temporada concluyó con buen sabor de boca para Pablo Luque, que jugó aún teniendo 17 años tres partidos en 2ªB tratando de evitar un descenso cantado para el filial verdiblanco y contribuyó de manera decisiva a prolongar la vida del filial hasta la última jornada, con puerta a cero en La Condomina frente al Real Murcia y una victoria por 3-1 ante el Badajoz.

Ya en la campaña 2019/2020, militó en el Atlético Algabeño, donde logró la permanencia en la categoría de División de Honor y siguió demostrando su valía, lo que hizo que un histórico como el CD Utrera le requiriera para Tercera División, donde ha emprendido una escalada que, en un período de dos años, le lleva desde División de Honor a dos categorías más arriba.

 

luque utrera 8

El equipo utrerano, tras quedar quinto clasificado del subgrupo de 11 de la temporada 2020/2021, aún organizada de esa extraña forma debido a la pandemia, en 2021/2022 quedó encuadrado en al 3ª RFEF, donde ha cuajado una excelente temporada que le ha llevado a afianzarse en la segunda plaza, con 67 puntos y solo cinco derrotas en 32 encuentros de fase regular en el grupo de 17 equipos que lideró el Recreativo de Huelva, que ascendió de forma directa. Los play off se decidieron de forma más que emocionante, ya que tras vencer a partido único al quinto clasificado, Gerena, por 2-1 y posteriormente en tiempo extrarreglamentario al Ciudad de Lucena (cuarto) tras empatar a uno, la final por el ascenso se resolvió frente al Atlético Tordesillas en la prórroga: "Desde el minuto 60, que ya iba el partido empatado a un gol, jugamos con un futbolista menos, y acabamos ganando 1-3 en la prórroga".


La 2ª RFEF queda formada por 5 grupos de 18 equipos, y en el cuarto queda encuadrado el CD Utrera junto a equipos como el Sanluqueño, San Roque de Lepe, Yeclano, Ucam Murcia y los filiales Betis Deportivo y Sevilla Atlético, entre otros clásicos del fútbol sureño y mediterráneo. En otros grupos militan equipos como el Hércules, Lleida, Sestao, Compostela, Cacereño o Extremadura, entre otros, aparte de numerosos filiales de equipos de Primera.

El hecho de que Pablo Luque permanezca en el CD Utrera responde a que "a pesar de que en la última temporada pude jugar pocos partidos como titular, el club y el entrenador, Francisco Cordero Rubio, han puesto mucho empeño en que me quede, y me han demostrado que tienen confianza en mí".

En este sentido, después de recibir varias ofertas de 2ª y 3ª RFEF para la nueva temporada, Luque ha optado por seguir en el Utrera: "Estoy en un club que ya conozco bien, donde me llevo muy bien con los compañeros y existen alicientes como disputar una categoría ya de por sí importante y también la Copa del Rey. Trataré esta temporada de acabar jugando más partidos", afirma, reconociendo también el apoyo de su padre, José Antonio Luque, para tomar esta decisión de continuidad en su crecimiento.

En los dos años en la disciplina utrerana, "jugar con futbolistas veteranos y de buena trayectoria, me ha hecho mejorar la experiencia y, en muchos aspectos, me siento más portero" que antes de llegar.

 

luque utrera

 

luque utrera 3

 

luque utrera 6

 

luque utrera 5

El calendario del grupo le volverá a posibilitar medirse al Recreativo de Huelva, club donde su padre, José Antonio Luque, jugó varias temporadas en 1ª y en 2ª División: "Cuando jugamos esta temporada ante el Recre fueron partidos muy bonitos (se impusieron ambos equipos como visitantes, por 1-2) y los medios de comunicación me llamaron para hacerme entrevistas previas al partido. La afición del Recreativo, cuando salté a calentar, me aplaudió en los dos encuentros", motivos todos ellos que le enorgullecen y que hacen que espere esta temporada, tras verlos la pasada desde el banquillo, nuevamente como fechas "muy especiales" los duelos ante el Decano.

No esconde tampoco que, por el abrupto corte de raíz de su destacada trayectoria en el filial del Betis, "estoy deseando jugar contra ellos", en referencia a la presencia en este grupo del Betis Deportivo en la presente temporada, tras el descenso de la pasada campaña desde 1ªRFEF en una aciaga temporada bética.

Pablo Luque destaca el apoyo de la afición, que en la recta final dio el último empujón al CD Utrera, con desplazamientos incluidos, así como la sinergia de distintas empresas que apoyan económicamente el proyecto del club utrerano, en el que militan varios jugadores de la provincia y muchos de la comunidad autónoma andaluza y que este año se reforzará con Ibánez y Douglas Junior, del Gerena; Álvaro Caro, proveniente del Nastic de Tarragona y que ha jugado en el Puebla de Mamufet, o el extremo Rober Luna, procedente del Córdoba B, además del futbolista procedente del palaciego David Segura, que ha militado pese a sus todavía 25 años de edad en Recreativo de Huelva, Real Murcia y Salamanca, entre otros, y que llega desde el Atlético Pulpileño.

El portero marchenero no esconde que el objetivo que le transmite el CD Utrera a los futbolistas es "pelear por quedar clasificado en los primeros puestos y, si es posible, entrar en play off de ascenso" a 1ª RFEF, una categoría ya profesionalizada desde su creación la pasada campaña y a la que en un futuro sueña con llegar Pablo Luque, y posicionarse así en el fútbol de élite, tras comenzar su andadura como todos recuerdan en el Marchena Balompié infantil, con el que logró ascender en aquella campaña donde se logró la histórica victoria por 1-0 frente al Sevilla FC. De similar o parecida edad a Pablo son jugadores que continúan jugando (o en el peor de los casos lo han hecho hasta hace poco) como Jaime, Loren, Fran de los Santos, Alberto Moreno, Miguel Troncoso, Fernando Sánchez, Pablo Olías, los hermanos Mayorga, Virginio...

Pablo Luque, que ha logrado compaginar estos años su faceta de futbolista con los estudios, acaba de concluir el Magisterio en Educación Física, factor de doble satisfacción por tanto para el guardameta marchenero, que entrenará a un equipo de la Escuela José Antonio Luque la próxima temporada, club de cantera que ha vivido de cerca y donde entrena actualmente en los últimos veranos a los porteros: "Me gusta enseñar a los niños, ver cómo van progresando y la felicidad que les da jugar al fútbol".

En cuanto a sus preferencias por porteros actuales y recientes, destaca el gran momento de forma de Curtois, el estilo de su gusto de Keylor Navas y también la trayectoria de De Gea en el Manchester United, considerando a todos ellos grandes porteros, a la par que considera la "velocidad de piernas y seguridad" que muestren los porteros, como las dos grandes características que diferencian a los mejores guardametas.

 

luque utrera 7

Ahora, aguarda el inicio de los entrenamientos el próximo lunes, 25 de julio, con la agenda ya cargada de partidos de pretemporada que para el nivel en el que nos encontramos, de 2ª RFEF, son verdaderamente importantes para la puesta a punto del CD Utrera, que se medirá en pretemporada en amistosos a Puente Genil, Coria, Córdoba B, Rota y Sanluqueño, entre otros.

Deseamos toda la suerte del mundo a Pablo Luque, todavía con mucho futuro por delante a sus recién cumplidos 22 años de edad, en la nueva temporada con el Club Deportivo Utrera y todos los éxitos deportivos que estén por venir.

 

luque utrera 2

Suscríbete al canal de Youtube