Superpín
Peña Bética

Deportes

marchena bpie senior

 

El Marchena Balompié sénior quedará inscrito en 2ª Andaluza sénior para disputar la temporada 2022/2023, trámite que formalizará este martes, después de que la directiva en funciones haya reunido el precio de inscripción gracias a algunas ayudas particulares. No obstante, continúa la preocupación por la falta de candidatura a la presidencia que coja las riendas del club. Además, el Marchena Balompié inscribirá también a 5 equipos de cantera; 1 de juvenil, 2 de cadetes y 2 de infantiles. (En la imagen, el colegiado lanza una moneda al aire, fiel reflejo de la situación que se vive hoy en torno a la continuidad del equipo senior).

 


 

 

El Marchena Balompié ha decidido dar un primer paso, ante la premura del fin de plazo para la inscripción de los equipos en competición, que finaliza el 30 de julio. En el día de mañana, martes 19 de julio, la directiva en funciones del club, inscribirá a todos los equipos, incluido el sénior.

 

El Marchena Balompié formará parte de uno de los dos grupos de 2ª Andaluza, en el que concurrirán históricos como Écija Balompié y Osuna Bote Club. Los grupos serán de 16 equipos y es posible que la competición comience la primera semana de septiembre.

 

El hecho de inscribir al equipo senior, aún sin directiva nueva que haya decidido hacerse cargo del Marchena Balompié, responde a facilitar plazos por si en los próximos días una nueva junta directiva tomara las riendas del club y se viera, en ese caso, con el plazo encima.

 

Gracias al esfuerzo de la Junta directiva actual, y las gestiones del vicepresidente Manuel Carmona y el directivo Miguel Osuna, el primero ha coordinado conseguir los 200 euros que han posibilitado inscribir a todos los equipos (90 el senior, 50 el juvenil, 20 cada uno de los cadetes y 10 cada uno de los infantiles) y el segundo organizar la exitosa campaña de captación de futbolistas para los equipos de cantera, que ha dado tan buenos resultados.

 

En concreto, se inscribirá un equipo juvenil en 3ª Andaluza (el mantenimiento de esta buena categoría ha hecho que algunos chavales de pueblos de alrededor incluso, estén interesados en incorporarse al Marchena Balompie), dos en cadete y dos en categoría infantil. En estas dos últimas, el Marchena Balompié acogerá a más de 40 jugadores en cada una de ellas, con la intención de que ningún niño se quede sin jugar al fútbol, no pocos de ellos, en especial en infantil, provenientes de las escuelas deportivas tanto Fútbol Base Marchena como Futuro Marchena Atlético, informan fuentes del Marchena Balompié.

 

Durante la semana, se llevarán a cabo reuniones con los padres para fortalecer las estructuras de cantera y que se hagan cargo de los equipos desde infantil hasta juvenil un grupo de padres, lo que parece que va tomando forma, aunque aún está por concretar en qué cantidad de personas.

 

En lo relativo al senior, pasan los días y sigue sin haber relevo en la directiva.Si bien varias personas en algún momento relacionada con el club han mostrado interés y han departido con la actual junta directiva al respecto, la falta de una cabeza visible que dé el paso de dirigir una nueva directiva, sigue faltando.

 

No obstante, existen ciertas esperanzas de que finalmente se presente una nueva candidatura, de ahí que, ante las incertidumbres que de todo se derivan, se haya decidido inscribir al equipo senior, por lo que, aunque se trabaja para que haya nueva junta directiva lo más pronto posible, la posibilidad de que no exista a día 30 de julio, no supondría el descenso del club a la 3ª Andaluza senior, e incluso incorporándose la nueva directiva en agosto, el equipo estaría inscrito en la categoría que le corresponde, 2ª Andaluza. De asumir la directiva nueva el mando del club antes de final de julio, se ahorraría trabajo y tensiones de última hora con la inscripción, ya resuelta, como también ha quedado finalmente liquidada la deuda con los entrenadores del club sénior, según se informa desde el club.

 

Esperemos que entre todos se lleguen a acuerdos en los próximos días, y ya con el equipo inscrito, el final de este verano tan complicado sea feliz para el bien de una institución deportiva como el Marchena Balompié, cuyos futbolistas han labrado la continuidad del club con su sudor en el terreno de juego y con una magnífica segunda vuelta de la pasada temporada.

 

marchena bpie cantera

 

Por último, la inscripción de equipos de cantera, que todo apunta que en efecto van a poder disputar sus competiciones con el grupo de personas que se haga cargo de ellos, garantiza que el Marchena Balompié como club mantendrá su nombre, que a lo sumo y, esperemos que no, la no continuidad del equipo senior llevaría que cuando éste se volviera a reestructurar, jugara en una categoría inferior, pero con el mismo nombre. Distinto sería, improbable en estos momentos, el caso de que no jugara la próxima temporada ni un solo club del Marchena Balompié en ningún escalafón (ni cantera ni senior), que es el único en el que se habría de producir en el futuro una refundación con nuevo club y nuevo nombre.

Suscríbete al canal de Youtube