Superpín
Peña Bética

Deportes

ajedrez peon

 

El Club de Ajedrez Peón Pasado, con 25 años de andadura a sus espaldas, ha organizado un curso de ajedrez al que han concurrido más de una treintena de niños divididos en dos grupos, dada la alta aceptación de las clases, actividad que ha despertado el interés, inquietud y curiosidad de los niños y niñas de Marchena y con la que se pretende consolidar la práctica de este deporte en nuestro pueblo, cuna de excelentes jugadores.

 


 

VÍDEO CURSO DE AJEDREZ CLUB PEÓN PASADO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

El curso ha sido impartido por Daniel Diéguez y ha constado de sesiones teórico prácticas, teniendo lugar cada viernes por la tarde en la sede del club, calle Santo Domingo, junto a la Plaza de Abastos, donde entre tableros y pizarras, niños y niñas han trabajado la concentración e inteligencia al máximo.

 

Allí, niños y niñas han aprendido movimientos, estrategias y todo el impulso para promover el pensamiento que aporta el ajedrez, por lo que se espera dar continuidad en el futuro y que aún más participantes puedan disfrutar de este deporte.

 

ajedrez peon 2

 

ajedrez peon 3

 

ajedrez peon 4

 

ajedrez peon 5

 

ajedrez peon 6

 

ajedrez peon 7
El ajedrez, aparte de un juego e incluso una ciencia, conlleva una serie de beneficios y recompensas. Enseña a pensar mejor, crea hábitos de concentración y atención, desarrolla el deseo de superación, voluntad y esfuerzo, pone en valor la reflexión y el control de impulsos, ayuda al desarrollo de la imaginación y ejercita la memoria, entre otros aspectos positivos, además de favorecer valores como el respeto y la empatía.

Todo buen jugador, además de la pasión por el ajedrez que se le presupone, ha de mostrar confianza en sí mismo, capacidad de superación, constancia en la práctica, adaptación a los ritmos de juego y aceptar con deportividad la derrota, además de mostrar afición por la literatura ajedrecística.

Agradecemos a la Junta directiva del Peón Pasado la información facilitada y la consecución de una extraordinaria acogida que no siempre es fácil, pero que será rampa de lanzamiento de una nueva etapa positiva para el ajedrez en Marchena.

Suscríbete al canal de Youtube