Superpín
Peña Bética

Deportes

La maratón de Fútbol Sala 24 horas de Marchena que se celebra entre sábado y domingo, organizada por el Proavemar y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, ha deparado un partido con todos los ingredientes para considerarse como el más morboso de la primera fase; Glasgow 07-Proavemar B, es decir, los dos conjuntos que protagonizaron hace un mes la final de la Copa Primavera, con victoria de los primeros por 2-1. Este encuentro se disputará dentro del Grupo I de la maratón, donde Los Legendarios de Morón tampoco serán un rival nada fácil. El sorteo celebrado en la tarde de ayer generó una extraordinaria expectación.


Con la mano inocente del concejal de Deportes, Mariano González y la dirección de Francisco Barrera, se desarrolló el sorteo en la cafetería Rey Chico con numerosa representación de equipos de nuestra localidad y fuera de Marchena. Y en el primer grupo llegó el murmullo generalizado, Glasgow 07, en primer lugar y luego...Proavemar B, final de la Copa Primavera para abrir boca, entremedio el Legendario de Morón. Desde las ocho de la tarde del sábado a las diez de la noche del domingo, con un parón de dos de la tarde del domingo a seis de la tarde, se jugarán todos los partidos.

Del resto de los grupos destaca el IV, que ha deparado la presencia de dos fuertes equipos y otro dispuesto siempre a dar batalla. En este grupo se revivirá el siempre picante duelo entre Óptica Quesada Visión, campeón de la Liga Local, y Construcciones Prieto. El último grupo depara emoción con la presencia de uno de los favoritos al título, Los Ranchos de Morón, y del equipo formado por jugadores del Atalaya Martia de fútbol, Los 3 Hielos.

Las sensaciones tras el sorteo se centraron en la reedición de la final de la Copa Primavera, que para el guardameta Segovia, supondrá que "quien pase en este grupo llegará muy lejos, pues el nivel es muy bueno". El portero animó a los aficionados "a ver los partidos, tomarse su montadito y su cervecita y disfrutar de una maratón que va a ser muy emocionante" y que servirá sin duda para aliviar las arcas del Proavemar para su próxima temporada en 1ª Nacional B de fútbol sala.

El jugador Dani, de los Ranchos de Morón de la Frontera, expuso que en su equipo existe "mucha ilusión por federarse" en la provincial este año después de "muchos años trabajando en el proyecto", por lo que "sería un sueño ascender pronto y enfrentarnos al Proavemar de nuestro amigo Barrera en 1ª Nacional B". Este conjunto ha conseguido varios títulos en diversas maratones, siendo este verano subcampeón en la prestigiosa maratón de Herrera, en la de Algámitas y en la propia de Morón.

Finalmente, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Marchena, Mariano González, manifestó que el apoyo municipal a la maratón refleja que "a pesar de la situación económica, se hace todo lo posible para ayudar a los equipos en la filosofía de que todos cuenten con jugadores marcheneros en sus plantillas", a la par que alabó "la gran afición que existe en torno al fútbol sala, que merecía una maratón en nuestro pueblo cuando ya existen pueblos más pequeños con muchos años de tradición de maratones".

Les adjuntamos los grupos de este torneo del que se clasificará un sólo equipo en cada grupo, constando como método de desempate prioritariamente los resultados de las tandas de penaltis post partido, luego la diferencia de goles y en tercer lugar, el equipo que más goles haya marcado. A raíz de ahí se disputarán los cuartos de final, semifinales y final.

Grupo I: Glasgow 07, Legendario de Morón, Proavemar B.

Grupo II: Los Enfis, Coke y Compañía (Arahal), Bar Saco.

Grupo III: Leonés, Superpín (Dos Hermanas), SLT (Serafín López Ternero)

Grupo IV: Construcciones Prieto, Óptica Quesada, Directo Móvil.

Grupo V: Cifof (Arahal), Los Reyes del Botellón, Bar Cepo.

Grupo VI: A por los 500, Pásalo que huele a uña, Janette.

Grupo VII: Ocigames, Los Gnomos, Bar Hermanos Crespo.

Grupo VIII: Los Ranchos (Morón), Los 3 Hielos, A dónde van los que pican la billeta.

Suscríbete al canal de Youtube