Superpín
Peña Bética

Deportes

 maqueda ok santander 5

 

Manuel María López Melero ha quedado tercer clasificado de Máster 35 en el Campeonato de España de 100 kilómetros de atletismo, celebrado en Santander este sábado. El atleta marchenero, que ha completado una magnífica carrera tras su paso exitoso por el ultrafondo de Ciudad Real, ha conseguido también un fenomenal octavo puesto en la clasificación general del Campeonato de España, al que ha concurrido en las filas del Rajaos Runners de Alcantarilla (Murcia), con el que además se ha proclamado campeón de España por equipos.

 


 

Hazaña total y absoluta del marchenero Manuel María López Melero, que se ha preparado a conciencia este campeonato de España y que se encuentra en un momento de forma envidiable que le está llevando a altas cotas en el atletismo nacional.

 

En el recorrido de 20 vueltas al circuito de 5 kilómetros de Las Llamas, de la ciudad de Santander, realizó un tiempo, a la conclusión de los 100 kilómetros, de 7 horas 44 minutos y 36 segundos.

 

En medio de una climatología agradable, como suele serlo en tierras cántabras, Manuel María comenzó a un ritmo medio de 4 minutos y 15 segundos por kilómetro, y a lo largo de la carrera pasó momentos difíciles como es lógico en estas largas distancias, concretamente entre los kilómetros 55 y 65.

 

maqueda ok santander

 

maqueda ok santander 2

 

maqueda ok santander 3

 

No obstante, la fortaleza mental del marchenero en una prueba en la que lo psicológico es aún más importante que lo físico, que ya es decir, le hizo recuperarse y marcar buenos parámetros del kilómetro 65 hasta el final.

 

Destaca Manuel María López el ambiente "muy especial" que reina en estas pruebas: "Hay muy buen rollo entre todos los participantes y todo el mundo ayuda en todos los sentidos", declara el atleta, muy satisfecho y contento y que vivió lógicamente un día de celebración junto a sus compañeros ante la gesta protagonizada.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube