Peña Bética
Superpín

Deportes

 eli yoli

 

Eli Luque Trasierra y Yolanda Núñez Ternero, futbolistas marcheneras del Ciudad de Alcalá CF, se encuentran ya plenamente motivadas para el partido por el ascenso a 1ª Nacional que disputarán este domingo a partir de las 11:00 horas en el estadio Manuel Polinario 'Poli', de Puente Genil, frente al Málaga City, un poderoso equipo formado por numerosas jugadoras británicas. Eli y Yoli, que este año llevan la friolera de 21 partidos invicto, viven con intensidad los prolegómenos de un duelo que ha despertado una gran expectación en el fútbol alcalareño y que sería el culmen positivo de toda una odisea que hay que pasar para subir de categoría, algo que queda reservado solo para el campeón andaluz, que será el equipo que gane este partido. 


 El Ciudad de Alcalá CF ha ganado los 18 partidos de su grupo provincial, con datos incontestables como 172 goles a favor y 4 en contra en toda la temporada de la fase regular, sumando 54 puntos, once más que el segundo (Nervión) y doce más que el tercer clasificado, Diablos Rojos.

 

Posteriormente, ha vencido en el partido directo de clasificación a los play off regionales, al Nervión, por 0-3 a partido único; y en la semifinal ganó al Córdoba CF 'B' a eliminatoria a partido doble por 0-1 y 2-1, lo que hace acreedor al equipo dirigido por Francisco Reyes, de jugarse el todo por el todo en la final para ascender a categoría nacional, concretamente a 1ª Nacional, categoría nacional a la que sube un equipo por comunidad autónoma en el Sur de España, de la Comunidad de Madrid hacia el Sur.

 

Es un camino duro, sobre todo en la recta final, pero las esperanzas y los argumentos que sienten dentro del Ciudad de Alcalá para conseguir el ascenso, son sólidos, como ha demostrado la evolución de la temporada.

 

En el caso de Eli, que va completando su sexta temporada en el conjunto alcalareño, la futbolista marchenera ha combinado la posición de central derecha cuando el equipo se dispone en línea de tres, con la de central o lateral derecha cuando forma con defensa de cuatro.

 

femenino ciudad alcala 3

 

femenino ciudad alcala 7

 

No es nuevo para Eli jugar en 1ª Nacional, ya que lo hizo con el Híspalis, equipo con el que incluso jugó en 2ª División, ocupando la zona media de la tabla, si bien la ilusión de volver a categoría nacional tras el trabajo desempeñado, es grande.

 

Francisco Reyes ha entrenado por primera temporada al club (antes fue preparador físico) y basa el juego alcalareño "en buena salida de balón, mucho toque, transiciones de banda a banda y que, en definitiva, el equipo juegue bien", manifiesta la jugadora marchenera, que nos expone que el Ciudad de Alcalá CF está formado por futbolistas de toda la provincia y de otras de Andalucía, especialmente de Cádiz, y que en él, además de su paisana Yoli, milita la paradeña María Benjumea. Las tres acuden juntas a los entrenamientos.

 

De hecho, Eli y Yoli se conocen bien desde que militaron en Marchena Balompié y Atlético Marchena, donde disfrutaron de una preciosa etapa que todavía se recuerda como ejemplo para el futuro del fútbol femenino que esté por llegar: "Llevamos una dinámica muy positiva", declara Eli, que recuerda cómo Pedro Sánchez, el entrenador de entonces, la rescató en momentos en los que por circunstancias pensó en no continuar: "Me insistió en que me quedara y fue quien me enseñó a jugar al fútbol, además de que queda una buena amistad porque para nosotros fue un amigo, además de un entrenador con mucha paciencia y empatía", extremo con el que coincide Yoli, que comenzó entonces con 14 años siendo la más joven del grupo: "Como era la más pequeña, era el ojito derecho de Pedro, todavía recuerdo mucho esos momentos, que me encantaron, porque nos conocíamos todas y lo pasamos muy bien", por lo que cuando han conocido que José Antonio Luque tiene intención de crear un alevín femenino para la próxima temporada expresan, en el caso de Eli, que "ya es hora de alguien apostara por crear un equipo de cantera de fútbol femenino", mientras que Yoli declara que "me encantaría algún día entrenar a un equipo de niñas".

 

Desde sus inicios, ambas jugadoras han llegado a un hoy prometedor. Eli, que ahora ya tiene 28 años, destaca que ha evolucionado en la faceta defensiva, ya que se siente "más contundente en la lucha, en la pelea por el balón, son cosas que te da la experiencia", a la par que subraya el apoyo de la afición, que llenó el estadio alcalareño en el partido contra el Córdoba, de semifinales del play off, así como de sus familiares, especialmente de su hermana Estefanía, "que está ahí con el enano siempre animando, dedicándome palabras y eso se agradece. Yo me alegro mucho de que a Javier le esté yendo muy bien y de lo que están con él disfrutando", señala en referencia al pequeño Javier Ponce Luque, futbolista del Betis prebenjamín, y sobrino suyo.

 

femenino ciudad alcala 4

 

femenino ciudad alcala 2

 

Por último, Eli agradece al Ciudad de Alcalá CF su atención en la aportación de indumentarias, equipaciones, material deportivo..."nos tratan super bien", declara sobre este club que se jugará el ascenso frente al Málaga City, que viene de aplastar en semifinales al filial del Sporting de Huelva por 6-0 y que es un club formado por numerosas jóvenes británicas de la Costa del Sol: "Es un equipo con mucho físico, pero debemos estar atentas y aprovechar los errores que pueden tener", declara Eli.

 

Eli Luque destaca de su compañera y amiga Yoli "la punta de velocidad" que siempre ha demostrado y que es uno de los factores que le ha llevado a ser Pichichi de la Liga provincial con 33 goles, seguida de sus propias compañeras Sarai (26), Raquel (21) y Marina (19).

 

femenino ciudad alcala 6

 

Yoli, de 27 años de edad y que también se caracteriza por su buen regate y disparo a portería e inteligencia en los pases al hueco, destaca el "muy buen ambiente" del vestuario del Ciudad de Alcalá CF: "Somos como una familia, estamos la una para la otra".

 

La delantera marchenera, tras su paso por el fútbol local, ha militado en el Híspalis, Arahal y Nervión, y lleva ya cuatro temporadas en el Ciudad de Alcalá CF, deseosa para el partido del domingo de redimirse de la final de la pasada temporada, en la que cayeron a doble partido con el Granada CF (1-1 en la ida y 2-1 en la vuelta en tierras granadinas).

 

Respecto al Málaga City, destaca que es un equipo "muy bueno tácticamente y con mucho físico", incluso "con jugadoras que nos sacan tres o cuatro cabezas, pero el partido hay que jugarlo, y vamos muy motivadas, con nuestra afición a tope, como ha estado durante toda la temporada", declara Yoli.

 

femenino ciudad alcala

 

"Ojalá podamos ganar el partido y celebrar lo que llevamos todo el año deseando, subir de categoría", concluye ilusionada Yoli, a la que deseamos junto a Eli y todo el equipazo del Ciudad de Alcalá CF que puedan pasar una vibrante jornada futbolística y que cumplan ese sueño importante para ellas y para la localidad de Alcalá de Guadaira.

 

femenino ciudad alcala 5

 

femenino futbol

 

femenino futbol 5

 

femenino futbol 8

 

femenino futbol 10

 

femenino futbol 15

Suscríbete al canal de Youtube