Superpín
Peña Bética

Deportes

 marchena bpie directiva

 

Eugenio Perea, presidente del Marchena Balompié, y su Junta Directiva finalizarán su mandato de cuatro años y confirman que dimiten en sus cargos. "O se presentan nuevas alternativas o el Marchena Balompié desaparece", afirma el vicepresidente Manuel Carmona. Después de años muy duros por la pandemia y las dificultades económicas, se han salvado los muebles en lo deportivo con una esperanzadora segunda vuelta del equipo senior y una digna campaña de los equipos de cantera: "Estoy muy, muy agradecido a todos los jugadores, que se han dejado el alma, sin tener incentivo económico alguno", expresa Eugenio Perea. La Asamblea de Socios se celebrará, en el salón de actos del Ayuntamiento probablemente, en la última semana de junio. Hasta esa fecha, está abierto el plazo para que se presenten candidaturas a la presidencia del Marchena Balompié.

 


 

Ha sido una etapa suficientemente amplia y que se ha hecho larga por momentos, ya que salvo el primer año que fue bien en lo económico, aunque mal en lo deportivo por el descenso, la pandemia, en la que sin embargo el Marchena Balompié logra, al menos, mantener la categoría tras volver a recuperarla la temporada previa, ha hecho que el día a día del club se caracterice por la continua superación de las dificultades económicas, ya que tampoco, alegan, ha llegado apoyo económico del Ayuntamiento, nos manifiestan los directivos del Marchena.

 

El estricto cumplimiento de las normas sanitarias, partidos sin público, una Junta Directiva en la que han terminado solo cuatro personas de las que comenzaron (Manuel Burguillos y Miguel Osuna, además de presidente y vicepresidente), han marcado momentos muy difíciles para el Marchena Balompié, club del que cogieron las riendas en 2018 tras la dimisión de Miguelma en una situación en la que "no había nadie para coger al Marchena Balompié", recuerda Eugenio Perea.

 

"Falta gente que trabaje con responsabilidad y compromiso", afirma Manuel Carmona y "si la gente de Marchena no valora lo que significa el Marchena Balompié como club, nos vamos quemando".

 

También existen momentos buenos propios del fútbol, la ilusión de los chavales, o la remontada con mucha alma y corazón que el Marchena Balompié ha protagonizado en la segunda vuelta del campeonato para finalizar en media tabla, 9º, tras empezar muchas jornadas casi en la cola y vislumbrar que la próxima campaña puede ser realmente interesante en lo deportivo, aliciente que sin duda es uno de los mayores para quienes se decidan por dirigir el club.

 

"Quiero dar las gracias a todos los futbolistas, que han cumplido con los entrenamientos, han venido y se han partido el alma para dejar al equipo en la categoría dándolo todo por el escudo", manifiesta Eugenio Perea, pues bajar, habría sido la puntilla para el Marchena Balompié.

 

mbpie jugadores

 mbpie aficion

"También estamos muy contentos con la afición, pues hemos tenido 200 personas en casa todos los partidos, y cuando vamos a jugar fuera hay otros campos en los que no hay nadie", señala Eugenio Perea.

 

De cara a la anunciada Asamblea en la que presentarán formalmente su dimisión y darán cuenta de la situación económica del club, la directiva del Marchena Balompié informa que las candidaturas para la presidencia y formar nueva Junta Directiva deben formalizarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde ya hasta la celebración de la Asamblea, que con fecha por confirmar, será entre el 27 y el 30 de junio.

 

Como no puede ser de otra manera, se respetará el proyecto deportivo de club que las candidaturas propongan, y se les comunica, invitándole a los interesados a presentarla, que el futuro deportivo del Marchena Balompié, salvo hecatombe, está garantizado, ya que la predisposición de los futbolistas de todas las categorías es general de seguir formando parte de las filas del club.

 

Por último, le deseamos pronta recuperación de sus problemas de salud a Eugenio Perea.

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube