Superpín
Peña Bética

Deportes

 

 

padel coquito 5

 

El palista ursaonense, de 13 años de edad, campeón del Mundo benjamín en 2017 y alevín en 2019 y número 1 del Ránking Nacional en la actualidad en categoría Infantil, estuvo presente en el Club Camino Hondo en partidos de exhibición en los que también participaron Ismael Hidalgo, marchenero que ha sido campeón de Andalucía y que recientemente ha llegado a cuartos de Final de la American Padel Tour en torneo disputado en Sevilla; Iván Quijada y Juan Luis Benito, dejando fenomenales sensaciones entre el público.

 


 

VÍDEO COQUITO DECLARACIONES Y PARTIDO EXHIBICIÓN EN CLUB CAMINO HONDO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

Antes de la llegada de Quijada y Benito, los chavales del club marchenero Camino Hondo, que ofrecen por cierto un nivel muy competente de pádel, Pedro y Daniel, pelotearon un buen rato con el campeón ursaonense y con el propio Ismael.

 

Juan Zamora Pérez 'Coquito', además de sus éxitos mundiales, ha sido campeón de España en tres ocasiones y del campeonato Máster Nacional en dos de ellas y fue en 2021 campeón de España por equipos. Número 1 del Ranking Nacional todos los años desde 2017, solo perdió un partido en 2021 y ha ganado numerosos torneos provinciales y autonómicos que completan su palmarés.

 

"Hablando con Ismael, conocía este club y los niños y no dudé en venir y aquí venimos a pasar un buen ratito", declaraba Juan Zamora 'Coquito', un chaval muy llano para todo lo conseguido, algo que siempre es de agradecer, y se deshacía en elogios para Ismael Hidalgo: "Lo llevo viendo desde pequeño, que antes jugaba con mis hermanos; es un gran jugador que lucha todas las bolas y mejor persona".

 

padel coquito

 

padel coquito 2

 

Coquito comenta que "desde tres años practicaba padel con mis hermanos y padres, a los que veía jugar y me metí de lleno", lanzando un mensaje de llamamiento a la práctica del padel: "Les invito a los niños a practicarlo, es super bonito, te da muchas cualidades deportivas y aprendes a ser compañero del otro", expresaba.

 

Ante la pregunta '¿Qué tipo de jugador te consideras que eres?', el ursaonense señaló: "Me defino como un luchador, no dejo nunca una bola por perdida, si entro en una pista es para ganarlas todas y lucharlas todas, y que el rival se tenga que matar para ganarme".

 

Coquito tiene como jugador preferido a Federico Chingotto. Del argentino, actual número 10 del ránking mundial, destaca que "me encanta su forma de moverse y la manera de trabajar el punto para el compañero".

 

En los torneos internacionales que ha estado presente, con los consabidos éxitos, señala que tanto la participación como los triunfos: "Todo trabajo tiene su recompensa; te da mucha felicidad, porque después de semanas, meses y años persiguiendo esos objetivos se consiguen y te tienes que dar la enhorabuena a ti mismo por haber trabajado bien".

 

Los sueños de Coquito pasan por "debutar en el World Padel Tour lo antes posible y ser número 1 en el Ránking Mundial". Ojalá siga en el camino y podamos disfrutar de un gran jugador de nuestra provincia.

 

padel coquito 3

 

padel coquito 4

 

padel coquito 6

 

padel coquito 7

 

 

Suscríbete al canal de Youtube