Peña Bética
Superpín

Deportes

 cb lora marchena 16

 

El Club Baloncesto Marchena puede ascender en la tarde de hoy si gana a Unión Gilena a partir de las 17:30 horas en el partido por el tercer y cuarto puesto, decisivo nuevamente para ascender, ya que a la primera oportunidad de la final four, ha caído derrotado en semifinales por 70-61 frente al Todopinturas Lora, el club anfitirión. No ha sido el mejor partido de los marcheneros, fallones en el tiro, si bien el encuentro ha contado con sensible influencia arbitral, justo a partir del mejor momento de los marcheneros, al borde del final de la primera parte, con una serie de decisiones en cadena bastante discutidas. Eu Lobato, con una exhibición de acierto en la segunda parte, trató de sostener al equipo, venido abajo entre el desacierto propio y el valor que toman esas decisiones en partidos igualados. Los locales han desplegado muy buen juego interior, aunque tampoco han estado especialmente eficaces ante canasta, pero les ha bastaado para ganar. 


Club Baloncesto Lora del Río (70). Qinteto titular: 8. Alberto Moreno, 16. Antonio Vicente, 28. Dani Cepeda, 10. Carlos Romero, 7. Pedri. También jugaron 9. Manuel, 21. Juan, 23, Arjona, 24. Alberto García, 77. Alexis. Entrenador: José Pedro Vicente Carrilo.

 

cb lora marchena 2

 

cb lora marchena

 

Club Baloncesto Marchena (61). Quinteto titular: 99. Jesús Pérez, 13. Fran, 34. Pablo Rueda, 14. Alberto, 15. Eu Lobato. También jugaron: Javi Romero, José Juan, Flores, Emilio, González  y Alfonso. Entrenador: Daniel López.

 

Árbitros: Álvaro García Acosta y Javier Cortés Conde. En mesa, Mario Alves, María Sánchez y Antonio Blanch.

 

Incidencias: 200 espectadores en el pabellón Antonio Trigo Melo de Lora del Río. Espléndido colorido y entrega por parte de las aficiones de Lora, ligera mayoría debido al gran desplazamiento de unos 80 marcheneros, y la del CB Marchena. Partido correspondiente a la primera semifinal de la final four de ascenso a 1ª Provincial.

 

Parciales: Primer cuarto 15-17. Segundo Cuarto 19-14 (34-31 al descanso resuiltado global). Tercer cuarto 19-14 (53-45 en el global al final de ese período). Último cuarto: 17-16 (final del partido, 70-61).

 

VÍDEO RESUMEN DEL CB LORA DEL RÍO-CLUB BALONCESTO MARCHENA DE SEMIFINALES DE FINAL FOUR EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

cb lora marchena 9

 

cb lora marchena 10

 

cb lora marchena 3

 

cb lora marchena 5

 

cb lora marchena 6

 

cb lora marchena 7

 

cb lora marchena 8

 

cb lora marchena 11

 

cb lora marchena 12

 

Comenzó fulgurante el partido entre el CB Lora del Río y el CB Marchena, con toda la ilusión del mundo en las dos aficiones de ver a sus equipos ascender por la vía rápida, lo que han logrado los loreños y tendrán que esperar los marcheneros a mañana, ante un Unión Gilena que ha perdido 81-54 frente al Coria.

 

El CB Marchena había ganado 81-78 en Marchena a su rival, si bien en la primera vuelta coincidiendo con el momento complicado del inicio marchenero, ganó en la fase regular 85-44 en esta misma cancha a los nuestros.

 

No obstante, todo eso era ya historia y el presente auguraba un partidazo, pues el CB Marchena había protagonizado una remontada espectacular y amplia ante el Viso y había derrotado al Fuentes, líder del otro grupo, en la localidad vecina, deshaciendo el empate de la ida de cuartos de final, tras vencer 76-86.

 

Por su parte, el Lora había vencido en octavos con comodidad al Paradas y en cuartos al CMI, en esta última remontando 17 puntos de diferencia para ganar por 36 en casa en la vuelta, lo que muestra el potencial loreño en esta cancha, donde han ganado con solvencia a todos (de 19 al Gilena o de 11 al Coria y por diferencias mayores al resto de los equipos) y solo ha puesto las cosas apretadas el Estepeño, que se fue perdiendo de 3. Sigue pues, invicto el CB Lora tras ganar hoy al Club Baloncesto Marchena.

 

El partido ha pasado por numerosas fases, siendo quizá la primera de ellas la más esperada y lógica, con la salida de dos equipos con ganas de mandar y dominar al rival y un CB Marchena, pese a su notable juventud, mostrando una personalidad inmensa en cancha visitante y en una cita donde se juega todo a una carta, no como en otras eliminatorias anteriores donde la vía del doble partido ha sido más productiva para los marcheneros y seguramente lo hubiera sido en esta ocasión también.

 

Pero como de antemano se sabía que se la jugaba a una carta y, para mala suerte, en cancha del anfitrión, el primer cuarto fue un toma y daca donde el CB Marchena se mantuvo estable y sólido y con empate a 12 puntos se llegaba al sexto minuto, con un 2+1 tras mate de Eu que ponía eufórica a la animosa afición marchenera y el 12-15 en el marcador a falta de dos minutos y medio para el final del primer cuarto, que concluiría 15-17 y con Pedri salvando un poco los muebles a los locales. El pívot de Lora del Río, fallón en los tiros libres, se ha mostrado muy acertado en jugada en tiros de dos, y además en ciertos momentos clave.

 

Los dos equipos siguieron ofreciendo un atractivo baloncesto en el segundo cuarto, período de mayor eficacia mutua, y a los dos minutos, con juego fluido de transiciones y vistoso par el espectador, las cosas estaban en 22-22, entonándose además de Eu, Alberto en la zona, muy bien en toda la primera mitad, Pérez marcando una jugada brillante con González de las que merece la pena ver un partido de baloncesto por sí sola, y Fran anotando tanto de tres como de dos, lo que ponía un prometedor 22-26. En Lora del, Río hay buenas muñecas y un triple de los locales ponía el 25-26. 

 

cb lora marchena 13

 

cb lora marchena 14

 

cb lora marchena 15

 

cb lora marchena 17

 

cb lora marchena 18

 

cb lora marchena 19

 

cb lora marchena 20

 

cb lora marchena 21

 

cb lora marchena 22

 

Se avecinaba un partidazo digno de una final, pero ahí comenzó a cobrar más fuerza el protagonismo arbitral, que comenzó por pitar una técnica a Alberto por una simulación de falta (a Pedri se le perdonó alguna similar), mientras perdonaban en ataque otra cometida sobre Alberto, muy clara, tanto como un empujón sobre Eu en línea de fondo y un manotazo, que intencionado o no (no lo pareció) acabó con Eu fuera de la pista por varios minutos en esta fase decisiva, por lo que con viento a favor, un equipazo como Lora que tampoco habría de necesitarlo, no desperdiciaba la ocasión y volvía a la igualdad e incluso a concluir la primera parte con un 34-31 a su favor.

 

Dos canastas consecutivas de González ponían el 34-35 a favor del CB Marchena, un equipo al que hoy le ha podido sobrar parte del partido y faltarle acierto, pero al que jamás se le puede negar casta y personalidad en escenarios complicados.

 

De todas formas, dos jugadas muy rápidas con ciertos desajustes defensivos marcheneros, dieron paso al 38-35 con el que se inició una racha de 14-0 a favor de los locales absolutamente decisiva, en tres o cuatro minutos (los centrales del tercer cuarto) en el que el equipo marchenero se fue del partido por imprecisiones propias, esta vez.

 

Fue demasiada ventaja y aunque la exhibición bajo tablero de Eu (8 puntos seguidos en un abrir y cerrar de ojos que causaron el asombro de la parroquia local) ponía el 48-43, ya no pudo bajar nunca en un quiero y no puedo constante el Club Baloncesto Marchena de esa diferencia, fue una barrera inabordable, mientras que el tablero táctico, con el calor de ley del día de hoy y la diferencia ligeramente en contra, vino bien como suele suceder al que va ganando y fue momento de jugadores loreños como Carlos Romero, con temple, Alberto Moreno, con velocidad, o Antonio Vicente y Arjona, con buena muñeca a canasta, que demostraron que Lora no es solo su pívot, teniendo constantemente el CB Marchena, que tiró de orgullo y lucha hasta el final, que remontar diferencias de 10 puntos.

 

cb lora marchena 23

 

cb lora marchena 24

 

cb lora marchena 25

 

cb lora marchena 26

 

cb lora marchena 27

 

cb lora marchena 28

 

Se cerró el encuentro con un esperanzador amago de remontada tras cinco puntos rápidos (bandeja de Eu y triple de Fran) que dejó el marcador en 61-56 a falta de unos dos minutos y posesión poco después para el CB Marchena, precipitado en ataque. Entre una falta técnica muy protestada a Pérez, otra que no se le señaló a Pedri (a pesar de la advertencia arbitral) ante el sinsentido de colgarse en su propio aro poco antes de que Eu tirara una personal y un triplazo de Antonio Vicente que puso la estocada al partido (el del 64-56), se llegó ya al discurrir final con cierto mal sabor de boca de un partido que para ser fuera de casa pintó bien para los marcheneros hasta entrado el tercer cuarto, pero que después desvarió por ese parcial aciago de 14-0 y que vino tocado ya desde el final de la primera parte por el arbitraje casero, no decisivo pero sí 'machacón'. 

 

Este domingo 22 de mayo a las 17:30 horas, hay otra oportunidad para ascender y también para tener el honor de quedar tercero de la Liga entre los 18 equipos que empezaron la competición. Será contra el Unión Gilena, de nuevo en la sede de Lora, en un nuevo partido que será otra historia a sendas palizas que se dieron el uno al otro en sus respectivos pabellones en la Liga regular.

 

Honor a la afición del Club Baloncesto Marchena, que acabó algo irritada con el arbitraje, y enhorabuena en todo caso al CB Marchena que ha dado la cara, con mayor o menor acierto, y mañana estamos seguros de que volverá a luchar hasta el final por un podium que este equipo merece. Enhorabuena extensiva también a jugadores, cuerpo técnico y afición de Lora del Río, equipo que practica muy buen baloncesto.

 

cb lora marchena 29

 

cb lora marchena 30

 

cb lora marchena 31

Suscríbete al canal de Youtube