Superpín
Peña Bética

Deportes

marchena balompie pablo resultado

 

El Marchena Balompié se juega la permanencia en la 2ª Andaluza de fútbol este domingo, a partir de las 11:00 horas en el último partido de Liga que le enfrenta al Calavera CF en terreno de juego del equipo de la barriada de San Pablo de la capital hispalense. Una victoria daría muchas posibilidades de salvación al Marchena Balompié, un empate le podría dejar en el peor de los casos como mejor 12º de ambos grupos, que teóricamente no desciende pero que podría hacerlo en función de descensos de categorías superiores, y una derrota podría acabar con el Marchena en descenso directo si ganan Badolatosa (al Arahal fuera de casa) y Montellano (al Antoniano B como local).

 



La situación del Marchena Balompié es tan difícil de entender como la inspiración que le vino a quien confeccionara el sistema de descensos de la presente temporada, que ya ha causado la queja de muchísimos equipos desde la División de Honor, donde bajan siete conjuntos, hasta 2ª Andaluza, con el pretexto de confeccionar en la próxima campaña grupos de 16 equipos.


Dependiendo de si en esa categoria bajan más o menos equipos sevillanos (ahora mismo hay cuatro de los siete), se articularán el resto de categorías, siendo seguro en la 2ª Andaluza que bajan del 13 al 17º de cada grupo y el peor 12º de los dos grupos.


A partir de ahí, viene el lío monumental, ya que en función de lo dicho la Federación simplemente dice en su normativa que seguirán bajando los clasificados inmediatamente anteriores, lo que hace posible que el 11º de una categoría de 17 equipos descienda, lo que ya de por sí es descabellado, o incluso el 10º, aunque en este caso las matemáticas y posibilidades hacen prácticamente imposible.


Por si fuera poco, pesa una reclamación del Badolatosa sobre el Claret aún no resuelta tras la victoria del Claret por 6-0 frente a los de la Sierra Sur, que alegan presunta alineación indebida, y ambos equipos están enfrascados en la pelea por el descenso.


La clasificación en los directamente implicados se encuentra de la siguiente manera: 9. Pablo VI 42, 10. Marchena Balompié 39, 11. Badolatosa 38, 12. Montellano 38; 13. Colegio Claret 37, 14. San Roque Balompié 36, 15. Tinte de Utrera 32, 16. Antoniano B 20, 17. Nervión (retirado).


La retirada del Nervión es la gota que colma el vaso, pues los tres puntos que en el terreno de juego algunos hasta perdieron (caso del Marchena Balompié en una de las dos ocasiones frente a dicho club), a otros (prácticamente todos de la zona de descenso y lucha por la permanencia) les ha llovido regalados en las últimas jornadas, y al siguiente será al San Roque Balompié, que en lugar de los virtuales 36 puntos, sería el décimo con 39 puntos, superando al Marchena por goal average particular en caso de que ambos quedaran empatados a puntos finalmente.


De esta forma, y si el Badolatosa obtuviera los tres puntos por la reclamación ante el Claret, el Marchena en lugar del 10º lugar ocuparía ahora mismo el 12º antes de empezar la jornada, si bien el Marchena de quedar en esa plaza no podría ser el peor 12º, ya que el Ibarburu, del grupo I, suma 35 antes del comienzo de la ultima jornada.


En cuanto al rival del Marchena, el Calavera CF ganó 0-1 en nuestra localidad en el partido que cerró la primera vuelta, y ocupará, haga lo que haga en este encuentro, una decente sexta plaza, por lo que poco o nada tiene en juego de manera decisiva, lo cual nunca se sabe si es bueno o malo para el Marchena.


El Pablo VI, noveno clasificado con 42 puntos jugará en Puebla de Cazalla frente al equipo local, que tratará de amarrar la destacada cuarta plaza que ahora ocupa. Si el Marchena gana, ganaría el goal average al conjunto de Alcalá de Guadaira y se clasificaría en 9º lugar, salvo que el Badolatosa consiga tres puntos en su impugnación y entonces los blancos serían 10º, siempre que también el Badolatosa gane en Arahal en esta jornada unificada a las 11:00 horas del domingo frente a unos locales que pase lo que pase ocuparán un gran tercer puesto al término de la Liga. El Badolatosa suma 38 puntos a espera de esa resolución, ocupando el 11º lugar, empatado con el Montellano que es 12º y que recibe al ya descendido Antoniano B, mientras que el Claret, con 37 puntos que podrían ser tres menos si se les da por perdido el partido impugnado por el Badolatosa, juega en casa ante el descendido Tinte de Utrera.


Estos partidos relativamente fáciles para Claret y Montellano ponen aún más la carne en el asador de la permanencia, que se decidirá en la última jornada y quién sabe si en el último minuto, y por supuesto, para algunos, con total seguridad, especialmente para los que queden en 12º y 11º lugar, cuando todo acabe dentro de un mes en División de Honor.


Un empate en terreno del Calavera CF produciría la siguiente situación para el Marchena Balompié. Si el Claret no es sancionado por la reclamación del Badolatosa y gana su partido, sería el Marchena el 12º siempre que Montellano y Badolatosa ganaran sus encuentros, si bien una derrota por cuatro goles del Marchena y una victoria por cinco del Claret o cualquier diferencia que redujera los nueve goles de average general de diferencia ahora favorables para los blancos (ya que el particular entre ambos equipos está empatado), pondría al Marchena en el 13º lugar y descenso directo.


Si el equipo marchenero pierde con el Calavera, quedaría en el mejor de los casos 11º clasificado, ya que el San Roque que sumaría los tres ante el retirado Nervión lo igualaría a 39 puntos y superaría por goal average particular, e incluso es probable que si el Badolatosa gana la reclamación (aun perdiendo los de la Sierra Sur en Arahal) fuera 12º clasificado, lo cual sucedería si el Montellano no gana al Antoniano B en casa, o 13º en caso de que los de Montellano ganen, caso en el que estaría descendido con seguridad el Marchena, como también si quedara el 14º sumando a lo anterior una victoria del Claret y que no fuera sancionado dicho club por la reclamación del Badolatosa.


Con todos estos cálculos y otros muchos que las Matemáticas ofrecen pero que serían enrevesadísimos (aunque no imposibles), varias cosas son seguras:


El Marchena Balompié, como confiamos, si gana su partido quedará clasificado entre el 9º y el 11º lugar con muchas posibilidades de salvar la categoría, casi del 100 por 100.


Si empata, es bastante posible que concluya el 12º clasificado, y por tanto quede en un largo compás de espera para ver si desciende o no.


Si pierde, los compromisos teóricamente fáciles de algunos equipos y los tres puntos que sumará el San Roque lo harían caer al 13º lugar, e incluso con alguna posibilidad de ser el 14º y por tanto en descenso directo, si bien siempre según otros resultados habría posibilidad de quedar el 12º, aunque ya más reducida.

 

 

Suscríbete al canal de Youtube