Superpín
Peña Bética

Deportes

cb marchena anuncio lora 4

 

El Club Baloncesto Marchena juega en Lora del Río este sábado la primera de las dos semifinales de la Final Four para el ascenso a 1ª Provincial de baloncesto. Lo hará precisamente contra el equipo anfitrión, el CB Lora, a partir de las seis de la tarde del sábado. El club marchenero pone a disposición del público, de manera gratuita, un autobús que saldrá desde el pabellón cubierto de Marchena a las cuatro de la tarde. Si el CB Marchena gana, ascenderá de categoría directamente y jugará el domingo a partir de las siete y media de la tarde la final por el título de campeón frente al ganador del CB Coria-Unión Gilena, que se disputa a las ocho de la tarde del sábado en el pabellón Antonio Trigo Melo de la localidad loreña. En caso de perder, habrá de jugarse el ascenso frente al perdedor de ese partido, a las cinco y media de la tarde del domingo.

 

 


 

 

El CB Marchena, al acceder al play off por el ascenso tras ganar al CB Fuentes, líder del otro grupo de Liga regular, tiene pie y medio en primera, si no los dos si la Federación sevillana para la próxima temporada amplía el cupo de equipos de 1ª, como suele suceder por alguna que otra renuncia en estas competiciones. Lo cierto es que lo habitual y lógico es que asciendan los tres primeros equipos clasificados y por tanto, se aseguraría el ascenso el Marchena de ganar la semifinal.

 

No ha habido demasiada suerte en el emparejamiento, ya que el CB Lora es el anfitrión y eso siempre supone un plus, además de que fue segundo clasificado de la Liga regular en el grupo precisamente del CB Marchena, que logró en casa ganarle por un ajustado 81-78, si bien en la primera vuelta cayó por una importante diferencia en Lora del Río, si bien eran los inicios de la temporada y el equipo marchenero ofrecería un cambio radical, a mejor, mediada la primera vuelta, que precisamente le ha permitido estar luchando por lo más alto en estas fechas.

 

cb marchena anuncio lora 2

 

Llama la atención que los cuatro finalistas son del grupo en el que ha jugado el CB Marchena, de ahí el valor doble de mérito para los marcheneros de haber cuajado tan notable fase regular, coronada posteriormente con la remontada impresionante al Viso en octavos de final y la personalidad para decidir fuera de casa frente al Fuentes, tras empatar en la ida de cuartos en Marchena.

 

Si hay final por el título, el club volverá a disponer de autobús para salir a las cinco y media de la tarde el domingo, y si hay que pelear la plaza de ascenso vía partido por el tercer o cuarto puesto, el autobús para la afición saldría desde Marchena a las tres y media de la tarde.

Suscríbete al canal de Youtube