Peña Bética
Superpín

Deportes

 mm ronda 4

 

Los 101 kilómetros de Ronda, prueba mítica del calendario andaluz, impulsada por la Legión en su día como evento contra la droga, es recorrida en las últimas décadas por marcheneros incombustibles del atletismo, que un año más han superado un desafío mayúsculo.

 


 

 El ambiente en los pueblos por donde pasa, según nos relatan, es excepcional, "es un día de fiesta para los pueblos", nos indica Manuel Sánchez 'Lito', tanto en la propia ciudad de Ronda como especialmente en los más pequeños de una prueba que transcurre por Ronda, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján, y que especialmente en su segunda mitad, a partir del kilómetro 50, "ha endurecido su trayecto año tras año", con desniveles de hasta 2.800 metros de Setenil en adelante.

 

Si se le suma "el intenso calor al que ya estamos acostumbrados en esta prueba", señala Lito, lo cierto es que la resistencia de los marcheneros del Club de Atletimsmo Maratón Marchena que acudieron al evento está 'a prueba de bomba'.

 

José Adrián García Gallego, debutante en la prueba, marcó un excelente tiempo de 14 horas y 15 minutos en el recorrido. El otro debutante, José Luis García Serrano, hizo 15 horas y 58 minutos.

 

mm ronda 2

 

mm ronda 3

 

mm ronda 5

 

mm ronda 6

 

mm ronda 7

 

mm ronda 8

 

Completaron la prueba Javier Pérez, mérito tremendo el suyo con el paso de los años, Antonio Jesús Barrera, Luis Miguel Raya, el propio Manuel Sánchez 'Lito', David Doblado y Manuel Rodríguez, además de los dos anteriores, mientras que sendas lesiones superada la mitad del recorrido se lo impidieron a José Alcaide Villalobos y a Juan María Rodríguez.

 

Felicitamos, más allá de los tiempos de cada uno, la ilusión y perseverancia de estos atletas que tres años después, debido a la pandemia, han vuelto a disfrutar de los emblemáticos 101 kilómetros de Ronda, al igual que también lo ha hecho nuestra británica marchenera Katy, que ha cuajado una gran actuación.

 

mm ronda

 

 

Suscríbete al canal de Youtube