Superpín
Peña Bética

Deportes

cb marchena ok 2

 

En un partido muy trabajado ante el Club Baloncesto Fuentes, líder del otro grupo de 2ª Provincial, el Club Baloncesto Marchena venció por diez puntos de diferencia (76-86) en el pabellón La Estación de la localidad vecina, lo que le sirve para acceder a la Final Four que se disputa el fin de semana que viene, y en la que se determinarán entre los cuatro mejores de los 18 equipos que han compuesto la competición, todos ellos finalmente del grupo de Liga regular donde ha militado el CB Marchena, tres plazas de ascenso a 1ª Provincial. (Imagen: CB Marchena).

 


 

Triunfo de gran valor que sirve para poner el definitivo sobresaliente a una temporada en la que el Club Baloncesto Marchena ha ido de menos y más y firma ya 13 victorias 1 empate y 6 derrotas.

 

El partido de ida de cuartos de final se saldó con empate a 77 puntos en Marchena, pero el equipo de Dani López, sediento de grandes retos y apoyado por la afición marchenera, cuajó un partidazo fuera de casa, imponiéndose finalmente por 76-86 al Fuentes, equipo que hasta que ha jugado con los marcheneros había sumado 15 victorias y 3 derrotas en su casillero, lo que realza el mérito del equipo de nuestro pueblo.

 

Ahora ya solo queda poner la matrícula de honor a la temporada en la Final Four, que ya de por sí supone un premio para el joven bloque de jugadores del Club Baloncesto Marchena. En principio se jugará en Guillena (aunque la eliminación del equipo anfitrión abre una pequeña posibilidad de que se organice in extremis en otra sede e incluso Marchena pudiera aspirar) y tendrá lugar el sábado 21 y el domingo 22 de mayo, ascendiendo 3 de los 4 equipos, si bien este último es un extremo que confirmaremos en adelante.

 

En las demás eliminatorias de cuartos de final, el CB Lora del Río remontó al CMI un adverso 69-52 ganando su partido por 78-42, el CB Coria hizo escasa la diferencia de cinco puntos del Claret venciendo por 73-49 en la vuelta, mientras que el Unión Gilena ganó en Guillena por 66-69 tras haber vencido en la ida 69-63, de manera que los cuatro equipos que jugarán la Final Four por el ascenso son Club Baloncesto Coria, CB Lora, Unión Gilena y Club Baloncesto Marchena, justo los cuatro clasificados del grupo 1 de la Fase Regular, que han demostrado en la cancha su superioridad sobre los del Grupo 2, y que por tanto ya bien se conocen. Contra estos rivales, el CB Marchena suma 3 victorias (todas en casa) y 3 derrotas (todas a domicilio).

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube