Peña Bética
Superpín

Deportes

 apt future ismael

 

El marchenero Ismael Maqueda Hidalgo juega su partido de 1/16 de la categoría Future 1000 del American Padel Tour, que se celebra en Sevilla esta semana, el viernes a partir de las 17:30 horas. Si pasa de ronda junto a su compañero Nacho Tato Cantalapiedra, los octavos y cuartos están programados para el sábado y semifinales y final para el domingo. Los mejores jugadores del mundo estarán presentes en la capital hispalense en este torneo del circuito mundial de pádel impulsado desde 2018 por el empresario monegasco Fabricio Pastor. 


VÍDEO DE ENTRENAMIENTO DE ISMAEL MAQUEDA HIDALGO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

En el club Río Grande de Mairena del Aljarafe, al que pertenece su compañero Nacho, se celebrará el 1/16 de final este viernes, evento al que llegan invitados por los más que exigentes requisitos del torneo, pero en el que no descartan dar una sorpresa y competir al máximo, si bien ya de por sí es un reconocimiento destacado estar presente en un torneo de tal entidad.

 

El Torneo APT de Sevilla se divide en tres categorías; junior, Future 1000, en el que están concentradas las promesas del pádel más grandes del mismo y donde también concurrirá algún Máster 1000, y el propio Máster 1000 con los grandes maestros del deporte a nivel mundial. Esta última categoría celebrará sus encuentros del 17 al 22 de mayo.

 

apt padel calendario 2

 

Ismael Maqueda Hidalgo es actualmente 15º en el Ránking de Sevilla y se encuentra entre los mejores 60 jugadores andaluces de pádel, un deporte que ha practicado desde pequeño y que le ha reportado ganar seis campeonatos de la provincia de Sevilla, tres de Andalucía y uno de España.

 

Ismael entrena entre Montequinto, Mairena del Aljarafe y Marchena compaginando el pádel con sus estudios de Ciclo Superior de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Su entrenador es Óscar García, además de compartir sesiones con Javi Pérez, destacado padelista del World Padel Tour y APT, Mario del Castillo o José Luis González, con los que disfruta, aprende y avanza cada día.

 

apt future ismael 2

 

apt futture

 

"El pádel goza hoy en día de una popularidad increíble", afirma Ismael Maqueda, que poco a poco observa cómo se recupera progresivamente el nivel de torneos que se celebraban antes de la pandemia y que ha participado en FIP (torneos de la Federación Internacional de Pádel) en Antequera y Mijas en los últimos meses, como buena prueba de fuego de la competitividad internacional en la que ya se mueve.

 

"Entrar en el ránking de Future 1000 y con el paso de los años en el de Máster 1.000 y trabajar para estar lo más arriba posible, partido a partido cada torneo", son los objetivos del marchenero, que se enfrentará este viernes a partir de las cinco y media de la tarde a una pareja que acceda de las rondas previas en el APT de Sevilla, donde si pasa, afrontará "una verdadera maratón de partidos".

 

Respecto a su juego, indica que en los últimos años ha trabajado para "ganar en agresividad y en atacar mejor en la red, aspectos en los que me siento mejor", considerando que normalmente ha sido un jugador que ha defendido bien en la pista.

 

Para finalizar, no esconde Ismael su ilusión para el inminente partido y torneo de APT que disputa: "No es de los que más, es directamente el torneo más importante de mi vida y lo afronto con una ilusión tremenda", concluye.

 

Deseamos suerte en esta experiencia competitiva de elite para el marchenero Ismael Maqueda Hidalgo.

 

 

 

Suscríbete al canal de Youtube