Superpín
Peña Bética

Deportes

 cb marchena los alcores 14 resultado

 

El Club Baloncesto Marchena ha cuajado un partido para el recuerdo. La vuelta de octavos de final de la Liga ha concluido con un marcador brillante, 94-55 a favor de los marcheneros frente a Los Alcores. El equipo de Daniel López necesitaba remontar 13 puntos de diferencia (perdió en la ida 80-67) y ha saltado a la cancha como una locomotora. Exhibición de principio a fin, en especial en un tercer cuarto en el que bordó la perfección. Los 250 espectadores del pabellón cubierto han gozado de un fabuloso espectáculo que concluía con festejo por todo lo alto. 


 

VÍDEO RESUMEN CB MARCHENA-LOS ALCORES EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

No es un equipazo el CB Marchena. ¡Es un plantillón!

 

El Sábado de Pasión fue Sábado de Apoteosis para un conjunto que había entrenado toda la semana, como anticipábamos, en medio de un ambiente de motivación pocas veces visto, y que era, todo hay que decirlo, más que necesario para remontarle a un equipo de los ingredientes baloncestísticos del Club Baloncesto Los Alcores, que además cuenta con una gran experiencia y jugadores de gran nivel.

 

El partido ha comenzó de tú a tú, con 11-10 en el marcador a mediados del primer cuarto, pero de ahí en adelante el CB Marchena avisó de que, cuando mete la sexta marcha es un equipo eléctrico y endosó un parcial de 14-0 en poco más de 4 minutos a los visueños. 25-10 gracias a un extraordinario trabajo defensivo, aliñado con un ataque que fue de menos a más. Maquillaban los visitantes y 25-12 al final del primer cuarto. Los trece puntos de diferencia que necesitaba el Club Baloncesto Marchena se habían fraguado en diez minutos iniciales que daban claras señales de lo que había que seguir haciendo.

 

El altísimo ritmo impuesto por los locales solo tuvo respuesta en el segundo cuarto, que comenzó con un rápido parcial de 2-6 para el Viso y un 27-18 que dejaba las cosas en  solo nueve de diferencia, lo que se presupone normal entre dos equipos igualados en lo que va de competición.

 

cb marchena los alcores resultado

 

cb marchena los alcores 2 resultado

 

cb marchena los alcores 3 resultado

 

cb marchena los alcores 4 resultado

cb marchena los alcores 8 resultado

 

Jesús Pérez, un base que donde unos ven presión y agobio, él vislumbra un reto por venir, se echó entonces el equipo a las espaldas e hizo 7 de los primeros 9 puntos del cuadro marchenero para volver a poner en ventaja en la eliminatoria a los locales; 34-20 en el tercer minuto.

 

Fue un toma y daca el final del primer cuarto, con el base del Viso, dorsal número 5 volviendo por sus fueros, pero no se llegó a descomponer el CB Marchena y a fuerzas igualadas (20-20 en este cuarto) se llegaba al descanso con 45-32.

 

El gran trabajo defensivo marchenero anuló a otro de los triplistas visitantes, el dorsal 18, menos acertado que en otras ocasiones, mientras que Eu Lobato también cubrió con nota al espigado dorsal 13. Las espadas estaban en todo lo alto para la segunda mitad, y la eliminatoria pendía de un hilo.

 

Pero quien soltó la cuerda fue el CB Marchena. Exhibición en el banquillo de Dani López y el cuerpo técnico al completo. La política de rotaciones resultó efectiva y el espectáculo comenzó a funcionar a todo gas. Al estado de confianza absoluta de Fran Sánchez, carburando triples y repartiendo juego (17 puntos anotó), se sumaba Eu, al que le costó acertar en los primeros compases, centrado en tareas defensivas y marcado en cierta medida, pero que fue silenciosamente de 2 en 2 hasta los 16 puntos. Pérez, intenso en defensa y habilidoso al máximo en ataque, llegó a 20 puntos mostrando repertorio de todos los colores y asistencias por todos lados, ¡qué recital!

 

cb marchena los alcores 9 resultado

 

cb marchena los alcores 10 resultado

 

cb marchena los alcores 11 resultado

 

cb marchena los alcores 7 resultado

 

cb marchena los alcores 6 resultado

 Por si fuera poco, los González, Romero, Alberto (12, 9 y 7 puntos), no solo han sostenido el juego, sino que han tomado las riendas cuando las papas quemaban. Impresionante trabajo del colectivo, y también de Miguel, Emilio, Rueda, Pablo, José Ignacio que ha puesto al graderío que tanto afecto le profesa boca abajo...

 

cb marchena los alcores 5 resultado

 

cb marchena los alcores 12 resultado

 

cb marchena los alcores 13 resultado

Y ahí han estado como pedía la ocasión; pidiéndola, jugándola al compañero, tomando decisiones, atreviéndose con todo. Hasta si hubiera salido peor, es para enmarcar el trabajo de grupo de este equipo que endosó un parcial de 22, sí, ¡22-0!, a Los Alcores, que en plena psicosis, sorprendido, fallaba incluso los pocos tiros fáciles de los que dispuso. Con el 67-32, tardó en anotar el primer punto más de ocho minutos de ese cuarto el equipo visitante, pero la suerte estaba echada y una internada de Pablo Jiménez, espléndido también, coronaba el cuarto soñado: parcial de 28-8, resultado en ese momento de 73-40 y 20 puntos de margen para ganar la eliminatoria....que siendo baloncesto, ¿quién sabría?

 

No hubo lugar para más vuelcos y el partido se sostuvo tal como estaba pese al intento de dar un paso adelante de Los Alcores. El nivel de acierto marchenero siguió siendo de elevado porcentaje y al final todo acabó con la mayor diferencia del partido, +39: 89-50, 91-52 y un final 94-55 celebrado como la ocasión lo merecía por público y equipo, y encajado con deportividad por los rivales, gesto que hay que destacar siempre.

 

En cuartos de final, que tardará en jugarse puesto que la vuelta de todos los partidos es tras Semana Santa, esperará probablemente el líder del otro grupo, el Fuentes de Andalucía, que venció a Al Iscar de Villanueva del Ariscal en el primer partido por 63-82. Gran eliminatoria a la espera, pero eso será otro día; hoy, este grupo, superó todo lo posible e imposible, como rezaba la pancarta del público, y nueva gesta al bolsilo.

 

La Paz sea con ustedes.

 

¡Enhorabuena!

 

cb marchena los alcores 18 resultado

 

cb marchena los alcores 15 resultado

 

cb marchena los alcores 16 resultado

 

cb marchena los alcores 17 resultado

 

cb marchena los alcores 19 resultado

 

 

Suscríbete al canal de Youtube