Superpín
Peña Bética

Deportes

cb marchena entrenamiento 6 resultado

El Club Baloncesto Marchena se enfrenta este sábado a las 20:30 horas al CB Los Alcores en el partido de vuelta de octavos de final de 2ª Provincial, que tendrá lugar en el pabellón cubierto de Marchena. El objetivo no es otro que remontar los 13 puntos del partido de ida (ganaron los alcoreños 80-67) y clasificarse a cuartos de final. El equipo marchenero ha ganado en la segunda vuelta de la primera fase 6 de sus 8 partidos y, en el global de la Liga, de los 8 partidos jugados como local en Marchena, ha ganado 7 y de esos 7 ganó 5 por más de 20 puntos de diferencia que, de suceder igual el sábado, le valdría el pase para octavos. La misión es complicada, pero no imposible.

 


 

VÍDEO ENTRENAMIENTO Y ENTREVISTAS CLUB BALONCESTO MARCHENA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

cb marchena entrenamiento 5 resultado

Solo de pisar la cancha del pabellón cubierto, el ambiente ya es un plus diferente al de otras ocasiones. Parece un partido de competición, más que un entrenamiento. La concentración, los marcajes, la fijación en el tiro a canasta, el seguimiento de lo que sucede en la cancha por parte de los que están fuera en las rotaciones entre partidillos, hace prometer emociones fuertes para este sábado a partir de las 20:30 horas en un partido que el CB Marchena no quiere que sea una despedida 'por anticipado' de la competición.

 

La evolución del equipo ha sido francamente positiva, pues comenzó la Liga regular con un parcial de 1 victoria y 3 derrotas, y en los 12 restantes partidos el parcial ha sido de 10 victorias y 2 derrotas. Cuarto clasificado entre nueve equipos, rozó el tercero, del que le separó un basket average de 3 puntos.

 

En casa solo ganó el Estepeño, en la tercera jornada, que se llevó los puntos de Marchena en un igualado 75-77. El líder del grupo, Coria, perdió por un punto de diferencia en nuestro pueblo. El segundo clasificado, Lora, por tres (81-78); el tercero, Unión Gilena, cayó por 84-48 y así sucesivamente, el Club Baloncesto Marchena se ha mostrado inexpugnable hasta la última jornada en casa en la que derrotó al Solúcar por 78-57 (antes al Santiponce, 85-40, a Las Cabezas 68-45 y a Al Iscar, 84-62).

 

cb marchena entrenamiento 2 resultado

 

cb marchena entrenamiento 8 resultado

El pívot marchenero Eu Lobato, anotador por antonomasia del CB Marchena, reconoce que "en el partido de ida en El Viso tuvimos un  bache, quizá mal planteamiento defensivo, tampoco hubo acierto en ataque, pero hay que tener mentalidad positiva, estamos entrenando muy bien y preparando mucho tiro y jugada", de forma que "Los Alcores fue un equipo más fuerte de lo que pensábamos, tambien estuvo muy acertado con el tiro de 3,  pero son solo 13 puntos y en 5 de los 8 partidos que hemos jugado en casa se ha ganado de más de 20 puntos, aquí solo se ha perdido un partido, y confiamos en la afición, creemos en ellos igual que ellos creen en nosotros".

 

"Que estén apoyando al equipo" es lo que pide a los aficionados para esta cita del sábado a las ocho y media de la, tarde, el base Jesús Pérez: "La afición es un jugador  más, a ver si así podemos conseguir la remontada que tanto ansiamos", afirma, coincidiendo con Eu en que "por encima de todo, creemos que podemos hacernos fuerte en nuestra casa. Aquí los partidos han sido fabulosos".

 

cb marchena entrenamiento 4 resultado

 

cb marchena entrenamiento 7 resultado

 

Daniel López, entrenador del CB Marchena, manifiesta que ve al equipo "con muchas ganas durante todo el año, evolucionando. La semana pasada estuvimos más desacertados, pero creo que tenemos armas suficientes para remontar la eliminatoria", declara el técnico, que apela a la afición marchenera: "Nuestra principal baza será la afición, que ya es un trofeo tenerla, no hace falta salir campeones, estamos muy contentos y seguro que nos van a ayudar mucho para este partido".

 

cb marchena entrenamiento resultado

 

Fran Sánchez, capitán del CB Marchena, señala que "siempre hemos contado con un gran apoyo de la afición. Aquí en casa, al equipo que viene le cuesta siempre jugar contra nosotros".

 

Por parte de los jugadores, no quedará el empeño: "Hemos luchado desde primera hora mucho. Esta semana veo a todo el mundo muy comprometidio, hoy el equipo ha entrenado al completo, y eso que la mitad de los jugadores estudian en Sevilla; eso es un punto a favor del equipo", valora el capitán.

 

cb marchena entrenamiento 2 resultado

 

Finalmente, el, entrenador, Daniel López, lo tiene muy claro: "Les pido a los jugadores salir, diferutar, dar el máximo y el sábado, todos juegan, estén en el banquillo o en pista, todos tenemos que animar a todos".

 

cb marchena archivo 3

Suscríbete al canal de Youtube