Superpín
Peña Bética

Deportes

 marchena badolatosa 6

 

El Marchena Balompié, con su tercera victoria consecutiva, iguala su mejor racha de triunfos de la temporada, junto a los tres seguidos que logró a principio de segunda vuelta. Con 20 puntos en 11 partido de segunda vuelta (6 victorias, 2 empates y 3 derrotas), sigue, no obstante, en una apretada lucha...por la permanencia, más al rojo vivo cada jornada que pasa. El equipo blanco, con 33 puntos, se encuentra en el 12º puesto, que puede o no dar la permanencia según descensos de otras categorías. El triunfo de esta mañana ha sido incontestable y muy valioso, pues deja al Badolatosa con 31 y goal average ganado a los de la Sierra Sur, pero han ganado San Roque y Claret, que luchan también por la permanencia. Y todo esto a falta de cinco jornadas para el final... 


Dejando de lado la calculadora, hay que subrayar que llegar a este momento en plena forma es lo ideal, que la segunda vuelta del equipo es nítidamente positiva, y que encadenar tres triunfos cuando podrían haber quemado las papas es meritorio, pero de todos se sabía que el Marchena necesitaría de esto, más o menos, para salvar la categoría tras la racha inicial de Liga con siete derrotas consecutivas.

 

En el mediodía de hoy, el Marchena Balompié, sobre todo a partir del primer cuarto de hora de la primera mitad, ha generado un caudal de fútbol notable, ha llegado a puerta con claridad y la ha abierto de bella manera con golazo de Pablo Armesto en lanzamiento a la escuadra, para después ampliar la cuenta Xavi, de penalti, en el minuto 38.

 

marchena badolatosa

 

marchena badolatosa 2

 

marchena badolatosa 3

 

marchena badolatosa 4

 

marchena badolatosa 5

 

marchena badolatosa 6

 

marchena badolatosa 7

 

marchena badolatosa 8

 

marchena badolatosa 9

 

marchena badolatosa 12

 

marchena badolatosa 10

 

marchena badolatosa 13

 

marchena badolatosa 11

 

marchena badolatosa 14

 

Con 2-0 al descanso, el Marchena no ha sufrido apuros, pero una falta magistral botada por Manuel Reyes ha puesto algo de incertidumbre, restando nueve minutos para el final. Pablo Olías, que sigue muy entonado, ha culminado la jugada del 3-1, y Mape ha hecho el definitivo 4-1 ya en las postrimerías del choque.

 

Como el sino del Marchena parece sufrir hasta el final, el Claret, que se había metido en descenso, ha ganado al líder, Demo, 1-0 y el San Roque ha vencido en duelo directo al Tinte de Utrera, que pierde opciones.

 

Los cinco equipos en descenso al término de la jornada son el Badolatosa, con 31 puntos, en 13ª posición, al que siguen el Claret, con 30, Tinte de Utrera (26) y Antoniano B (16), mientras que el Nervión se ha retirado y la Federación otorga 3 puntos a los rivales que les corresponda de aquí al final, pero no a los anteriores.

 

El Marchena Balompié ocupa la pendulante posición 12ª con 33 puntos (el peor 12º de los dos grupos desciende y ahora mismo es el 12º del otro grupo, Los Palacios, con 29), los mismos que tiene el San Roque en 11º lugar. Ya el Montellano es 10º, con 34 puntos y el Pablo VI, 9º, con 39.

 

Por arriba, el Montequinto, con 59 puntos tras su victoria frente al Montellano (2-0) recupera el liderato y el Demo ocupa el segundo puesto con 57 puntos.

Suscríbete al canal de Youtube