Superpín
Peña Bética

Deportes

 arahal marchena fb 8

 

El equipo marchenero, entrenado por Manuel Jesús Luque, ha demostrado hoy en Arahal sus señas de identidad; realizando un gran encuentro y venciendo al cuadro local, segundo clasificado, por 1-6. El Fútbol Base Marchena ha ganado todos sus partidos disputados.


VÍDEO RESUMEN ARAHAL BALOMPIÉ-MARCHENA FÚTBOL BASE FÚTBOL FEMENINO EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

La Diputación provincial de Sevilla organiza varios torneos, algunos de base y otros de competición, como éste, en el que el cuadro marchenero (de amarillo),  ha superado en su grupo a Puebla de Cazalla CF, Las Cabezas y Arahal Balompié, en categoría alevín-infantil.

 

En una mañana soleada, pero con frío y viento en lo climatológico, el Marchena Fútbol Base ha presentado la siguiente plantillla en el estadio Manuel Jiménez, de la vecina localidad de Arahal:

 

Triana, Valeria, Mencía, Carmen, África, Ana, Carlota, Martina, María, Naiara, Marta y Enma. 

 

El entrenador, Manuel Jesús Luque, partió claramente con la idea de apropiarse del centro del campo, donde el conjunto local, entrenado por Mercedes Portillo, también contaba con muy buenas futbolistas.

 

arahal marchena fb

 

arahal marchena fb 3

 

arahal marchena fb 4

 

arahal marchena fb 5

 

arahal marchena fb 6

 

La primera posesión del partido, concluyó con un pase entre líneas fenomenal de Valeria, la directora de orquesta de la medular marchenera, para la incorporación de Mencía, que controló y batió por bajo a la portera local, poniendo el 0-1 en el marcador. El 0-2 lo puso Valeria de tiro desde la frontal en el minuto 10, y a partir de ahí se vivió el tramo más igualado del partido, con un Marchena Fútbol Base que pudo ampliar en alguna ocasión más, especialmente un remate dentro del área de Valeria, despejado por la portera y un remate de Valeria al larguero, si bien las arahalenses gozaron de dos rápidas jugadas al contragolpe en las que la guardameta marchenera, Triana en la primera parte, salvó sendas ocasiones, una de ellas con una espléndida parada a tiro raso.

 

El equipo marchenero salió en tromba en la segunda parte, muy bien dispuesto sobre el terreno de juego y buscando en banda derecha a Triana, que marcó de disparo cruzado el 0-3 y comenzó una elegante y poderosa internada que concluyó en circulación de balón que llegó a la activa delantera Naiara, quien cruzó con la zurda desde la frontal del área para hacer el 0-4, a los seis minutos.

 

arahal marchena fb 7

 

arahal marchena fb 9

 

arahal marchena fb 10

 

arahal marchena fb 11

 

arahal marchena fb 12

 

arahal marchena fb 13

 

arahal marchena fb 14

 

arahal marchena fb 15

 

arahal marchena fb 16

 

arahal marchena fb 17

 

arahal marchena fb 18

 

arahal marchena fb 20arahal marchena fb 24

 

arahal marchena fb 21

 

arahal marchena fb 19

 

arahal marchena fb 22

 

arahal marchena fb 23

 

Recortó distancias el Arahal con un remate oportunista de Sonia, no con demasiado ángulo, haciendo el 1-4, pero de inmediato, Naiara, en gran anticipación entre defensora y portera local, metió la puntera firmando el 1-5 cuando aún se cumplían diez minutos de la segunda mitad. 

 

El equipo marchenero siguió con el control del partido y amplió la diferencia con el segundo gol de Triana, en un regate espléndido en mano a mano con la portera local, para remachar ya a placer.

 

arahal marchena fb 25

 

Al final del partido, debe destacarse la deportividad entre las jugadoras de ambos equipos, Arahal Balompié y Marchena Fútbol Base, que de esta forma crean buenos vínculos de amistad y un prometedor futuro para el fútbol femenino local, pues también las locales, pese a la derrota, cuentan con un ramillete de buenas futbolistas.

 

Las marcheneras celebraron ya finalmente por todo lo alto el campeonato logrado, con sus compañeras y sus familiares que siempre les apoyan, como hoy en este corto pero intenso desplazamiento a Arahal, en una bonita mañana de fútbol que siempre recordarán.

 

El triunfo ha sido dedicado para quien fuera director de la Escuela de Fútbol Base de Marchena, al que nunca olvidan, José Manuel Romero.

 

arahal marchena fb 2

Suscríbete al canal de Youtube