Superpín
Peña Bética

Deportes

 marta campeona

 

Alegría tremenda para la Escuela Shotoyama de kárate, con la consecución de la medalla de oro en categoría juvenil (- de 52 kg) por parte de la marchenera Marta Rodríguez Paque, que a sus 12 años de edad logra su primera medalla en un campeonato nacional, tras derrotar a grandes rivales.


La marchenera dedica el triunfo a toda su familia, en especial a su hermano y a su prima y compañera Carla Martín Paque, además de a sus entrenadores Manuel Serralbo y Juan José, según declaraba en la entrevista a La Liga Sports, recién finalizado el torneo.

 

En un paréntesis del viaje de vuelta desde Santiago de Compostela, lugar del campeonato, nos atendía al teléfono Fran Rodríguez, padre de Marta, que destacaba que ha visto a la marchenera "competir muy bien, lo ha bordado, es uno de esos días que salen todo".

 

De hecho, por el camino hasta la medalla de oro, cuatro combates en total, ha batido, entre otras, a una campeona de España y a otra de Andalucía, así como en la final a la subcampeona de España del pasado año.

 

También destaca el padre de la campeona que ha sido una experiencia sensacional junto a todas las familias del club Shotoyama que han acompañado a sus hijos e hijas en este apasionante torneo, en el que Marta Rodríguez Paque consolida una trayectoria al alza que se ha ido fraguando con un primer puesto en el torneo de kárate de Posadas y segundo en un Internacional de exhibición en Palma del Río en los últimos tiempos, si bien la medalla de oro de hoy es un paso adelante espectacular en su progreso.

 

Marta participará en una jornada de captación de la selección andaluza por primera vez próximamente y el 6 de febrero estará presente para tratar de lograr nuevos éxitos en el campeonato provincial de Sevilla de kárate.

 

En la Liga Nacional celebrada en tierras gallegas, han participado, lo cual ya de por sí es muestra del nivel que atesora el kárate marchenero; Carla Martín Paque, María Zorrilla, Miriam Suárez y los hermanos González (Alejandro y Guiomar).

Suscríbete al canal de Youtube