Superpín
Peña Bética

Deportes

marchena puebla 22 redi

 

El Marchena Balompié se ha impuesto por un gol a cero al Puebla de Cazalla CF en la jornada de arranque de la segunda vuelta de campeonato. El triunfo, que reengancha al Marchena a la lucha por la permanencia, se ha labrado a base de un extraordinario esfuerzo colectivo frente a un conjunto visitante, que, pese a la derrota, ha demostrado ser un gran equipo.


 

Marchena Balompié (1): Pepe Olías; Buendía, Vázquez, Arturo, Miguelón; Iván, Rafa, Pablo Armesto; Jairo, Ramón Carmona y Pablo Olías. También jugaron Fran de los Santos, Andrés y Sergio Luque. Entrenador: Rafael Muñoz.

 

Puebla de Cazalla CF (0): Javi; Baena, Torres, Juanjo, Campano; Sergio Ruiz, Juancho, Jaime, Pablito; Isco y Javi González. También jugaron Ángel, Manuel, Limones, Curro y Emilio. Entrenador: Jesús Moreno.

 

Árbitro: Antequera Padial, auxiliado en bandas por Zambrano López-Viota y Sánchez Cepeda. Amonestó a Buendía, Miguelón, Vázquez, Jairo, Rafa y Pablo Armesto.

 

Goles: 1-0. Pablo Olías '36.

 

marchena puebla 1 redi

 

marchena puebla 3 redi

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga, disputado en el Complejo Polideportivo Municipal Mariano Pulido de Marchena ante más de 300 espectadores. Excepcional tifo del Frente Pipetas al inicio del encuentro bajo la leyenda 'Amor Eterno' al Marchena Balompié. El partido ha sido retransmitido en directo por Libetel TV y La Voz de Marchena.

 

VÍDEO DEL MARCHENA BALOMPIÉ-PUEBLA DE CAZALLA CF (PARTIDO COMPLETO)

 

El cuerpo se había quedado frío, y no sólo por el invierno. A la derrota in extremis en terreno del Pablo VI con la que el Marchena cerró el año, acompañó un gris encuentro del equipo blanco en casa frente al Calavera, en el que cayó derrotado por 0-1. El Marchena Balompié comenzaba la jornada a seis puntos de la permanencia, y la termina a cuatro, dos puntos que bien merece la pena recortar para comenzar el camino hacia la salvación.

 

Volvía al Complejo Polideportivo Jesús Moreno Sevillano, un técnico que ha firmado tres notables temporadas con el Marchena Balompié años atrás, llegándolo a colocar 5º en la tabla clasificatoria. Como entrenador del Puebla de Cazalla CF continúa con su idea de presión a salida de balón y defensa adelantada, además de la vocación ofensiva que acompaña a sus equipos, de manera que se vio que el cuadro visitante no se conformaba con el empate fuera de casa y al primer minuto, una internada habilidosa de Javi González obligó a Pepe Olías despejar la primera ocasión de peligro.

 

El Puebla de Cazalla se hizo con el dominio territorial del encuentro, si bien al Marchena Balompié, a diferencia del anterior partido, se le ha visto mayor solidaridad entre los futbolistas, apoyos defensivos (enorme en esta faceta el pivote Iván), y mentalización de que era un encuentro en el que había que entregar más del cien por cien para conseguir la victoria. Además, con la movilidad de Pablo Olías, el cuerpeo de Ramón Carmona y la polivalencia de Jairo, la defensa visitante tampoco permanecía tranquila en los intentos de contragolpe del Marchena Balompié.

 

marchena puebla 2 redi

 

marchena puebla 4 redi

 

marchena puebla 9 redi

 

marchena puebla 13 redi

 

marchena puebla 7 redi

 

marchena puebla 15 redi

 

No obstante, las mejores ocasiones de la primera mitad fueron para el Puebla de Cazalla, especialmente una buena pared de Isco con Javi González, que remató desviado al borde del área pequeña, y un remate raso del propio Javi González en el que Pepe Olías sacó una gran manopla. El marchenero Jaime, tan activo como marcado, dispuso de una falta en la que dio muestra de su magnífico golpeo, pero encontró al hombre de la tarde, Pepe Olías, muy seguro.

 

A partir del minuto 20, el Marchena Balompié comenzó a ganar una buena cantidad de duelos y, aunque no llegaban ocasiones claras, el partido comenzó a cambiar de dinámica y Pablo Olías aprovechó la suya tras un magnífico envío de Pablo Armesto por detrás de la defensa con efecto hacia dentro, que llegó a sus pies.

 

marchena puebla 20 redi

 

marchena puebla 21 redi

 

marchena puebla 22 redi

El delantero marchenero se lo pensó un segundo, lo necesario, para con suma calma, cruzar el balón suavemente al palo largo de Javi, en el minuto 36 de partido y clavarla al fondo de la red.

 

El Marchena Balompié había conseguido terminar por delante en la primera mitad ante un equipo con futbolistas de la calidad de Isco, Javi González y Jaime, entre otros, y con la puerta cero. Era un buen bagaje, pero quedaba un mundo para la conclusión del partido.

 

marchena puebla 17 redi

 

marchena puebla 18 redi

 

marchena puebla 27 redi

 

marchena puebla 29 redi

Siguió siendo intenso y entretenido el encuentro en la segunda mitad, con un Marchena Balompié que se salvó del empate en varias ocasiones, puesto que enfrente tenía a un conjunto con piezas de gran calidad, a las que se sumó Curro, que aportó un plus en ataque al Puebla de Cazalla. El jugador visitante puso a prueba a Pepe Olías con un tiro raso con veneno en el que el guardameta ofreció un máster de buena colocación. Posteriormente, en una de sus jugadas favoritas, disparó a palo largo con efecto y el portero sacó la manopla para despejar, al igual que en el minuto 5 de este segundo tiempo hizo con un potente lanzamiento de falta de Isco.

 

Lo cierto es que, pese a las ocasiones visitantes, el Marchena Balompié permaneció muy concentrado, atento y creciendo poco a poco en el encuentro, después de que al cuarto de hora de la segunda parte Ramón Carmona se topara con Javi en un mano a mano clarísimo dentro del área, en el que el portero estuvo bastante acertado, si bien minutos después se complicaría la vida ante la presión de Jairo y el rebote en el marchenero acabaría....casi en gol.

 

El partido fue una lucha de poder a poder hasta el final, si bien el Marchena se fue sintiendo más ganador conforme pasaban los minutos, impidiendo desde el ecuador de la segunda parte acercamientos de peligro del contrario y manteniendo el balón para que el tiempo corriera.

 

Debemos destacar el gran partido de Pablo Armesto, la tranquilidad de un joven como  Rafa Guerrero (se entendieron ambos fenomenalmente bien en el centro del campo) y cómo se vaciaron los tres hombres de ataque ayudando al resto del equipo. De esta sinergia, ya en el descuento (hubo siete minutos de prolongación), tuvo el Marchena Balompié la sentencia en nuevo mano a mano sacado por Javi, esta vez a Pablo Olías, y de penalti en el minuto 47 de la segunda mitad, que el guardameta visitante despejó a lanzamiento de Pablo Armesto.

 

Pasó el resto del descuento sin mayor incidencia y una celebrada victoria del Marchena Balompié, que la necesitaba como nunca, y que la logró frente a un gran rival y en medio de un fenomenal ambiente de fútbol en el Complejo. 

 

marchena puebla 31 redi

RESULTADOS DE LA JORNADA 18ª EN 2ª ANDALUZA

CLASIFICACIÓN 2ª ANDALUZA JORNADA 18ª

Suscríbete al canal de Youtube