Peña Bética
Superpín

Deportes

 marchena calavera foto

 

El Marchena Balompié dio anoche un paso atrás. La derrota contra el Calavera CF (0-1) sitúa al equipo blanco a seis puntos de la permanencia, justo en el ecuador de la temporada, de manera que habrá de firmar una notable segunda vuelta para conseguir la permanencia en 2ª Andaluza. (Fotografía: Gonzalo Limón).

 


VÍDEO COMPLETO DEL PARTIDO MARCHENA BALOMPIÉ-CALAVERA CF 

 

El Marchena notó el cúmulo de bajas en este encuentro jugado a puerta cerrada, y también la ausencia de sus aficionados, sin duda. Se perdieron este partido, por positivo COVID, los jugadores Pablo Olías, Xavi, Sergio Luque, Iván, Darío y Buendía. Además, se encontró enfrente con el Calavera, que firmó una extraordinaria primera parte en la que pudo abrir una brecha mayor al descanso después de varias ocasiones de gol (las más claras, una doble al larguero y posteriormente salvada en boca de gol por Vázquez y un remate a bocajarro que se marchó arriba) y que maniató con presión adelantada al cuadro local. El golazo de Josemi en el minuto 14, de vaselina en larga distancia tras sagaz recuperación de balón, hizo que los tres puntos se marcharan hacia sevilla capital.

 

Le costó demasiado trenzar juego al Marchena, que sin embargo contuvo mejor el dominio visitante en la segunda mitad, si bien le siguió costando llegar a puerta un mundo, tanto que la mejor ocasión llegó en el minuto 87 tras un cabezazo de Arturo en fallida salida del portero, que quedó a pies de Pablo Armesto, quien cruzó demasiado la pelota entre la maraña de defensores en el área pequeña en esa acción en la que, finalmente, Joaquín estuvo a punto de remachar, pero se le quedó el balón atrás.

 

Hubiera sido épico el empate porque el Marchena disputó los treinta últimos minutos con diez futbolistas (Ismi fue expulsado por tirar el balón al cuerpo de un contrario, no con demasiada fuerza, tras recibir una falta) y los últimos veinticinco con nueve (tras la segunda amarilla a Ramos, en una falta en medio del campo que otras veces en el fútbol se salda sin cartulina). De todas maneras, el ímpetu y el empuje que llegó a tener el Marchena en los minutos finales ante un Calavera que empeoró su versión en la segunda mitad, no dieron sus frutos, pues tampoco el equipo visitante sufrió más allá de la ocasión referida.

 

13 puntos (teniendo en cuenta el punto descontado tras la sanción) ha sumado el Marchena en la primera vuelta tras 4 victorias, 2 empates y 10 derrotas. La segunda vuelta será complicada, aunque el calendario da oportunidades, y la lucha directa por la permanencia se empezará a jugar en la segunda jornada en Nervión y en la tercerca en casa frente al Colegio Claret. Antes, ya este fin de semana frente al Puebla de Cazalla, tiene un partido a priori complicado el equipo local, aunque habrá que jugarlo.

 

La permanencia la marca en el 12º puesto el San Roque con 19 puntos tras su victoria esta jornada sobre el Nervión, que es penúltimo con 12 puntos, los mismos que el colista, Tinte de Utrera. En undécimo lugar se encuentra el Claret, con 20 puntos. San Roque y Claret se enfrentan en la próxima jornada, de manera que un triunfo del Marchena lo volvería a situar con total seguridad a 3 o 4 puntos de la permanencia, enganchándose de nuevo a la lucha.

 

Es un tramo de temporada importante en el que el Marchena Balompié deberá mentalizarse para no descolgarse en la zona baja, en ese 15º puesto que ocupa con 13 puntos. El Badolatosa, que ganó al Arahal (2-0) y el Antoniano B, cuentan con 14 puntos. Misión difícil, pero no imposible para una segunda vuelta donde no solo habrá que sumar mucho, sino lo más pronto posible.

 

VER CLASIFICACIÓN

 

 

Suscríbete al canal de Youtube