PC Asesores

Solays


Deportes

bm martia triana 6

 

El Balonmano Martia jugará la antepenúltima jornada de la Liga Regular de 1ª Andaluza en casa; este sábado a las 16:15 horas en el pabellón cubierto de Marchena, donde recibirá al Valverde del Camino. Por su parte, el Marchena Balompié disputa el encuentro de la última jornada de la primera vuelta ante el Calavera CF, el domingo a las 17:30 horas en el Complejo Polideportivo Municipal Mariano Pulido, a puerta cerrada, y el Club Baloncesto Marchena juega fuera de casa ante el Solúcar. Ofrecemos la agenda deportiva del fin de semana.


El parón navideño se ha hecho un tanto largo para los aficionados al deporte, pero ya vuelven las competiciones, prácticamente a mitad de enero, entre unas cosas y otras. El Balonmano Martia, que perdió en Lora del Río por 31-25 el último choque disputado, se la jugará en las tres jornadas finales, ya que la clasificación se ha apretado al máximo; liderada por Triana y Lepe con 10 puntos, a los que siguen Lauro y Martia con 9, quedando ya descolgados sin opciones de play off Valverde del Camino y Los Alcores, que suman 2 puntos.

 

El Balonmano Martia recibe al Valverde del Camino a las 16:15 horas del sábado en el pabellón cubierto, donde tratará de asegurar el primero de los tres 'match ball' que tiene por delante para jugar la fase de ascenso. En esta jornada, hay un enfrentamiento relevante entre Lauro y Triana en Lora del Río, en la siguiente el Lepe-BM Martia, partido clave para las aspiraciones marcheneras, y en la última Lauro-Lepe. Está que arde la zona alta.

 

Posteriormente al BM Martia-Valverde, a las 18:00 horas, se celebra en el pabellón cubierto marchenero el BM Martia juvenil-Montequinto, donde el cuadro de José Manuel Durán tratará de engancharse a contar con opciones en las jornadas finales, pues suma 4 puntos por 8 de los visitantes, que ocupan la tercera plaza.

 

En fútbol, destaca la cita de domingo a las 17:30 horas entre Marchena Balompié y Calavera CF. El equipo blanco, que jugará tras casi un mes después de despedir el año con la derrota por 3-2 frente al Pablo VI, descansó la pasada semana en esta competición de 2ª Andaluza que cuenta con número impar de equipos y tratará de sumar en la última jornada de la primera vuelta, que se jugará finalmente a puerta cerrada en nuestro pueblo y no fuera con público. El Calavera es quinto clasificado, mientras que el Marchena, 13º, tratará de sumar tres valiosos puntos que lo acerquen a la permanencia, que la marca el San Roque en la 12ª plaza con 16 en estos momentos.

 

En cuanto a los equipos de cantera del club blanco, éstos son los partidos de la jornada:

 

Juveniles: Diablos Rojos-Marchena Balompié, domingo 13:30 horas.

 

Cadetes: Marchena Balompié-Mosquito B, sábado 11:30 horas.

 

Infantiles: Marchena Balompié-CD Santa Clara, sábado 15:30 horas.

 

Más partidos de fútbol completan la activa agenda de los equipos marcheneros:

 

Cadetes: Herrera CF-Marchena Fútbol Base, sábado 12:00 horas.

 

Alevines: Viernes 19:00 horas (Viso C-José Antonio Luque B), Sábado 12:45 horas (CD Utrera-José Antonio Luque A), Sábado 16:30 horas (Estrella de San Agustín-Futuro Marchena Atlético), Sábado 16:30 horas (Consolación B- Futuro Marchena Atlético B).

 

Benjamines: Viernes 19:00 horas (UP Viso-Futuro Marchena Atlético A), Sábado 10:00 horas (Cantera de Utrera-Futuro Marchena Atlético B), Sábado 13:00 horas (Estepa Industrial-José Antonio Luque).

 

Prebenjamines: Sábado 13:00 horas (CD Utrera-José Antonio Luque), Domingo 10:30 horas (Pablo VI-Futuro Marchena Atlético).

 

En la actualidad del baloncesto, el CB Marchena senior tratará de lograr su cuarta victoria consecutiva que le encarame a los puestos más altos de la tabla. Ya ocupa quinta plaza en grupo de nueve equipos, antes de visitar el domingo a las 16:30 horas al Sólucar, penúltimo en la clasificación con un solo triunfo en siete partidos.

 

El equipo mini del Club Baloncesto Marchena jugará también fuera de casa, ante el Claret, el sábado a las 9:45 horas.

 

Suscríbete al canal de Youtube