PC Asesores

Solays


Deportes

cb moron marbella 17

 

VÍDEO. El director deportivo del Club Baloncesto Marchena, durante muchas temporadas entrenador de varios conjuntos de cantera y senior de nuestro pueblo, es actualmente segundo entrenador del Club Baloncesto Morón, un conjunto que milita en la LEB Plata (zona Oeste) y que se ha ganado a pulso la actual segunda plaza de la clasificación, que ostenta tras ganar anoche al CB Marbella por 78-60 y acumular su cuarta victoria consecutiva, coincidente con el final de la primera vuelta. La localidad vecina de Morón de la Frontera, empuja viento en popa a su equipo y nadie le puede negar el sueño de ascender a la segunda división de baloncesto, la LEB Oro, al equipo dirigido por el utrerano Eloy Ramírez y presidido por Raúl Pérez. A ambos le agradecemos la posibilidad que nos han dado de deleitarnos con un gran encuentro de baloncesto en el que el pabellón Alameda rugió de principio a fin hasta la victoria.


VÍDEO CRÓNICA CLUB BALONCESTO MORÓN-CB MARBELLA EN EL CANAL DE YOUTUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

Daniel Melgarejo afronta su segunda etapa en el Club Baloncesto Morón, después de estar de primer entrenador en Primera Nacional en el Qalat de Primera Nacional. Licenciado en Magisterio y conductor de autobuses en TUSSAM, el marchenero, Entrenador Superior de Baloncesto, ya ascendió en 2015 desde Liga EBA en una magnífica temporada con los moronenses y ahora es parte importante del destino de un club de una localidad de 28.000 habitantes que está tambaleando los pronósticos en una categoría en la que la rebelión de los modestos es un hecho; pues dos de las tres localidades de menor población, la moronense y la vasca de Amorebieta (20.000 habitantes) se encuentran al frente de la tabla; el Zornotza Taldea es líder y el CB Morón, segundo. La otra población inferior es la de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), cuyo equipo marcha penúltimo. Por lo demás, ciudades cercanas a los 60.000 habitantes o que lo superan como Torrelavega, Zamora y Ponferrada, que se acercan a los 100.000 (Melilla) o superan esta cifra (Algeciras, Ourense, Marbella), o que sobrepasan los 150.000 (Logroño, Burgos), 200.000 (Pamplona) o 270.000 (Gijón), se encuadran en este Grupo Oeste de la LEB Plata.

 

cb moron marbella

 

cb moron marbella 2

 

cb moron marbella 3

 

Daniel Melgarejo comenta que "contamos esta temporada con un equipo muy completo y sobre todo, muy joven". Este hambre de baloncesto se nota en una plantilla en la que, aunque el objetivo de partida es "la permanencia", la mentalidad es "seguir trabajando y hacerlo lo mejor posible", una vez situado en la parte alta de la clasificación. Los Play Off, visto el nivel demostrado por el equipo en partidos como el de anoche contra el Marbella, no son una quimera.

 

"Hay muy buena comunicación con los jugadores. Es gratificante que los jugadores te agradezcan el trabajo que haces, porque propicia que quieras seguir mejorando y a profundizar en mis propios conocimientos", expresa el técnico marchenero.

 

Melgarejo destaca los cambios de una temporada a otra: "En LIGA EBA se entrenaban tres días a la semana o cuatro, solo por la tarde, y ahora el equipo ya es profesional", pues "los jugadores se dedican exclusivamente al equipo, con sus sueldos, alojamiento, dietas, y el plan semanal cuenta con entrenamientos por la mañana y por las tardes sesiones de tiro o de tecnificación para completar la semana". 

 

Como segundo entrenador, la labor de complementación de la preparación del equipo es importante para que el equipo siga creciendo, tanto en aspectos defensivos, como ofensivos que requieren de ejercicios específicos, trabajar el tema de jugadores de formación, analizar tácticamente a los rivales (para lo que también trabaja el vídeo insistentemente), así como a sus jugadores destacados. En la mañana del partido, como ayer contra el Marbella, hubo sesión matutina para ultimar detalles de cara a este choque que acabó con tan concluyente victoria por 78-60.

 

cb moron marbella 16

 

El staff técnico se compone además de entrenador, Eloy Ramírez, y segundo entrenador, por el preparador físico, el italiano Lorenzo Gasperi, una de las personas con las que más trabajo técnico comparte en el día a día, la fisioterapeuta Isabel Nieto, el psicólogo Juan Manuel Lebrón y el, médico Joaquín Ramós (acompañado por enfermero por los requerimientos Covid), además de los delegados Rafa Moreno y José Luis Lebrón. 

 

Fruto de este trabajo están llegando datos específicos tan demoledores como ser el equipo con menos puntos recibidos por partido (64,69, fruto de 841 en contra en 13 encuentros), por delante de Alega Cantabria (65,36 por encuentro) y Ourense (66,81) o del propio líder Zornotza (69,37).

 

cb moron marbella 6

 

cb moron marbella 5

 

cb moron marbella 4

 

Daniel Melgarejo está encantado de esta experiencia en la que comparte día a día con jugadores como Pablo Marín, que ha debutado con Joan Plaza en ACB en el Coosur Betis y ha sido internacional con la selección española en categorías de cantera, al igual que el ursaonense Sergio Cecilia o Álvaro Herrera, o Sigfredo Alberto Casero, cubano nacionalizado belga ya con experiencia en la categoría, además de Luis Parejo, con experiencia en LEB Oro, un exterior de gran calidad. Ni qué decir del talento ofensivo increíble de Diogo Enmanuel De Sousa Anjo Brito (internacional portugués) o el sevillano Antonio Burgos, que ha militado en filas de conjuntos como el UCAM Murcia, de la fortaleza de Awana en el juego interior o del caboverdiano Ailton Manuel Lopes y el norteamericano Miron Lavonta. 

 

También forma parte de la plantilla Antonio González, marchenero de 18 años de edad que juega como pívot y ha militado en la cantera del Betis, quien disfruta de esta experiencia de formación en la que espera poder poco a poco contar con más minutos. 

 

cb moron marbella 22

 

cb moron marbella 7

 

Melgarejo destaca, asimismo, que "en todos los entrenamientos hay alguien de la directiva, el trato está siendo muy cercano", aspecto que siempre contribuye a consolidar la trayectoria de un club en el que existe "muy buen feed back entre todas las áreas".

 

Por si fuera poco, Daniel Melgarejo continúa con su labor de director deportivo del Club Baloncesto Marchena, donde se trabaja para "encontrar una línea de juego similar en todos los equipos" y se realizan tecnificaciones como la reciente del equipo cadete, entre otros aspectos. En esta idea de crecimiento del club marchenero, muchos técnicos van desempeñando cursos de entrenador de niveles cada vez más altos y, verdaderamente, cada uno puede llegar donde se quiera proponer", manifiesta alentando a que continúe esta dinámica en el club marchenero. Tino, Dani López y cía no quisieron perderse el partido entre Morón y Marbella.

 

cb moron marbella 27

 

cb moron marbella 8

 

cb moron marbella 9

 

Volviendo a tratar su temporada actual en el Club Baloncesto Morón, Daniel Melgarejo destaca que "el pueblo de Morón se vuelca con el baloncesto, el ambiente es brutal, y los jugadores le corresponden e interactúan mucho con ellos".

 

Victoria contra el CB Marbella por 78-60 y euforia en el Pabellón Alameda

 

cb moron marbella 14

 

No siempre en el deporte coincide en que en el día en cuestión se plasme lo que el entrenador y el cuerpo técnica deseen materializar y lo que nos comentaba en la mañana Daniel Melgarejo, durante la entrevista mantenida, pero perfectamente todo lo anterior podría ser fiel reflejo de la crónica del encuentro en el que el CB Morón se impuso por dieciocho puntos de diferencia a los marbellíes.

 

No era un partido fácil, pues el equipo costasoleño llegaba a Morón con nuevo entrenador y ganas de comenzar a retomar el vuelo de una temporada en la que se ha encaramado en los puestos bajos (actualmente es penúltimo). El técnico malagueño Pablo García, que ha entrenado en Abejas de León de la Liga Nacional de México con gran éxito, debutaba en el cuadro visitante, que cuenta con jugadores norteamericanos, argentino y serbios y bosnios en su plantilla. El bosnio Lazar Motic fue el más destacado con 16 puntos y una muñeca sensacional, intentando tirar del carro, si bien el equipo rival no aprovechó los pocos momentos en los que pudo acortar diferencias y meterse de lleno en el partido, algo que nunca acabó de suceder.

 

cb moron marbella 20

 

cb moron marbella 10

 

cb moron marbella 11

 

 

cb moron marbella 12

 

cb moron marbella 13

 

El primer cuarto mantuvo las espadas en todo lo alto (23-18), si bien dos apoteósicos finales de cuarto (del segundo y del tercero) con un CB Morón muy acertado en ataque y sólido en defensa, llevaron el 44-30 al descanso y el 65-46 al final del tercer cuarto. Los triples del internacional portugués Brito, un jugador fino que entiende el juego en equipo y a la vez posee una manopla que bien pareciera de la escuela yugoslava (20 puntos), la lectura del partido de Parejo (13), la versatilidad de Pablo Marín, las penetraciones a canasta de Casero o la presencia bajo aro de Awana, fueron decantando la balanza en todo momento a favor del equipo local, en estado de inspiración colectiva sensacional que le llevó a situarse 21 puntos por encima (74-53).

 

cb moron marbella 15

 

cb moron marbella 18

 

cb moron marbella 19

 

cb moron marbella 23

 

En el último cuarto, el marchenero Antonio González Montero dispuso de dos minutos en la cancha. Se fajó bien el joven de nuestro pueblo en el rebote defensivo y movimientos de apoyo al juego ofensivo.

 

cb moron marbella 24

 

cb moron marbella 25

 

El partido concluyó con 78-60 y la sensación absoluta de fortín en un pabellón que no se pudo llenar al completo por limitaciones de aforo por Covid, pero que vibra de una manera especial y palmea cada balón dividido, empujando a su equipo de una forma que nos atrevemos a asegurar, que no solo contribuye, sino que da y seguirá dando muchos puntos. Espectacular el público moronense.

 

Los jugadores, que se colocan segundos, que continúan una racha positiva que llega ya a cuatro victorias consecutivas, la mejor de la LEB Plata zona Oeste, recibieron su merecida ovación al término del encuentro. 

 

cb moron marbella 26

 

Nadie se resiste a soñar que el Club Baloncesto Morón, orgullo  baloncestístico de la comarca y hoy por hoy cuarto equipo del basket andaluz tras Unicaja, Betis y Granada (líder de LEB Oro), pueda luchar hasta el final por lograr una gesta histórica y ascender a LEB Oro. 

 

Enhorabuena a todos.

 

cb moron marbella 21

 

Suscríbete al canal de Youtube