PC Asesores


Deportes

 efb marchena 21

 

La Escuela Fútbol Base Marchena cuenta con 180 niños y niñas en  equipos que abarcan desde categoría bebé a cadete y juvenil. El coordinador, Manuel Jesús Luque, incide en que esta entidad deportiva busca principalmente que "los niños y niñas aprendan y se diviertan". Este fin de semana hemos estado con diversos equipos de la EFB Marchena, entre ellos el infantil, en su partido de Liga frente al Pablo VI.

 


 

El encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga de 4ª Andaluza tuvo lugar en el campo de fútbol de las Instalaciones Deportivas Miguelete, arbitrado por Marta Flores. El conjunto marchenero, dirigido por David López, ex entrenador y jugador del Marchena Balompié, formó con el siguiente once titular: Mario, Julio, Agustín, Francisco José, Nicolás Rodríguez, Hugo, Diego, David, Jesús Blanco, José Manuel y Jesús Fernández. Partieron desde el banquillo Rubén, Luis, Javier, Gonzalo, Gabriel, Jorge y Nicolás Talaverón.

 

El equipo local, que se encuentra en formación, plantó cara al colíder de la categoría, que llevó el peso del encuentro en la nublada mañana marchenera y se adelantó en el marcador con gol de penalti, transformado por Daniel Luque. la EFB Marchena, que reclamaría un penalti poco después por empujón, no desistió y logró igualar la contienda a los cinco minutos de la segunda parte por medio de David Jiménez. No obstante, la rápida reacción visitante con el 1-2 en el décimo minuto de la segunda parte (gol de José María) y el definitivo 1-3 en el minuto 28 del segundo período, materializado por Pablo, ampliaron la diferencia a favor del Pablo VI, que tuvo que trabajar su victoria ante un cuadro marchenero ordenado y luchador.

 

efb marchena 14

 

efb marchena 22

 

efb marchena 16

 

efb marchena 17

 

efb marchena 15

 

efb marchena 18

 

efb marchena 19

 

efb marchena 20

 

efb marchena 24

 

La Escuela de Fútbol Base Marchena, tras casi treinta años de trayectoria, comenzó su actividad en septiembre. Pese a los tiempos vividos con el COVID, Manuel Jesús Luque, su director, se llevó "una grata sorpresa" con la respuesta de los padres y madres que han vuelto a confiar en la escuela para llevar a sus hijos e hijas a practicar su deporte favorito una temporada más: "Aún está abierto y sigue viniendo gente a inscribirse y si vienen más niños y niñas, nadie se queda sin jugar y vamos haciendo grupos nuevos", recalca Manuel Jesús, que subraya que "el gran objetivo nuestro es que los chavales salgan del entrenamiento con la misma sonrisa con la que llegan".

 

Bebé, prebenjamín, benjamín, alevín mixto en fútbol 7 (aunque siguen practicando el fútbol una mayoría de niños, hay equipos con 4 o 6 niñas en sus filas), además de los equipos federados de fútbol 11 infantil y cadete y el alevín-infantil y cadete-juvenil femeninos, conforman los equipos de la EFB Marchena.

 

Además de Manuel Jesús Luque, Chema, Antonio Mesa, Alejandro Noguera, Javier Noguera y Ezequiel Martín entrenan a estos equipos, como los de prebenjamín y benjamín, que hemos presenciado esta semana en sus entrenamientos con enorme ilusión por jugar al fútbol y en plena fase de crecimiento en el desarrollo de su infancia. Lógicamente, se echa de menos a José Manuel Romero, el maestro de esta escuela y técnico de cantera del fútbol marchenero durante tantas décadas, que en verano de 2020 perdió la vida: "Descanse en Paz", manifiesta en su recuerdo Manuel Jesús Luque, con la voz todavía entrecortada cuando nos da la relación de entrenadores y falta el alma máter de esta escuela.

IMÁGENES EN VÍDEO EN EL CANAL DE YOU TUBE DE LA VOZ DE MARCHENA

 

efb marchena

 

efb marchena 2

 

efb marchena 3

 

efb marchena 4 2

 

efb marchena 8

 

efb marchena 10

 

efb marchena 5

 

efb marchena 6

 

efb marchena 7

 

efb marchena 11

 

efb marchena 12

 

En cuanto al conjunto cadete, el fichaje de Alejandro Noguera, ex entrenador de La Rambla femenino en 2ª División, ha sido una de las grandes novedades de la Escuela. El equipo marchenero está formado casi exclusivamente por futbolistas de primer año, en una plantilla donde muchos se conocen, otros vuelven tras etapas en otros conjuntos marcheneros y algunos se incorporan: "La desventaja es sensible, porque en otros pueblos, los equipos han jugado ya la pasada temporada, y aquí no, pero es un grupo de 24 jugadores que son buenos técnica y tácticamente", destaca el técnico alcalareño.

 

efb marchena 13