Superpín
Peña Bética

Deportes

El presidente de la delegación sevillana de Balonmano, Javier García, ha confirmado a La Voz de Marchena la puesta en marcha para la próxima temporada de la nueva categoría 1ª División Andaluza, intermedia entre la provincial, donde ha militado esta temporada el BM Martia, y la 2ª Nacional, por lo que se hace definitivamente oficial, después de que lo anunciaran en TV Marchena en el programa Marchena en Juego los jugadores del club José Manuel Luque, capitán, y Manuel Antonio Rey "Rubio". La categoría la compondrán recién descendidos de 2ª Nacional y equipos que han jugado el sector pero no han ascendido, caso del BM Martia.


La noticia supone una gran satisfacción para todos los estamentos de este club resultante de la fusión de BM Atalaya Martia y BM Marchena, pues se ve premiado su esfuerzo y la consecución del primer puesto de la Provincial Sevillana, en durísima pugna con Lauro de Lora del Río, Santa Justa de Sevilla y Lebrija, que se quedaron a un sólo punto de los marcheneros en la primera fase, si bien BM Moriles acabó con las esperanzas de los marcheneros en el sector de ascenso jugado en nuestra localidad, donde ganaron el primero de los dos partidos al Martia en campo propio ante la presencia de más de 500 personas que llenaron hasta los topes el pabellón.

La creación de la nueva categoría, que se denominará 1ª Andaluza, se va a terminar de configurar esta semana con dos grupos de 8 equipos por proximidad geográfica, a doble vuelta en la primera fase y con un sector de cuatro equipos, los dos primeros de cada grupo, donde los dos primeros clasificados ascenderán de categoría, aunque el número de ascensos es variable según los descensos que se produzcan de 2ª Nacional, categoría inmediatamente superior.

Lo que está claro, como reafirman los jugadores es que "se verán partidos muy atractivos con rivales de la entidad de Lepe, Moguer, Ronda, Gades, Fuengirola...y muchos de ellos con gran morbo, como puede ser el reencuentro con Moriles o nuestra visita a Lepe después de impedirle ganar el sector", afirma Rubio. Aunque supuso para el equipo "una decepción" no ganar el primer sector en casa la pasada temporada, para esta la ilusión sigue viva y el reto será mayor en una categoría nueva "muy igualada en la que el inicio de Liga marcará la dinámica de cada equipo y será más importante que nunca", señala el lateral del BM Martia, que ha anunciado la vuelta al equipo del otrora baluarte el central Raúl Madrid.

Por su parte, el presidente de la Sevillana ha explicado que la reestructuración cuya decisión se tomó en la Asamblea de la Andaluza el 4 de junio supone "la respuesta a una demanda de hace varios años de muchos clubes de gran potencial que podrían jugar perfectamente en 2ª Nacional y se ven metidos en el pozo de la provincial, con lo difícil que es subir en los sectores", y que, al fin y al cabo, es una oportunidad para "jóvenes talentos que aún les falta rodaje para jugar en categorías superiores y una competición mucho más atractiva y de calidad que la provincial". Respecto al BM Martia, incidió en "las ganas y la fuerza que han derrochado este año en llevar hacia adelante el club y la gran motivación que al equipo se le ve en la pista", a pesar de que "pudo afectarle el nerviosismo en el inicio de partido contra el Moriles". García calificó de "sobresaliente" la organización del sector en Marchena.

Los jugadores han destacado la recuperación de la ilusión al balonmano, el trabajo de cantera, con dos convocados para las selecciones andaluzas de cadete e infantil y la federación de tres equipos aparte del senior, entre otros asuntos. Luque y Chema, joven jugador del BM Martia, señalan que "la página web, los vídeos, fotografías de cada partido, generan muchos comentarios y bromas en los jugadores y un muy buen ambiente". Página web la del BM Martia que se ha convertido en un referente para el balonmano andaluz por la calidad y variedad de sus contenidos y la pasión por el balonmano que se refleja en ella.

Hay que recordar que durante la semana les informaremos de la definitiva configuración de los calendarios en la nueva 1ª Andaluza de balonmano. Pueden seguir al día al BM Martia en la web:

http://www.balonmanomartia.com/

 

 

Suscríbete al canal de Youtube