PC Asesores

Solays


Deportes

marchena balompie la barrera 15

El equipo blanco encadena ocho partidos de Liga invicto en 2ª Andaluza. Ha sumado cuatro victorias y cuatro empates. En el mediodía de hoy se ha impuesto por un gol a cero a La Barrera en un encuentro en el que se ha tenido que fajar hasta el final, dada la calidad del equipo rival, al que ha sabido contener, no sin apuros, gracias a un gran trabajo defensivo que sirve para que a día de hoy sea el único equipo invicto en el terreno de juego de los 18 que componen la categoría.


 

El equipo de Jesús Moreno suma y sigue. En casa ha ganado tres partidos y ha empatado uno (ha marcado 6 goles y no ha recibido ninguno), aunque para qué recordar el empate, pues de un punto resultaron -3 por alineación indebida y de ahí que el Marchena Balompié sume 12 puntos que le colocan 9º en la tabla, en lugar de 16 que le habrían colocado en tercer lugar de la tabla, empatado con segundo, cuarto y quinto.

La lectura positiva es que, pese a todo, el Marchena Balompié ya ha logrado estabilizarse sacando cinco puntos a la zona de descenso y que entre los ocho primeros clasificados, ha jugado contra cuatro de ellos, logrando dos empates y dos victorias.

El partido ha comenzado bien, materializando Jairo un uno contra uno en el minuto 11. Venía de hacer un hattrick y ya suma ocho goles el magnífico futbolista marchenero.

De todas maneras, la reacción de La Barrera, un equipo con trato exquisito de balón, no se ha hecho esperar, y antes del minuto 20 dispuso de un disparo raso desde la frontal, con buena intervención del meta Javi, además de una clara ocasión tras centro por banda en la que el remate a bocajarro de Antonio José, el activo dorsal 7 del equipo de Mairena del Alcor, se estrelló en el larguero.

José Manuel, el centrocampista organizador de La Barrera, movió a su equipo, de estilo de juego ofensivo en todo momento, y el Marchena resistió lo mejor que pudo en la primera mitad, logrando poco a poco reducir la sensación de peligro de un equipo contrario, que no obstante, buscó y por momentos encontró largas posesiones de balón.

marchena balompie la barrera

marchena balompie la barrera 2

marchena balompie la barrera 3

En el descanso, nos encontrábamos con Madrid, Enrique Talaverón y Castillo, excelentes futbolistas del Marchena Balompié de la década de los 70 y 80, acompañados por el ex directivo Curro Cortés.

En la segunda mitad, trató el Marchena Balompié de marcar el gol de la sentencia y comenzó llevando el peso del juego y con empuje en los primeros minutos, destacando la participación de Fran López Benjumea en la parcela central y algunos saques de esquina en los que se creó peligro.

La Barrera CF siguió con su idea de juego, si bien el Marchena, muy luchador y bien posicionado, cuajó un partidazo defensivo en este tramo, haciendo que uno de los mejores equipos de la categoría, no consiguiera transformar su juego de toque en claras ocasiones.

marchena balompie la barrera 4

marchena balompie la barrera 5

marchena balompie la barrera 6

marchena balompie la barrera 7

marchena balompie la barrera 8

marchena balompie la barrera 9

marchena balompie la barrera 10

marchena balompie la barrera 11

marchena balompie la barrera 12

Jairo y Guille crearon peligro, incluso, en algún contragolpe, y pudo llegar la sentencia precisamente en un doble recorte de Guille, sensacional, y remate, algo menos bueno, al lateral de la red, pasada la media hora de la segunda parte.

Con la emoción final en el marcador, puso el miedo en el cuerpo La Barrera CF con varios balones que se pasearon por el área marchenera, aunque siempre respondió un seguro meta Javi y otros remates no fueron demasiado afortunados, pese a que en dos ocasiones le quedó el balón franco a los atacantes maireneros.

Aunque encerrado por momentos de este tramo final, los Vázquez, Arturo, Lora y compañían despejaron todo lo que llegó y no hubo tiempo para más, aún con un largo descuento provocado por los cambios.

marchena balompie la barrera 13

marchena balompie la barrera 14

Los tres puntos dan consistencia por la talla del rival y el enorme esfuerzo realizado, y en la jornada nueve aguarda visita al equipo de El Rubio.

Resultados 2ª Andaluza, 8ª Jornada: La Campana 2-1 Ciudad Jardín, Écija CF 1-1 Paradas Balompié, Herrera 0-2 CD Utrera B, La Roda 0-1 Osuna Bote Club, Arahal 2-1 Camas CF, Triana 2-1 Puebla de Cazalla, La Jara 1-5 Nervión, Espartinas 1-1 El Rubio, Marchena Balompié 1-0 La Barrera CF.

Clasificación 2ª Andaluza, 8ª Jornada: 1. Camas CF 19, 2. Arahal 16; 3. Paradas Bpié 16, 4. Osuna B.C. 16, 5. Herrera 15 (+5), 6. La Barrera CF 14, 7. El Rubio 14, 8. Triana 14, 9. Marchena Balompié 12 (-4), 10. Utrera B 12, 11. Écija CF 11, 12. Espartinas 9, 13. Nervión 9, 14. La Campana 7; 15. La Roda 7, 16. Ciudad Jardín 6, 17. La Jara 4, 18. Puebla de Cazalla -4 (-7). *Entre paréntesis, puntos ganados o perdidos por los equipos fuera del terreno de juego.

Suscríbete al canal de Youtube