El Óptica Quesada Visión se impuso en el primer partido de fase de entrega de trofeos y el más atractivo en el cartel, por 3-0 al campeón de Segunda División, el Encofrados Emilio, en un encuentro con un momento clave, la parada de penalti de Carlos con el 2-0 a favor del equipo de Manuel Castro. El líder de 1ª fue más eficaz en este encuentro en el que el Encofrados luchó hasta el final sin suerte. La entrega de trofeos de PC Asesores, ratificó los méritos del Glasgow 07 como equipo máximo goleador y menos goleado e hizo que los mejores de 1ª y 2ª posaran juntos para las cámaras.
En primer lugar, ofrecemos crónica del encuentro entre el Óptica Quesada Visión y el Encofrados Emilio:
María del Rocío García Rodríguez. El encuentro de la eliminatoria de la Fase de Trofeos, celebrado en la tarde del sábado,entre el Óptica Quesada Visión y el Encofrados Emilio ha finalizado con un 3-0 a favor del primer clasificado de 1ª División de la Liga Local. Ambos equipos salieron al campo a por el partido, sin tapujos y con un objetivo común, ganar.
Óptica Quesada: Carlos, Edu, Kin, Chini, Piru, Chico, Milu y Montero.
Encofrados Emilio: Joseph, Nona, Pichu, Emilio, Cristian, Purri, Juanma y Gonzalo.
A pesar del empeño que pusieron los dos conjuntos en llevarse el partido, el desacierto, la mala puntería y alguna que otra buena intervención de los guardametas fueron los culpables de este marcador. No obstante, se pudo disfrutar de un buen juego, tal y como se podía esperar, dado que era un choque entre los primeros clasificados de sus respectivas competiciones. También se dieron algunas trifurcas por el calor de los banquillos con el árbitro.
Desde el primer momento, el Óptica se acercó con peligro a la portería rival. Ejemplo de ello fueron los trallazos desde medio campo que proporcionó Chico, los cuales, se fueron fuera, sin necesidad de intervención de Juanma. El primer gol no se hizo esperar mucho, en el minuto cinco, Montero sorprendió al guardameta con un balón que entró por su derecha, que aunque se estiró, no pudo llegar. Encofrados, por su parte, intentaba hacer lo mismo, creando jugadas bastante buenas pero que no llegaban a materializarse.
La defensa del Encofrados tuvo varios momentos de despiste, como el de la jugada del segundo gol, en la que confiaron en que el balón estaba ya fuera de peligro y Chini, con el balón a ras del suelo, consiguió enviarlo al fondo de la red.
El ambiente se iba animando por momentos, y como ya hemos mencionado antes, hubo una pequeña trifurca entre los banquillos, porque el árbitro no pitó una falta sobre Joseph. No obstante, no llegó más lejos, se quedó en la exaltación del momento.
Ya en la segunda parte Encofrados Emilio tuvo las ocasiones más claras para abrir su marcador. Pichu no llegó a materializar el penalti que le pitaron a favor, ya que Carlos estuvo alerta, impidiendo que entrara el balón tanto en el penalti como en el rechace. Otra de las ocasiones más claras fue obra de Purri, en la que hizo que todo el pabellón suspirara, ya que no se explica que el balón no entrara en la portería con el bote en la parte inferior del larguero.
El Óptica Quesada no se durmió, y aprovechando que el área de Encofrados estaba sola, Piru chutó desde la línea de ésta y sin que Juanma pudiera llegar al balón, se consiguió el definitivo 3-0.
El ganador de la liga de Segunda no se dio por vencido y seguía creando buenas jugadas de peligro, sobre todo entre Joseph y Pichu, pero se quedaron en meros sustos para el Óptica. Además, ambos equipos lanzaban a portería cada vez que conseguían el balón, aunque sin suerte alguna. Así, con lanzamientos fallidos por parte de los dos equipos, se llegó al final del partido, siendo el Óptica Quesada el primer clasificado para la eliminatoria del la Fase de Trofeos después de la incomparecencia esta mañana del Casa Raúl, que había ganado por 5-2 al Grafimarch su partido, y circunstancia esta que vuelve a poner en debate un sistema que los propios equipos tendrán en su mano cambiar para la próxima temporada, en la que la enésima incomparecencia, del Saco ante el Sardiné, hace que el tercer clasificado de fin de semana tenga la posibilidad de jugar en 1ª la próxima temporada.
V.M. De esta forma, la entrega de trofeos se ha celebrado esta mañana en el pabellón cubierto después de un buen rato de parón y con protagonismo para los mejores equipos de la temporada 2009/2010, especialmente para el campeón de Lig, Óptica Quesada Visión, y no menos para el segundo clasificado, un Glasgow 07 que ha sido el equipo más goleador, menos goleado, más deportivo y con el pichichi en sus filas, Ignacio, que con 17 goles obtiene su tercer Pichichi en Liga Local de Fútbol Sala. Está claro que en el ambiente se palpa que el Glasgow volverá a la Copa de Primavera, con plazo de inscripción hasta el 4 de mayo, con todas las ganas de revalidar su título en esta competición para olvidar la decepción de la Final, de la que aún siguen lamentando haberla perdido.
El tercer clasificado fue el Proavemar B, cuyos jugadores aprovecharon para hacerse la fotografía con algunos compañeros del Encofrados Emilio en la distendida entrega de trofeos, un año más patrocinada por PC Asesores en clara apuesta por un deporte que cada año concentra a más de 350 jugadores, más los del Proavemar federado, en la Liga Local de Fútbol Sala, por lo que sería conveniente que temas de incomparecencia y calendarios cortos quedaran zanjados de alguna manera para próximas ediciones, con sanciones individuales en primer caso y en el segundo simplemente alargamiento, aunque sabemos que no es fácil, para que no hayan de pagar los platos rotos los equipos más formales, como suele suceder.
Carlos, portero del Óptica Quesada, ha estado fino en los momentos más importantes, contribuyendo al título de su equipo junto al guardameta Edu.
Los jugadores del Óptica Quesada Visión han realizado una magnífica segunda vuelta. En la imagen Carlos, Piru, Chico y Montero arriba; abajo Milu, Chini y Kin acompañados por un niño con la camiseta de la selección española.
José María ha recogido el premio PC Asesores al equipo más goleador. El delantero del Glasgow 07 y ex del Proavemar ha formado parte de un equipo mucho más ofensivo que otro años con atacantes como Juan, Quisco, Ignacio, Migue y Carlos. Glasgow 07 volverá con el cartel de uno de los máximos favoritos para la Copa Primavera.
El trofeo al equipo menos goleado lo ha recogido el defensa del Glasgow 07, Gabriel Parra. Junto al guardameta Salvi, hombres como Ari y Jorge Parra o el polivalente Juanlu, han ayudado en esta faceta al equipo.
Ignacio se ha estancado en eficacia, aunque no en buen juego, en los encuentros decisivos. Aún así, es el máximo goleador por tercera vez de 1ª División con 17 goles en 15 partidos, algunos de los que se ha perdido por lesión.
Juanlu ha recogido el trofeo al equipo más deportivo para el Glasgow 07. Es el capitán del subcampeón de Liga.
En el Proavemar B, su delegado ha sido el encargado de recibir el trofeo al tercer clasificado de 1ª División, un equipo que se mantiene al mismo nivel y que en Copa Primavera tratará de repetir ser finalista o dar un pequeño salto más, ¡quién sabe!
Granados, Emilio, More, el señor delegado, Gerson, un jugador del Encofrados y Cano, del Proavemar B, quisieron posar juntos para la ocasión. La concordia entre los equipos debe ser un referente para el futuro.
Los premiados de Segunda División han posado juntos. El tercer clasificado ha sido El Sardiné, con varios de sus jugadores en la esquina izquierda junto al Pichichi Benjamín y componentes del Casa Raúl. El delegado de Muebles Leonés, David, y varios jugadores del Encofrados copan la parte central, mientras que en la esquina contraria vemos de camiseta rosa a Juanma, junto al grueso del campeón del grupo de los lunes, el Grafimarch, cuyo entrenador es Francisco Martín, de pie y en camisa de vestir.
En 2ª División, Encofrados Emilio ha sido campeón por delante de Casa Raúl (ambos ascienden a 1ª) y El Sardiné, tercero, como hemos dicho, también podrá jugar en la máxima categoría de nuestro fútbol sala. Junto a Grafimarch, primer equipo del grupo de los lunes y Muebles Leonés, representado hoy por su delegado David, han compartido la gloria de los trofeos, mientras que en la categoría de plata Benjamín Pulido, de Grafimarch, se ha erigido en máximo goleador.
En esta imagen, David, delegado del Muebles Leonés, subcampeón del grupo A de la 2ª División.
Prats, gran guardameta, ha recogido el título de campeón de 2ª para Grafimarch.
Juanma ha hecho lo propio para el Encofrados Emilio, campeón de 2ª de grupos de fin de semana.
Benjamín ha vuelto por sus fueros esta temporada siendo Pichichi de 2ª.