Los ciclistas marcheneros de BTT disputaron una preciosa prueba de mountain bike en el entorno natural de la rivera del Huéznar, en pleno corazón de la Sierra Norte, donde completaron 65 kilómetros en los que Ricardo Álvarez fue cuarto de la general entre 400 competidores y 3º en la categoría Elite, subiendo de esta forma al podio. Tanto Rafael Sanz como Manuel María Salvador Arjona marcaron sus mejores puestos de toda la temporada y en la que Titín Fraile y Enrique Sevillano también mejoraron sus posiciones respecto a otras carreras.
El pasado fin de semana se celebró en la localidad Sevillana de Constantina, en plena Sierra Norte de Sevilla, y organizada por el Ayuntamiento de dicho municipio la I Maratón BTT “La Jurdana”, la cual toma el nombre de una de las fincas más conocidas y bonitas de la zona y por la que discurría parte del recorrido.
Esta prueba pasaba por ser la segunda cita valedera y por tanto puntuable para el Circuito Provincial de Maratón Diputación de Sevilla, en pleno corazón de la Sierra Norte y en zonas próximas a la rivera del Río Hueznar, con una incomparable belleza y valor ecológico; quizás uno de los mejores recorridos en los que hasta ahora han corrido los componentes del Club Montaña 8,30.
Esta prueba se caracterizó por la incesante lluvia que acompañó al recorrido en todo momento lo que lo hizo más duro y bello, pero circunstancia que obligó a los organizadores a recortar el recorrido inicialmente previsto por el peligro existente en las zonas de río y ribera y por el estado prácticamente intransitable de algunos de los caminos y veredas por los que discurría dicho evento.
En el plano deportivo, participaron un número cercano a los 400 inscritos que completaron un total aproximado de 65 kilómetros y donde los corredores marcheneros cuajaron una gran actuación situados en puestos destacados en sus respectivas categorías.
Desde el inicio, la prueba fue comandada por un triplete compuesto por Díaz de La Peña(Extremadura-Orbea) subcampeón de la Copa de España, Pablo Barrero(Suraventura) campeón provincial y Basilio Polvillo(Ciclos Oliver-Ghost) campeón de la copa de Andalucía Master 30. Tras ellos se conformaba un grupo perseguidor compuesto por 4 corredores del equipo sevillano Kanina Bikes- Sevilux, entre los que se encontraba el marchenero Ricardo Álvarez. Tras ellos, pasarían múltiples grupos entre los que iban repartidos el resto de participantes en la prueba.
Finalmente la carrera llego a los últimos kilómetros con la misma fisonomía, entrando el grupo de cabeza unido en meta e imponiéndose Ricardo Álvarez en el sprint del grupo perseguidor, consiguiendo así un 3º puesto en la categoría Elite y 4º de la general de la prueba.
Por su parte Rafael Sanz alcanzó su mejor posición en lo que va de temporada entrando en la 12ª posición en la categoría Elite, ultimando así su preparación para afrontar con éxito los próximos Raids que junto a Titin Fraile disputarán en próximas fechas.
También destacar la 13º posición de Enrique Sevillano que se desquito de los problemas de anteriores maratones y pudo finalizar la prueba con buen sabor de boca y con una mejor forma física para frontar lo que queda de temporada.
Por ultimo en la categoría master 40 cabe reseñar la 5º posición lograda por M.Maria Salvador el cual logro su mejor resultado en esta temporada demostrando la progresión que esta llevando a lo largo de la temporada; así como la 20 º posición del ciclista Titin Fraile, que disfrutaron de lo lindo con el recorrido que les tenían preparado la organización de la prueba.