Superpín
Peña Bética

instalaciones deportivas

 

El Ayuntamiento de Marchena ha publicado en su web oficial los precios de uso de las instalaciones deportivas, que por ordenanza estaban fijadas en 2014 y que son de aplicación desde el 4 de junio sobre las entonces establecidas con un pequeño redondeo en algunas de ellas. Son nuevas las tarifas de un espacio nuevo como el complejo terapéutico, para el que habrá abono mensual de 60 euros para entrada a zona húmeda y entrada única de 8 euros por hora, entre otros precios. Además de para utilizar pabellón cubierto, instalaciones deportivas Miguelete y campo de fútbol Mariano Pulido, también habrá que pagar por jugar en las pistas del Polideportivo. Además de estos precios a particulares, nos consta que el Ayuntamiento de Marchena está ofreciendo convenios a los clubes en los que, por lo general, les propone cobrarles 1 euro por hora de entrenamiento y 1 euro por metro cuadrado por alquiler de salas de juntas o almacenes, entre otros, precio inferior al de los particulares pero que se cobrará por el Ayuntamiento de manera más constante, al ser habituales los entrenos. También hay precios de 600 euros por solicitud de organización de evento en las instalaciones deportivas.

 

 

Leer más...

natacion verano 30

 

La actualización de precios de la piscina municipal de Marchena en cuanto a entradas para baño en piscina, cursos de natación y abonos, de la que ayer informó la concejala de Deportes del Ayuntamiento marchenero, sin tener a bien convocar a este medio, justificándola en "exigencias de los habilitados nacionales", según declaraba en TV Marchena. "Por una auditoría de Intervención y Tesorería", es la causa según la concejala de la subida de estos precios, que según Iriarte se encuentran por debajo de la media provincial. En cuanto a los municipios de nuestro entorno, las piscinas municipales de verano de Paradas, Arahal y La Lantejuela cuentan con precios sensiblemente inferiores que Marchena; mientras que en Puebla de Cazalla son ligeramente inferiores. Por contra, en Morón de la Frontera, de entre el núcleo de distancias inferiores a 22 kilómetros, los precios son sensiblemente más altos para su piscina municipal y en Fuentes de Andalucía, ligeramente más altos que los de Marchena.  Agradecemos a todos los Ayuntamientos de la zona consultados, su atención y consideración hacia este medio.

 

Leer más...

the best portada

 

El Club Deportivo Taberna Andaluza Fútbol Sala, como no podía ser de otra manera después de la extraordinaria temporada 2023/2024, estuvo muy presente en la Gala de los Premios The Best, organizados por el portal Opinión Fútbol Sala, y que se celebró anoche en Gines. El entrenador, Manuel Díaz Baeza, fue elegido mejor entrenador del grupo 2 de 3ª Andaluza, por delante de los del Rubio y el Toque, equipos que están disputando con éxito los play off.  Darío Mayorga fue elegido Mejor Portero de la categoría y su compañero bajo los tres palos, José María Rueda, recibió el trofeo al portero menos goleado.

 

 

Leer más...

deporte padre marchena 5

 

El departamento de Educación Física del CEIP Padre Marchena organizó el pasado 29 de mayo las primeras charlas educativas bajo el título 'Los valores del deporte'. El alumnado del centro tuvo la oportunidad de conocer las experiencias y anécdotas vividas por el paratrialtleta marchenero Rafael López Ordóñez, campeón del mundo en Ironman, y los árbitros de fútbol Germán Pliego Díaz, actual director técnico de la Delegación de árbitros en Marchena, José Luis Munuera Montero, internacional desde 2019, el rinconero Luis Mario Milla Alvendiz (2ª División) y el joven marchenero Adrián Humanes. (Imágenes e información: CEIP Padre Marchena).

 

Leer más...

portada

 

Toda una vida ligada al balonmano. José Miguel Sevillano Fernández, por todos conocido como Jose, comenzó su andadura en el Club Balonmano Martia en edad alevín y se retiró como jugador senior, debido a "las lesiones y al tiempo que me ocupaba mi trabajo". Desde muy joven ya compaginaba su faceta de jugador con la de árbitro, comenzando en las categorías inferiores, hasta llegar a la Territorial, donde actualmente dirige sus partidos acompañado de Álvaro García. El próximo 29 de junio recibirá la insignia y medalla de plata de la Federación Andaluza de Balonmano, como reconocimiento a su entrega y dedicación a este deporte, aún en momentos personales muy complicados.(Imágenes de archivo y cedidas por José Miguel Sevillano)

 

Leer más...

Más artículos...