jose acedo 6

 

Joselito Acedo, junto a su padre José, trajeron “Recuerdos a Sevilla. 50 años sin Niño Ricardo”, espectáculo que en el 52 Aniversario de la muerte de Manuel Serrapí Sánchez, apodado “Niño Ricardo” por ser hijo del también guitarrista Ricardo Serrapí Torres. De Niño Ricardo, revolucionario de la guitarra flamenca en buena parte del siglo XX, bebieron en su aprendizaje las cuerdas de Enrique de Melchor o Paco de Lucía, entre otros grandes de la guitarra. Desde Triana, la saga de los Acedo brindó un espectáculo enorme de sensibilidad que puso en pie el jueves al público del patio de la Casa Fábrica, entregado a dos guitarras fieles al homenajeado e inspiradísimas en la calurosa noche de Marchena.

 

 

Leer más...

farruquto flash

 

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, "Farruquito", protagonizará un flashmob de baile flamenco en la Plaza Alvarado de Marchena, más conocida popularmente como la Plaza del Pololo, a partir de las ocho de la tarde del sábado, según informa escuetamente en su red social de instagram el concejal del Ayuntamiento de Marchena, Víctor Montes. Se da la circunstancia de que Farruquito es el artista estelar invitado del espectáculo esencias que, a partir de las diez de la noche del sábado, dentro de la Fiesta de la Guitarra, llevarán a cabo en Plaza Cardenal Spínola (explanada exterior junto a la Iglesia de San Juan) la cantaora Marina Heredia junto a Dorantes al piano.

 

 

Leer más...

 

 bejazz archivo 2

El grupo de flamenco jazz, La Bejazz, de Marchena, continúa con sus actuaciones en festivales de reconocido prestigio nacional e internacional. En esta ocasión, presentará su trabajo "Raíces" en el Castillo de Utrera, en el Patio de Armas de la Alcazaba situada en el noroeste del pueblo, donde han pisado sus escenarios los más grandes del flamenco y grupos de distintas artes musicales, enclave con un encanto excepcional para quien aún no haya tenido la suerte de disfrutarlo. La cita está fijada en el calendario el viernes 9 de agosto a las 22:00 horas y las entradas ya se encuentran a la venta.

 

 

Leer más...

 

 rubito para 1

 

Manuel González Cabrera, Rubito Hijo, desplegó, en el escenario de la Ronda de la Alcazaba su trabajo "Evocaciones", en el que recordó a una serie de figuras colosales y maestros del flamenco, deleitando al público con un recorrido profuso de letras de variados palos del flamenco que fueron interpretados por los más grandes. La elegancia del piano del cordobés Juan Antonio Sánchez, y el acompañamiento en la percusión de Luis Dorado, proveniente igualmente de tierra califal, completaron el tridente artístico en esta noche idílica en lo climatológico frente a la añeja muralla marchenera. El colofón con fandangos en memoria de Pepe Marchena y de Paco Toronjo (de las rías de Huelva) completó un versátil concierto iniciado con guiño a Enrique Morente. Se echó de menos la guitarra...

 

Leer más...

melchor estirpe 3

 

CRÓNICA DE JUAN REYES. En la noche de ayer se inauguraron los preludios del 50 aniversario de la Fiesta de la Guitarra de Marchena. Un festival que ya nada tiene que ver con las maratonianas noches de Julio, donde una veintena de artistas, desde las diez de la noche, hasta las claras del día congregaba a más de 3000 personas en familia, con sus neveras llenas de refrigerios y alguna que otra bota de vino para poder coger fuerzas para disfrutar de una noche eterna de flamenco que ya no volverán.

 

Leer más...

Más artículos...