Cultura

La humedad fruto de las fuertes lluvias que están sucediéndose durante todo el invierno ha hecho que en la Iglesia de an Agustín se produzca un deterioro generalizado de la cubierta y afecte incluso al templo. La humedad ha hecho que ayer se le cayera la mano y el báculo a un Santo de escayola que se encuentra en el presbiterio de la Iglesia de San Agustín. Técnicos y políticos municipales han visitado esta semana la zona para hacer un informe de los desperfectos que se vienen ocasionando. (fotografía: Luis Hurtado).


Un trozo de la escultura que forma el báculo y una de las dos manos de un Santo del Presbiterio de San Agustín se venía abajo en la mañana de ayer, lo que se añade a la situación general de mal estado del templo con la humedad que se genera desde la parte superior, que se encuentra realmente lamentable como pudimos comprobar la semana pasada.

La humedad ha hecho que se estén estudiando en estos momentos una serie de medidas preventivas, ya que por el momento no se va a proceder a ninguna obra de restauración, como planteó el Grupo Popular al Parlamento andaluz, medida que fue rechazada.

Las fuertes lluvias que han irrumpido de nuevo en este mes de febrero han provocado que el estado ruinoso en el que se encuentran las naves central y laterales de la Iglesia de San Agustín, se agrave aún más, con filtraciones de agua que están produciendo estragos en vigas podridas y que están empezando a ceder, grietas notables y un tejado cada vez más deforme de este templo del siglo XVII que no es Bien de Interés Cultural. 


 
Más información:

http://www.lavozdemarchena.es/index.php/cultura/832-las-lluvias-ahondan-el-estado-ruinoso-de-la-iglesia-de-san-agustin

 

Suscríbete al canal de Youtube