Cultura


La orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia (Rusia) deleitó anoche a los presentes en la sala Municipal de Cultura, unos 400 espectadores, con una música realmente excepcional que convirtió el aperitivo de la Semana Clásica de Marchena en un auténtico plato fuerte que será difícil de superar por las actuaciones que se sucederán desde hoy al viernes. La Orquesta sonó de ensueño y con una calidad inigualable.



Sencillamente fue un auténtico placer escuchar a la Orquesta de Udmurtia con una fluidez musical y un tiento impresionante en su música que ofreció anoche en la Sala Municipal de Cultura para abrir este circuito de Danza y Música Clásicas, bajo la batuta de un director genial y totalmente entregado que hizo disfrutar de la música a sus músicos, algunos de los cuales interpretaron en pie papeles protagonistas en varios temas, y al propio público.


La música de la orquesta Udmurtia envolvió al público en una atmósfera de sueños, de espectáculo, incluso de diversión por momentos, con un tono vivo y reviviendo muchos temas del folclore popular de siglos pasados, alternado con temas más clásicos.


Unos sones llenos de creatividad, de la magia de la música de los violines, de templanza y de alegría trepidante a la vez, y que demostraron el por qué de la fama internacional de esta orquesta procedente de Rusia.


La Orquesta de Udmurtia comenzó con temas de Tchaikovsky, “Suite del Ballet del Lago de los Cisnes” y “Cascanueces”, con Carmen de Bizet, Danza Española del Ballet Raimonda, de Glazunov, Minuete del Toro, de Haydn, Adagio de Schedrino El Espectáculo, de Manna, entre otros muchos temas, logrando los efectos de lo que en cada momento evocaban los temas  y con una velocidad  en el toque de los instrumentos verdaderamente fascinante, para continuar en la segunda parte con música de J. Strauss de vals y polkas que sugirieron los más fantasiosos mundos de la imaginación y de los sentidos.


La Semana Clásica de Marchena continúa durante miércoles, jueves y viernes. Hoy a partir de las 20:00 horas llega el ballet del Teatro de Lviv (Ucrania), ya el jueves a partir de las 21:00 horas tendrá lugar la actuación de la Camerata Lírica Española para cerrar la semana el viernes a las 21:00 horas el grupo andaluz Ensemble Barroco.