Cultura

El espectáculo de Teatro Negro “La vida es la vida” se representará en Marchena, el próximo martes 27 de Octubre, en la Sala Municipal de Cultura a las 20,30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Personajes flotantes, escenografía marcada por la oscuridad y mágicos juegos de luces y efectos visuales asombrarán al respetable en este género de teatro sin diálogo procedente de la República Checa que recorre estos meses toda España y para el que los marcheneros tienen una oportunidad única.


Esta representación teatral es una obra interactiva, en la que los espectadores están invitados a participar en el espectáculo. La obra, que cuenta con la organización de Unicaja, está escrita y dirigida por Michal Urban, relata el día a día de su  protagonista, con peripecias muy interesantes, un gran contenido cómico, y con escenas humorísticas y grotescas. La representación, no verbal, conecta varios principios del teatro negro y combina tres dimensiones básicas: el teatro negro de cómic, la danza y la pantomima.

En la obra se alternan piezas de danza contemporánea con ballet clásico, vinculándose entre sí gracias a los personajes principales. El Teatro Negro es un teatro totalmente diferente que se basa en la incapacidad del ojo humano de distinguir el negro sobre negro. Sus actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro con objetos iluminados, artículos fosforescentes o personajes flotando son algunos de los elementos que hacen especial este arte.
      
La gira, organizada por Unicaja y que empezó el pasado 18 de Octubre en Leganés (Madrid), consta de once actuaciones distribuidas de la siguiente manera:

- Leganés (Madrid): Domingo 18 de Octubre, a las 19,00 horas, en el Teatro Municipal Monleón

- Madrid: Lunes 19 de Octubre, a las 20,00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Juan Evangelista

- Ronda (Málaga): Martes 20 de Octubre, a las 20,30 horas, en el Teatro Vicente Espinel

- Málaga: Domingo 25 de Octubre, a las 20,00 horas, en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja.

- Marchena (Sevilla): Martes 27 de Octubre, a las 20,30 h., en la Sala Municipal de Cultura

- Fuengirola (Málaga): Miércoles 28 de Octubre, a las 20,00 h., en el Palacio de la Paz

- La Línea de la Concepción (Cádiz): Jueves 29 de Octubre, a las 21,30 h., en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones

- Antequera (Málaga): Viernes 30 de Octubre, a las 21,00 h., en el Teatro Torcal

- El Ejido (Almería): Martes 3 de Noviembre, a las 21,30 h., en el Teatro Municipal de El Ejido

- Ayamonte (Huelva): Miércoles 4 de Noviembre, a las 20,30 h., en el Teatro Cardenio

- Huelva: Sábado 7 de Noviembre, a las 21,00 h., en el Gran Teatro Huelva