Cultura

La sala cultural-pub Akasha abre sus puertas este sábado para acoger el concierto de la banda Indian Grooveland, un grupo musical que ofrecerá el mejor mestizaje musical, pasando por el flamenco, el jazz, musica hindustaní, reggae, ambient o electrónica, entre otros estilos. Sus componentes son músicos de India, Argentina, Brasil y España y comenzarán su concierto, con destacada presencia de coreografías y danza, en la sala marchenera a partir de las 23:00 horas del sábado. Un espectáculo que se desarrollará en un recinto acogedor con miras a la universalidad musical y que sigue apostando por organizar conciertos de los más variados estilos. Además, repasamos algunos eventos culturales de este fin de semana.


 

No es mala opción sin duda para el sábado la de dejarse imbuir por nuevos sonidos, instrumentos, culturas, no es lo más habitual en nuestra localidad, pero sí en este pub situado en el polígono Camino Hondo, donde se dan cita grupos con personalidad en sus distintos géneros musicales y que no dejan indiferentes a nadie, más en la sala Akasha, donde el público se sumerge en la música ambiente de los 70 y 80 como la de los legendarios The Beatles, antes del inicio de los conciertos, en un ambiente íntimo, pero a la vez abierto al público y con la peculiaridad de los discos de vinilos y carátulas musicales colgadas a lo largo y ancho del Akasha.

El sábado llega Indian Grooveland, grupo que nació en la provincia de Málaga fruto del encuentro de varios músicos que tras coincidir en algunas jam-sessions y junto a sus inquietudes y ganas de crear música "Sin Etiquetas", deciden reunirse y empezar a tocar juntos.

Indian Grooveland reúne elementos tan dispares como numerosos. Música Hindustaní, Lounge, Étnica, Chill Out, Latin, Ambient, Jazz, Flamenco, House, Afrobeat, World Music, Tango, Funk, Electrónica, Reggae, Rock, etc, son estilos presentes en INDIAN GROOVELAND, lo cual pone de manifiesto la gran versatilidad y creatividad de sus músicos.

La banda está compuesta por seis músicos y una coreógrafa/bailarina con la que preparan un "Nuevo Espectáculo" para el próximo año 2.010 en el cual se darán cita numerosas "Músicas y Danzas" de muy diversas latitudes.
 

INDIAN GROOVELAND son musicos de India, Argentina, Brasil & España:


SAEED KHAN Sitar, Tabla, Darbuka, Voz.
FRANCISCO (CAPI)Melódica, Saxofón, Teclados, Programación, Coros.
IFNAVoz, Guitarra.
CANNABASSBajo eléctrico, Programación.
RAÚLDj., Trompeta, Teclados, Programación.
IVÁNPercusiones, Didgeridoo, Canto Gutural, Indian Vocal, Arpa Vocal, Coros.

Más información en:


http://www.myspace.com/indiangrooveland

Continuando con la agenda cultural del fin de semana, estos son algunos de los eventos:

Viernes 21:00 horas. Sala Municipal de Cultura. Un Papa negro decide eliminar el mito de Adán y Eva, que se enfrentan a una nueva vida como personajes humanos en la obra dirigida por Javier Ossorio "Lilith, Adán y Eva o La Rebelión en el Edén". Entrada no apta para menores.

Viernes 22:00 horas. Concierto del cantautor Francisco Narváez en el patio del cine Planelles con la presentación de su disco "Dime que cante", donde alterna canciones andaluzas con temas comprometidos con la Memoria Histórica.

Sábado 16:00 horas. Encuentro de Jóvenes Soleanos en la Parroquia de San Juan y posterior merienda en la Sala Carrera.

Domingo desde las 10:30 horas a la 14:00. Encuentro Nacional de Hermandades de la Soledad y conferencia de José María Estudillo y Natalia Cordón: "Los soleanos laicos comprometidos con la nueva Evangelización". Fray Tomás Javier Gago presentará la obra Social conjunta en favor del Complejo Parroquial y se llevará a cabo el Solemne Pontifical. A las14:30 horas, almuerzo de confraternización en la sala Municipal de Cultura.