Cultura

 

concurso guitarra 3

 

El jurado del II Concurso Andaluz de Jóvenes Guitarristas Flamencos 'Melchor de Marchena' organizado por la Peña Flamencas de Marchena ha dado a conocer en la tarde de hoy los seis intérpretes clasificados para la gran final del viernes 21 de junio, anunciada a partir de las 21:30 horas en el patio de la Casa Fábrica. La segunda ronda clasificatoria, una vez seleccionados 12 de los aspirantes, se ha celebrado en dos jornadas, viernes y sábado, en el salón de la entidad, debido al tiempo desapacible, que desaconsejaba que las actuaciones se desarrollaran en el patio como en principio estaba previsto.

 


 

 

 

concurso guitarra 1

 

concurso guitarra 2

 

concurso guitarra 4

 

Los diez semifinalistas, a última hora se cayeron dos de ellos del cartel, interpretaron dos solos de guitarra y además acompañaron a un cantaor o cantaora en un palo elegido libremente por el concursante. Los dos grupos de palos establecidos por la organización son los siguientes: Grupo 1: Seguiriya, Levante, Malagueñas, Granaínas, Milonga y Rondeña. Grupo 2: Alegrías, Tangos, Solea por Bulerías, Bulerías, Guajiras, Colombianas, Fandangos de Huelva, Soleá, Farrucas, Polo-Caña.

 

concurso guitarra 4

 

concurso guitarra 6

 

concurso guitarra 5


Una vez realizadas las correspondientes deliberaciones, el jurado del certamen ha dado a conocer los seis finalistas, que relacionamos a continuación por orden alfabético de sus apellidos:


Silvia Brennen. Alemania.(Residente en Córdoba).
Pablo Campos Triguero. Granada.
Juanjo León Canalejo. Córdoba.
Jonathan Martínez Marín. Baza(Granada).
Álvaro Moreno Burgos. Mairena del Alcor.
Yolanda Mozos Soto. La Victoria (Córdoba).

 

concurso guitarra 7

 

concurso guitarra 8

 

Cabe destacar la presencia en la final de las dos mujeres semifinalistas, lo que demuestra el auge y la calidad de las féminas en el arte de la sonanta. Todos ellos(as) optarán a los premios económicos de este II Concurso Andaluz de Jóvenes Guitarristas Flamencos 'Melchor de Marchena', estipulados en 1.500 euros para el primer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero, así como 150 euros para cada uno de los tres accésits.